ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

bag-mask ventilation

Spanish translation: ventilación con ambú (es argot hospitalario)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:bag-mask ventilation
Spanish translation:ventilación con ambú (es argot hospitalario)
Entered by: celiacp

00:21 May 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: bag-mask ventilation
The patient is receiving bag-mask ventilation with an oral airway and 100% oxygen
Paula Binetti
ventilación con ambú (es argot hospitalario)
Explanation:
Te aseguro que es así como llamamos en el hospital a este tipo de dispositivo,

http://images.google.es/images?hl=es&q=bag mask&sa=N&tab=wi

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=ambú

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ventilación manualCon la otra mano insuflaremos la bolsa del ambú, que previamente habremos ... Cuando el paciente está intubado, el ambú se conecta al tubo endotraqueal ...
personal.telefonica.terra.es/web/respiradores/ambu.htm - 3k - En caché - Páginas similares


Intubación en NeonatologíaAquí tenemos una bolsa de resucitación (Ambú) con reservorio, siempre que se ... Los ambú tiene n una conexión que es internacional, conectan con todos los ...
www.aibarra.org/Tecnica/intubacion/default.htm - 15k - En caché - Páginas similares


oxigenoterapiaymediosrcpAMBÚ MARK III CMASC Y RESERV. Ref.:, AMB001. Precio:, 289,15 Euro. Descripción:, Ambu Modelo MARK III con Mascarilla y Reservorio ...
www.emergencia-total.com/foxigenoterapiaymediosrcp0.htm - 31k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:37:36 GMT)
--------------------------------------------------

RESUCITADOR TIPO AMBURESUCITADOR TIPO AMBU. Para adulto Modelo AB-01. * Con válvula resucitadora, control de presión automático, resucitador de silicona, válvula de aire oxigeno ...
www.oltra.cl/AB_01.htm - 2k - En caché - Páginas similares


ballon manuel - ambú/bolsa de ventilación manual (French to ...el "ballon manuel" en argot médico es "ambú". agree, Mamie: Confirmado por una enfermera. 4 hrs. -> me hace mucha ilusión encontrar una colega por aquí ...
www.proz.com/kudoz/1184358 - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:39:36 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
consultorios médicos privados en régimen individual. o asociado. El uso de estos términos en las. estadısas nacionales y mundiales es poco informa- ...
whqlibdoc.who.int/boletin/ 2000/RA_2000_3_173-183_spa.pdf - Páginas similares


Volumen 16 Suplemento 1 2004 La hora dorada del politraumatizado ...Este estudio recomienda que más médicos en entrenamiento debieran tomar el ... a través de respiración boca a boca o con un ambú cuando está disponible. ...
www.anestesiaenmexico.org/ SUPLEMENTO/Sup1/art/hora_dorada.htm - 43k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5ventilación con/mediante resucitadorfrandela
5ventilación con ambú (es argot hospitalario)
celiacp
5ventilación con bolsa y mascarilla
Andrés Martínez
5ventilacion con/mediante mascara-bolsa
Darío Zozaya
5ventilación de la bolsa-ma'scara
TxHope
4ventilación con bolsa-máscara
Maria Mc Lean
3ventilación con bolsa y máscara
Mónica Ameztoy de Andrada


Discussion entries: 2





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilación con bolsa y mascarilla


Explanation:

Sindrome del edificio enfermo
***Ventilación mediante bolsa y mascarilla***
Intubación Endotraqueal ... La ventilación con bolsa y mascarilla (fig.18) permite incrementar la cantidad de ...
www.saludalia.com/Saludalia/servlets/ asisa/manualRCPBasica/soporte_vital.htm

program10congreso
***Ventilación boca-boca, boca-mascarilla y bolsa mascarilla*** por 1 y 2 reanimadores. Dr. Luis López Andujar. Estación 2. Signos de circulación. ...
www.semes-cv.org/program10congreso.htm


[PDF] 05 Reanimaci ardiopulmonar.pmdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con bolsa y mascarilla. La ventilación con estos ... Para proporcionar ventilación bolsa-máscara, ... Puede lograrse ventilación bolsa-mascarilla de ...
sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/ Paediatrica/vol6_N2/Pdf/a04.pdf

e-mergencia.com :: Ver tema - Ventilación con bolsa autohinchable ...
Ventilación con bolsa autohinchable-mascarilla vs. intubación en el trauma Ir a página 1, 2 Siguiente · Publicar nuevo tema · Responder al tema ...
www.e-mergencia.com/forum/ viewtopic.php?t=182&view=previous



Andrés Martínez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 654

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en argot hospitalario lo llamamos ambú
7 days
  -> Gracias por la anotación, Celia.

8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
ventilación con bolsa y máscara


Explanation:
Se incluye y analiza lo relacionado con la ventilación, respiración, ... Administrar oxígeno al 100% por máscara con bolsa de reservorio a un flujo de 15 ...
www.encolombia.com/medicina/enfermeria/enfermeria6303-temas...
Máscara con Bolsa y Válvula (MBV) Sin Reservorio. Ventajas: El reanimador puede sentir la tolerancia pulmonar y en las víctimas que respiran por sí solas ...
www.ambiente-ecologico.com/ediciones/2004/088_01.2004/088_P...
Si la respiración espontánea es inadecuada y la frecuencia cardíaca está bajo 100 por minuto, se mantiene la. ventilación con bolsa y máscara o con tubo ...
www.redclinica.cl/html/archivos/10.pdf

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en argot hospitalario lo llamamos ambú
7 days
  -> Gracias, celiacp. :))

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilación de la bolsa-ma'scara


Explanation:
El paciente está recibiendo la ventilación de la bolsa-ma'scara con una vía aérea y un oxígeno orale de 100%

TxHope
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en argot hospitalario lo llamamos ambú
7 days

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilacion con/mediante mascara-bolsa


Explanation:
Mi aporte.
Hay una gran cantidad de referencias para mascara bolsa en Google.

--------------------------------------------------
Note added at 19 mins (2006-05-28 00:41:33 GMT)
--------------------------------------------------

"ejemplo, la utilización de la **ventilación con máscara - bolsa** ventilatoria (AMBÚ) en un porcentaje no. despreciable de pacientes produce episodios de ..."
www.sochicar.cl/pdf/norma_avan01.pdf

"Secuencia de BLS Respiración de Salvamento y **Ventilación Mascara- Bolsa**. 5. Cambiar los volúmenes de ventilación y tiempo de inspiración de boca a mascara o ..."
www.paramedicos.com.mx/guiarcp/3.html

"c), La **máscara bolsa** más reservorio cuando esta conectada a una fuente de O2 al 100% es el único medio capaz de proveer una concentración de O2 cercana al ..."
www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/ rrhh/materiales/examenesviejos/a2003/traumaped.htm

"asistencia ventilatoria con dispositivos **mascara-bolsa**, (ambú, Jackson-Rees),. en sincronía con los esfuerzos inspiratorios del paciente y usando la menor ..."
www.sccp.org.co/libro_trauma/pdf/cap_4_via aerea.pdf

"Antes de la intubación se debe hiperventilar al paciente con **máscara-bolsa**- resucitadora con una fracción inspirada de oxígeno lo más cercano posible a 100% ..."
www.samct.com.ar/comites/pediatr/mitp.doc

"Dante Yorges, inventor de economiquísima **máscara-bolsa**, paga los efectos de un error de cálculo.. Así, y ante un solitario fotógrafo también enmascarado, ..."
www.caretas.com.pe/2000/1629/articulos/gases.phtml

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en argot hospitalario lo llamamos ambú
7 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ventilación con bolsa-máscara


Explanation:
opción


    Reference: http://www.uam.es/departamentos/medicina/anesnet/revistas/ij...
    Reference: http://www.fac.org.ar/scvc/llave/epi/schnitz/schnitze.htm
Maria Mc Lean
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  celiacp: en argot hospitalario lo llamamos ambú
7 days

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilación con/mediante resucitador


Explanation:
Bag-mask se suele traducir como "resucitador" (o "resucitador manual"). Ejemplo:

Resucitador manual para situaciones de emergencia que permite la ventilación pulmonar a aquellos individuos con daños respiratorios. Todos sus componentes pueden ser limpiados y desinfectados con agentes fríos y autoclave.

Suerte. Un saludo.


    Reference: http://www.hersill.com/emergen/ere01_es.htm
frandela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16

7 days   confidence: Answerer confidence 5/5
ventilación con ambú (es argot hospitalario)


Explanation:
Te aseguro que es así como llamamos en el hospital a este tipo de dispositivo,

http://images.google.es/images?hl=es&q=bag mask&sa=N&tab=wi

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:30:56 GMT)
--------------------------------------------------

http://images.google.es/images?svnum=10&hl=es&lr=&q=ambú

--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:35:02 GMT)
--------------------------------------------------

Ventilación manualCon la otra mano insuflaremos la bolsa del ambú, que previamente habremos ... Cuando el paciente está intubado, el ambú se conecta al tubo endotraqueal ...
personal.telefonica.terra.es/web/respiradores/ambu.htm - 3k - En caché - Páginas similares


Intubación en NeonatologíaAquí tenemos una bolsa de resucitación (Ambú) con reservorio, siempre que se ... Los ambú tiene n una conexión que es internacional, conectan con todos los ...
www.aibarra.org/Tecnica/intubacion/default.htm - 15k - En caché - Páginas similares


oxigenoterapiaymediosrcpAMBÚ MARK III CMASC Y RESERV. Ref.:, AMB001. Precio:, 289,15 Euro. Descripción:, Ambu Modelo MARK III con Mascarilla y Reservorio ...
www.emergencia-total.com/foxigenoterapiaymediosrcp0.htm - 31k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:37:36 GMT)
--------------------------------------------------

RESUCITADOR TIPO AMBURESUCITADOR TIPO AMBU. Para adulto Modelo AB-01. * Con válvula resucitadora, control de presión automático, resucitador de silicona, válvula de aire oxigeno ...
www.oltra.cl/AB_01.htm - 2k - En caché - Páginas similares


ballon manuel - ambú/bolsa de ventilación manual (French to ...el "ballon manuel" en argot médico es "ambú". agree, Mamie: Confirmado por una enfermera. 4 hrs. -> me hace mucha ilusión encontrar una colega por aquí ...
www.proz.com/kudoz/1184358 - 30k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 7 days (2006-06-04 09:39:36 GMT)
--------------------------------------------------

Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
consultorios médicos privados en régimen individual. o asociado. El uso de estos términos en las. estadısas nacionales y mundiales es poco informa- ...
whqlibdoc.who.int/boletin/ 2000/RA_2000_3_173-183_spa.pdf - Páginas similares


Volumen 16 Suplemento 1 2004 La hora dorada del politraumatizado ...Este estudio recomienda que más médicos en entrenamiento debieran tomar el ... a través de respiración boca a boca o con un ambú cuando está disponible. ...
www.anestesiaenmexico.org/ SUPLEMENTO/Sup1/art/hora_dorada.htm - 43k - En caché - Páginas similares



celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497