ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

RBC glycated hemoglobin

Spanish translation: hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:RBC glycated hemoglobin
Spanish translation:hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)
Entered by: Jorge Arteaga M.D.

15:32 Jun 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: RBC glycated hemoglobin
Vitamin E may decrease concentrations of RBC glycated hemoglobin (HgbA1C) and plasma insulin, as well as decrease oxidative stress.
Paula Binetti
hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)
Explanation:
hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)
Selected response from:

Jorge Arteaga M.D.
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)
Jorge Arteaga M.D.
4 +2la hemoglobina glicosilada de las células rojasxxxcw010
5hemoglobina glucosilada (en GR)
Paz Gomez-Polledo
5glicohemoglobina (glóbulos rojos RBC)
Maria Luisa Duarte


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
rbc glycated hemoglobin
la hemoglobina glicosilada de las células rojas


Explanation:
.

xxxcw010
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tarwater: Exacto. En cuanto a RBC, la abreviatura más usual es GR (glóbulos rojos)
4 mins

agree  Egmont: ...de los góbulos rojos
43 mins

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rbc glycated hemoglobin
hemoglobina glucosilada (en GR)


Explanation:
La hemoglobina glucosilada se encuentra dentro de los glóbulos rojos (eritrocitos). No es necesario mencionar lo de los glóbulos rojos.

La hemoglobina glucosilada promedia el control glucémico de los últimos tres meses. ... Porque los glóbulos rojos tienen una vida PROMEDIO de 90 días, ...
www.fdc.org.co/Periodico/vol2pag4.html - 21k - En caché - Páginas similares


Prueba de A1C - En Español - Asociación Americana de DiabetesEsa glucosa en exceso ingresa en sus glóbulos rojos y se une con moléculas de hemoglobina (o se convierte en hemoglobina glucosilada). ...
www.diabetes.org/espanol/diabetes-tipo-2/prueba-a1c.jsp - 28k - En caché - Páginas similares


[PDF] MONITOREO Y CONTROL DE LA GLUCOSA EN LA SANGRE A LARGO PLAZOFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
HEMOGLOBINA GLUCOSILADA. Su sangre está compuesta por glóbulos rojos. Los glóbulos rojos. contienen una molécula llamada. HEMOGLOBINA. (abreviada Hb). ...
intermountainhealthcare.org/xp/public/ documents/clinical/101/3/5/db_glycosylated_hemoglobin_sp.pdf - Páginas similares


Diabetes mellitus - Wikipedia, la enciclopedia libreLa vida media de los globulos rojos es aproximadamente de 120 días. ... Correlación entre el resultado de hemoglobina glucosilada y la glicemia de 2 a 3 ...
es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_mellitus - 43k - En caché - Páginas similares


Diabetes mellitus - Wikipedia, la enciclopedia libreEsa glucosa en exceso entra a los glóbulos rojos y se une con moléculas de ... En sentido de proporción, a mayor glucosa, mayor hemoglobina glucosilada. ...
es.wikipedia.org/wiki/Diabetes_Mellitus - 43k - En caché - Páginas similares


Monitoring Blood Glucose: Home Monitoring, Glycohemoglobin ...La "Hemoglobina glucosilada" o Hemoglobina A1C es un test que refleja el ... La hemoglobina es una proteína que se halla dentro de los glóbulos rojos. ...
www.umassmed.edu/HealingHandbook/Spanish/chap05_s.htm - 24k - En caché - Páginas similares



Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
rbc glycated hemoglobin
glicohemoglobina (glóbulos rojos RBC)


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-06-06 15:49:03 GMT)
--------------------------------------------------

La glicohemoglobina es una prueba de laboratorio para medir la glucosa en sangre a largo plazo.La diabetes es una condición en la cual el cuerpo no puede manejar los azúcares (glucosa) en la sangre de una manera adecuada.

http://www.buenasalud.org/index.php?option=content&task=view...

https://www.labmoreira.com/examenesmedicos_id.asp?clave=HGLI...




    Reference: http://www.ifcc.org/divisions/CPD/dict/dictg.htm
Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
rbc glycated hemoglobin
hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)


Explanation:
hemoglobina glicosilada eritrocitaria (de los glóbulos rojos)

Jorge Arteaga M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 436
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  celiacp
5 hrs

agree  Laura_Fazio : Exacto.
10 days