ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ACUTE CARE FACILITY

Spanish translation: servicio de cuidados agudos/de agudos

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ACUTE CARE FACILITY
Spanish translation:servicio de cuidados agudos/de agudos
Entered by: Mónica Ameztoy de Andrada

21:14 Jul 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: ACUTE CARE FACILITY
GENERAL HOSPITAL IS AN ACUTE CARE FACILITY
chadia velasco
servicio de cuidados agudos/de agudos
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-07-06 21:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

Servicio de Cuidados Críticos. Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Pedro Fiorito. Secretario de CIM -Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. ...
www.uninet.edu/cimc99/cocient2.htm - 46k
Servicio de Geriatría. Hospital Central Cruz Roja. Madrid. ... en gran medida del desplazamiento de los recursos hospitalarios hacia cuidados agudos3,5. ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57272004000300005&scr...
... 7 camas en el Servicio de Cuidados Agudos y 23 camas en el Servicio de ... del departamento en particular y del Hospital Universitario en general. ...
www.medicina.uanl.mx/posgrado/psiquiatriahospitalaria.php - 29k
Selected response from:

Mónica Ameztoy de Andrada
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5centro/instalación de cuidados intensivos
Adriana de Groote
5 +2instalación(es) para (la atención a) pacientes agudos
celiacp
4 +1servicio de cuidados agudos/de agudos
Mónica Ameztoy de Andrada
4 -2facilidad de cuidado agudo
pzchvpr


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
acute care facility
centro/instalación de cuidados intensivos


Explanation:
Le pondría igual que si fuese "intensive care". Es lo que significa.

Adriana de Groote
Guatemala
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 324

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elena López Pachón: Centro de cuidados intensivos, mejor.
12 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Iván Rodríguez R.: También creo que "centro" es mejor
16 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

neutral  celiacp: un paciente agudo no necesariamente requiere cuidados intensivos//aunque te suene mal es lenguaje médico y es correcto.
20 mins
  -> Gracias Celia, es un buen punto. Por otro lado, es posible que se use eso de "pacientes agudos" pero me suena muy mal, el paciente no es el agudo, lo será su condición o enfermedad.

agree  Rosa Maria Duenas Rios
36 mins
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  Heather Chinchilla
1 hr
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

agree  itatiencinas: centro de cuidados intensivos
2 hrs
  -> ¡Muchas gracias y saludos!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acute care facility
servicio de cuidados agudos/de agudos


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-07-06 21:22:43 GMT)
--------------------------------------------------

Servicio de Cuidados Críticos. Hospital Interzonal General de Agudos Dr. Pedro Fiorito. Secretario de CIM -Sociedad Argentina de Terapia Intensiva. ...
www.uninet.edu/cimc99/cocient2.htm - 46k
Servicio de Geriatría. Hospital Central Cruz Roja. Madrid. ... en gran medida del desplazamiento de los recursos hospitalarios hacia cuidados agudos3,5. ...
www.scielosp.org/scielo.php?pid=S1135-57272004000300005&scr...
... 7 camas en el Servicio de Cuidados Agudos y 23 camas en el Servicio de ... del departamento en particular y del Hospital Universitario en general. ...
www.medicina.uanl.mx/posgrado/psiquiatriahospitalaria.php - 29k

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 151

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alorcalopez: Si, el término servicios se usa bastante
1 hr
  -> Gracias, alorcalopez :))

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
acute care facility
facilidad de cuidado agudo


Explanation:
La facilidad de cuidado agudo de 319-camas es poseída y funcionada por Universal Health Services, Inc., una de las compañías de gerencia del hospital más ...
www.morrisonhomesenespanol.com/Pages/FindingHome/CommunityP...


    Reference: http://www.morrisonhomesenespanol.com/Pages/FindingHome/Comm...
pzchvpr
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Luis Medina: Disculpa Charlotte, en español la palabra "facilidad" es el opuesto de "dificultad", por lo que no se emplea esta palabra para referirse a construcciones, edificios o instalaciones de ninguna naturaleza.
30 mins

disagree  Roxanna Delgado: Coincido con la opinión de Luis.
7 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
acute care facility
instalación(es) para (la atención a) pacientes agudos


Explanation:
"acute" no son pacientes críticos, sino "agudos": por ejemplo, un paciente con una neumonía no necesariamente es crítico, aunque sí será agudo.

--------------------------------------------------
Note added at 27 minutos (2006-07-06 21:42:11 GMT)
--------------------------------------------------

Clínica Psiquiátrica San OnofreTratamos tanto pacientes agudos (estancia limitada) como pacientes crónicos ... con unas instalaciones modernas y funcionales, dotadas de jardines, piscina, ...
www.clinicasanonofre.com/ - 29k - En caché - Páginas similares


EL COMERCIO DIGITAL | ORIENTE - El hospital de Arriondas inaugura ...Pacientes en las nuevas instalaciones de diálisis en Arriondas. / D. ESPINOSA ... además, que ahora tendrán la «posibilidad de atender a pacientes agudos». ...
www.elcomerciodigital.com/pg060629/ prensa/noticias/Oriente/200606/29/GIJ-ORI-105.html - 41k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 28 minutos (2006-07-06 21:43:52 GMT)
--------------------------------------------------

bolivia.indymedia.org | noticiasEso implica tener camas básicas, para pacientes agudos, intermedios y críticos. Pero esa es una medida. La otra consiste en homologar los criterios de ...
bolivia.indymedia.org/es/newswire/archive222.shtml - 129k - En caché - Páginas similares




celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Matheu: Tal cual, pero con "centro"
53 mins
  -> gracias :P !!

agree  Roxanna Delgado
7 hrs
  -> gracias!!