KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

prolonged weightbearing

Spanish translation: soportar el peso corporal durante un periodo de tiempo prolongado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:prolonged weightbearing
Spanish translation:soportar el peso corporal durante un periodo de tiempo prolongado
Entered by: Claudia Luque Bedregal

18:52 Aug 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / low back pain syndrome
English term or phrase: prolonged weightbearing
Chronic facet syndrome.-
Nature of onset:
Usually over 50 years old. Worsened by immobility, by straining, and by prolonged weightbearing. Usually preceded in youth by episodes of acute facet syndrome. Extension augments the symptoms of segmental nerve root pain and narrow canal syndrome.

En este caso "prolonged weightbearing" podría traducirse como "soporte prolongado del propio peso"?
Gracias por su ayuda
Claudia Luque Bedregal
Italy
soportar/aguantar/tolerar el peso corporal/de su propio cuerpo
Explanation:
... durante un periodo de tiempo prolongado/durante largos periodos

Weight bearing no es cargar cosas pesadas, sino apoyar sobre las extremidades inferiores el peso total del cuerpo sin la ayuda de muletas.


Unidad de Ortopedia y Traumatología - Fundación Clínica Valle del Lili - [ Translate this page ]
Cirugía de Pie Y Tobillo Ortopedia y Traumatología ... El pié es una parte de nuestro organismo que esta diseñada para soportar el peso corporal, ...
www.liliortopedia.org/articulos/articulo.php?id=10 - 36k - Cached - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
muchas gracias teju, buen fin de semana : )
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2soportar/aguantar/tolerar el peso corporal/de su propio cuerpoteju
4 +1carga de peso prolongada
Alfredo Fernández Martínez
4sobrecarga por su propio peso (de forma) prolongada
celiacp


Discussion entries: 1





  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
soportar/aguantar/tolerar el peso corporal/de su propio cuerpo


Explanation:
... durante un periodo de tiempo prolongado/durante largos periodos

Weight bearing no es cargar cosas pesadas, sino apoyar sobre las extremidades inferiores el peso total del cuerpo sin la ayuda de muletas.


Unidad de Ortopedia y Traumatología - Fundación Clínica Valle del Lili - [ Translate this page ]
Cirugía de Pie Y Tobillo Ortopedia y Traumatología ... El pié es una parte de nuestro organismo que esta diseñada para soportar el peso corporal, ...
www.liliortopedia.org/articulos/articulo.php?id=10 - 36k - Cached - Similar pages

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
muchas gracias teju, buen fin de semana : )

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
20 mins
  -> Gracias - teju :)

agree  turbotkc: with Alfredo..carga de peso prolongada
25 mins
  -> Gracias - teju :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sobrecarga por su propio peso (de forma) prolongada


Explanation:
saludos!

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
carga de peso prolongada


Explanation:


Parece que quiere explicar que empeora la patología del paciente por llevar mucho peso mucho tiempo

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 19 hrs (2006-08-02 14:15:16 GMT)
--------------------------------------------------


puede ser de su propio peso, como apuntan los otros... pero ¿y si

fuera por. p.e., trabajar en una obra llevando sacos?

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  psantizo: estoy de acuerdo contigo Alfredo.
19 hrs
  -> gracias... puede ser de su propio peso, como apuntan los otros... pero ¿y si fuera por. p.e., trabajar en una obra llevando sacos?