KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

abrupt recovery bilaterally

Spanish translation: recuperación brusca de la posición inicial en ambos miembros inferiores


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:abrupt recovery bilaterally
Spanish translation:recuperación brusca de la posición inicial en ambos miembros inferiores
Entered by: Claudia Luque Bedregal

01:09 Aug 5, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / low back pain syndrome
English term or phrase: abrupt recovery bilaterally
Acute facet syndrome.-
Straight leg raising:
Low back pain is increased by straight leg raising to 70º bilaterally and by abrupt recovery bilaterally. Some quadriceps weakness may be evident if L3 or l4 nerve roots are disordered.

Muchas gracias!
Claudia Luque Bedregal
Italy
recuperación brusca de la posición normal (bipedestación) con / de / en ambos miembros inferiores
Explanation:
Deduzco del texto que el dolor se produce al elevar 70º cualquiera de los dos miembros / extremidades inferiores en extensión y al bajarlos bruscamente hasta recuperar la posición de bipedestación
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
muchas gracias Paz
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3recuperación brusca de la posición normal (bipedestación) con / de / en ambos miembros inferiores
Paz Gomez-Polledo
4recuperación repentina en ambas extremidades inferiores
Adriana Baravalle


Discussion entries: 3





  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
recuperación brusca de la posición normal (bipedestación) con / de / en ambos miembros inferiores


Explanation:
Deduzco del texto que el dolor se produce al elevar 70º cualquiera de los dos miembros / extremidades inferiores en extensión y al bajarlos bruscamente hasta recuperar la posición de bipedestación

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
muchas gracias Paz

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
7 hrs

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
9 hrs

agree  Georgina Baró Graf
21 hrs

neutral  maria pla: Paz, creo que la maniobra que describen es la de Lasegue y se hace con el paciente en decúbito supino
1 day23 hrs
  -> María, si se trata de la maniobra de Lasegue, entonces tienes razón. La verdad es que lo de "bipedestación" fue un añadido mío innecesario.

neutral  celiacp: coincido con María, se realiza en decúbito supino. "Straight" se refiere a la elevación recta de la extremidad inferior, no a la bipedestación
2 days7 hrs

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
recuperación repentina en ambas extremidades inferiores


Explanation:
el término "abrupt" se refiere a una recuperación "repentina".


    Reference: http://www.e-medicum.com/noticiasDelDia/busquedaTematica.php...
Adriana Baravalle
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8