ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

pigtail drainage

Spanish translation: drenaje pigtail

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pigtail drainage
Spanish translation:drenaje pigtail
Entered by: Paz Gomez-Polledo

14:25 Aug 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: pigtail drainage
The chest x-ray showed left pleural effusion and pigtail drainage.
Veronica Vazquez
drenaje pigtail
Explanation:
Lote 2: "Catéter drenaje pigtail para abscesos de poliuretano larga duración. ... Lote 3: "Catéter drenaje pigtail biliar de poliuretano, larga duración. ...
www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=966-149702 - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] Lesiones Iatrogénicas de la Vía BiliarFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
drenaje Pigtail. Debe conseguirse de esta forma el drenaje de la VBP hasta su. reparación definitiva y acompañar con una antibioticoterapia específica y ...
www.sld.cu/galerias/pdf/uvs/cirured/lesiones_iatrogenicas_d... - Páginas similares


[PDF] C:\Biocancer\Rad. Int. en OncologEND\RAD. INT. EN ONCOLOGiA.wpdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
dilatación progresiva con un sistema coaxial hasta pasar un catéter de drenaje "pigtail". Esta nefrostomía. de descarga tiene el objetivo de retirar la ...
www.biocancer.com/?q=system/files&file=RAD INT EN ONCOLOGiA... - Páginas similares


[PDF] INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PLAN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CATETERES DE DRENAJE PIGTAIL 12 F. UNIDAD. CATETERES RADIOPACOS INTRAVENOSOS X 1.88 PULGADAS #16. UNIDAD. 15180590900021 CATETR GUIA (6,8)F ...




--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-08-10 14:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

El drenaje pgtail es un tubo fino en forma de espiral o sacacorchos (otra forma de llamarlo) que sirve para drenar abscesos o líquidos retenidos, como en este caso en la pleura.
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1drenaje pigtail
Paz Gomez-Polledo
4 +1el drenaje del catéter (tipo/con punta) pigtail
Adriana Baravalle
3drenaje cola de cochino
Alfonso Perpiña-Robert Navarro


Discussion entries: 4





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
drenaje cola de cochino


Explanation:
drenaje adecuado, y sobre todo si tiene di- ... caminados a restablecer el drenaje lagrimal. ... zó la sonda de cola de cochino o cerdo, ...
bvs.sld.cu/revistas/oft/vol13_1_00/oft02100.pd

Sonda de drenaje (cola de cochino) y bomba de. agua o compresor. ... drenaje (cola de cochino). 14.Coordinar un ejercicio para cortar, ranurar o ...
www.dgcft.sems.gob.mx/bd/Documentos/02-02-30/gp020230.pdf.P...

El drenaje percutáneo de colecciones ha permitido en los últimos años el ... de Seldinger realizar el drenaje colocando un catéter tipo cola de cochino ...
www.hrovirosa.gob.mx/ppal/neuroradiologia/drenaje.html - 1

Alfonso Perpiña-Robert Navarro
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 36

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
drenaje pigtail


Explanation:
Lote 2: "Catéter drenaje pigtail para abscesos de poliuretano larga duración. ... Lote 3: "Catéter drenaje pigtail biliar de poliuretano, larga duración. ...
www2.larioja.org/pls/dad_user/T04.texto_integro?p_cdi_accn=966-149702 - 17k - En caché - Páginas similares


[PDF] Lesiones Iatrogénicas de la Vía BiliarFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
drenaje Pigtail. Debe conseguirse de esta forma el drenaje de la VBP hasta su. reparación definitiva y acompañar con una antibioticoterapia específica y ...
www.sld.cu/galerias/pdf/uvs/cirured/lesiones_iatrogenicas_d... - Páginas similares


[PDF] C:\Biocancer\Rad. Int. en OncologEND\RAD. INT. EN ONCOLOGiA.wpdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
dilatación progresiva con un sistema coaxial hasta pasar un catéter de drenaje "pigtail". Esta nefrostomía. de descarga tiene el objetivo de retirar la ...
www.biocancer.com/?q=system/files&file=RAD INT EN ONCOLOGiA... - Páginas similares


[PDF] INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGIA EMPRESA SOCIAL DEL ESTADO PLAN ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CATETERES DE DRENAJE PIGTAIL 12 F. UNIDAD. CATETERES RADIOPACOS INTRAVENOSOS X 1.88 PULGADAS #16. UNIDAD. 15180590900021 CATETR GUIA (6,8)F ...




--------------------------------------------------
Note added at 6 minutos (2006-08-10 14:32:36 GMT)
--------------------------------------------------

El drenaje pgtail es un tubo fino en forma de espiral o sacacorchos (otra forma de llamarlo) que sirve para drenar abscesos o líquidos retenidos, como en este caso en la pleura.

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
3 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
el drenaje del catéter (tipo/con punta) pigtail


Explanation:
Pigtail se refiere a la punta del catéter que es muy delgada. También se le llama catéter doble jota (especialmente en urología):
Manipulación de catéter doble jota (Pigtail). Es importante destacar la gran ... El catéter doble jota o Pigtail es una sonda ureteral blanda que tiene ...
www.medwave.cl/perspectivas/litiasis/3.act

Adriana Baravalle
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  christine72
1 day8 hrs
  -> Muchas gracias, Christine!