KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

active antibacterial therapy

Spanish translation: Terapia antibacteriana activa


17:15 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / trials
English term or phrase: active antibacterial therapy
The subject was started on alpha-adrenoblockers as well as active antibacterial therapy for chronic prostatitis
Gabriela Lozano
Spanish translation:Terapia antibacteriana activa
Explanation:
The subject was started on alpha-adrenoblockers as well as active antibacterial therapy for chronic prostatitis
Selected response from:

Laura_Fazio
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9Terapia antibacteriana activaLaura_Fazio
4 +4terapia antibacteriana activa
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
5 +2favor ver explicación
maria pla


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
Terapia antibacteriana activa


Explanation:
The subject was started on alpha-adrenoblockers as well as active antibacterial therapy for chronic prostatitis

Laura_Fazio
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 169
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jorge Arteaga M.D.
4 mins
  -> Muchas gracias, Jorge! :)

agree  Adriana Torres
10 mins
  -> Muchas gracias, Adriana! :)

agree  cisternas
15 mins
  -> Muchas gracias, cisternas!

agree  Noha Issa
1 hr
  -> Muchas gracias, Noha!

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias, Egmont!

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Muchas gracias, Walter!

agree  xxxOso: ¶:^)
3 hrs
  -> Muchas gracias, Oso!! :)

agree  Roxanna Delgado
4 hrs
  -> Muchas gracias, Roxanna! :)

agree  BelkisDV
5 days
  -> Muchas gracias, Belkis :)

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
terapia antibacteriana activa


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2006-08-11 17:20:10 GMT)
--------------------------------------------------

También: terapia antibacteriana latente o manifiesta



DOC] 9. TERAPIA ANTIINFECCIOSA VIA GENERALFile Format: Microsoft Word - View as HTML
TERAPIA ANTIBACTERIANA VIA GENERAL ... Prostatitis. aguda. Ceftriaxona. Ciprofloxacina. Doxiciclina. Sulfametoxazol/trimetoprim. ...
www.aibarra.org/farmacologia/infeccioso/Terapia antiinfecci... - Similar pages

[PDF] INFECCION DEL TRACTO URINARIO (UTIs):File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El espectro de especies bacterianas que causan prostatitis es similar al que ... El muestreo debe realizarse previo al inicio de la terapia antibacteriana. ...
zoovet.com.ar/monografias/UNLP-TP5.pdf - Similar pages




Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
16 mins
  -> Gracias cisternas

agree  Heather Chinchilla
16 mins
  -> Gracais Heather

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias Egmont

agree  Walter Landesman
2 hrs
  -> Gracias Walter

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
favor ver explicación


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-11 20:23:10 GMT)
--------------------------------------------------

Tienes varias opciones:
tratamiento con antibióticos para la prostatitis crónica
Tratamiento con antibióticos activos contra la prostatitis crónica (esto me parece redundante porque ¿quien le va a dar tratatamiento con algo que no sea activo?, a menos que sea un placebo)
Tratamiento antibacteriano para la prostatitis crónica
Tratamiento antibacteriano con actividad contra la prostatitis crónica


--------------------------------------------------
Note added at 3 horas (2006-08-11 20:23:52 GMT)
--------------------------------------------------

Yo me saltaría el activo porque en ese contexto me parece redundante

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Laura_Fazio : Con todo respeto, Maria, pero yo no omitiría el hecho de que la terapia es activa, ya que muchas veces se aplican terapias empíricas, sin saber si existe ó no resistencia bacteriana. Creo que aquí tratan de explicar que es una terapia efectivamente activa
26 mins
  -> Gracias, Laura. Observa que dije "en este contexto". De cualquier manera ofrecí ambas opciones para que la traductora elija

agree  Irina Dicovsky: Si, María! Insisten muchos colegas en traducir "therapy" como terapia en este contexto. Se equivocan. Saludos!
17 hrs
  -> Hola Irina. Muchas gracias

agree  Ana Atienza
2 days12 hrs
  -> Gracias, Ana