KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

burning in the upper abdomen

Spanish translation: Sensación de ardor en el epigastrio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burning in the upper abdomen
Spanish translation:Sensación de ardor en el epigastrio
Entered by: Diego Cruz M.D.

17:49 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general)
English term or phrase: burning in the upper abdomen
Si bien el addomen tiene las siguientes regiones...
En la pared anterior del abdomen se diferencian seis regiones: en la zona media, el epigastrio, el mesogastrio y el hipogastrio; y a ambos lados, el hipocondrio, la región lateral y la región inguinal.

En este texto, upper pareciera no referirse de manera específica a ninguna de estas partes sino que estaría refiriendo (en general) a la parte superior del abdomen. EStoy en lo correcto??? muchas gracias
Lakasa Stnorden
Sensación de ardor en el epigastrio
Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 17:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

o sensación de ardor epigástrico

creo que estas en lo correcto pero en mi opinión cuando un paciente se refiere a la sensación de ardor generalmente se debe a la enfermedad acido-péptica y en el abdomen "superior" en su mayoría tienen que ser en el epigastrio usualmente por ERGE

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-11 17:59:37 GMT)
--------------------------------------------------

en la clínica no se utiliza decir hemiabdomen superior o algo similar es preferible ubicarlo en una de las seis zonas descritas por la semiología.
Selected response from:

Diego Cruz M.D.
United States
Grading comment
Gracias a todos. Excelentes comentarios!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Sensación de ardor en el epigastrio
Diego Cruz M.D.
5 +1ardor en la parte superior del abdomen
maria pla


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Sensación de ardor en el epigastrio


Explanation:
HTH

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-08-11 17:56:05 GMT)
--------------------------------------------------

o sensación de ardor epigástrico

creo que estas en lo correcto pero en mi opinión cuando un paciente se refiere a la sensación de ardor generalmente se debe a la enfermedad acido-péptica y en el abdomen "superior" en su mayoría tienen que ser en el epigastrio usualmente por ERGE

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-11 17:59:37 GMT)
--------------------------------------------------

en la clínica no se utiliza decir hemiabdomen superior o algo similar es preferible ubicarlo en una de las seis zonas descritas por la semiología.

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Gracias a todos. Excelentes comentarios!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Noha Issa
41 mins
  -> Muchas gracias, Noha :)

agree  Egmont
2 hrs
  -> Muchas gracias, Egmont :)

agree  Roxanna Delgado: como médico me inclino por esta opción, aunque entiendo la opinión de Maria de tratar de ser fiel al texto.
3 hrs
  -> Muchas gracias, Roxanna :)

agree  Irina Dicovsky: Tb prefiero esta opción por la clínica. El ardor es una queja propia del epigastrio y no de los hipocondrios.
20 hrs
  -> Muchas gracias, Irina :)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ardor en la parte superior del abdomen


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-08-11 20:40:31 GMT)
--------------------------------------------------

Ciertamente, upper abdomen es la parte superior del abdomen, no se está refiriendo a ninguno de los cuadrantes en los que éste se divide. Los cuadrantes superiores son hipocondrio derecho, epigastrio e hipocondrio izquierdo. En inglés right hypochondriac region, epigastric region y left hypochondriac region. Yo pienso que uno debe tratar de ser lo más fiel posible al texto que traduce.
Saludos

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Roxanna Delgado: Solo una aclaración: los cuadrantes, como el nombre indica son solo 4: superior derecho e izquierdo, e inferior derecho e izquierdo. Los que mencionas son parte de las 9 regiones abdominales.
1 hr
  -> Sí, es cierto. Es que como el epigastrio es una región hice una ensalada. Gracias

agree  Ana Atienza: Si hubieran querido especificar alguna región, lo habrían hecho. Yo lo dejaría tan abierto como el original.
2 days12 hrs
  -> Gracias, Ana.