KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

indentation of the spinal canal

Spanish translation: muesca


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:indentation
Spanish translation:muesca
Entered by: Claudia Luque Bedregal

19:03 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / disorders (back, knee)
English term or phrase: indentation of the spinal canal
Disorder: L5 nerve root irritation, secondary to L4-L5 disc herniation.
X-ray findings: Lumbosacral spine may be normal or show early degenerative changes. Myelogram shows an indentation of the spinal canal anterolaterally at the L4-L5 disc.

He encontrado varias acepciones para la palabra "indentation" (depresión, hendidura, fisura, muesca...), pero quisiera saber cuál es el término exacto en este contexto.
Muchas gracias por su ayuda!
Claudia Luque Bedregal
Italy
muesca
Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:45:26 GMT)
--------------------------------------------------

Había una muesca en la parte anteroexterna del canal medular, a la altura de L4-L5

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Muesca es la palabra que se utiliza en medicina
el núcleo pulposo del disco protruido y comprimiendo la dura madre **en forma de muesca**. ... en la cara posterior de la vértebra hacia el canal medular. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642004000100007&script...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:49:37 GMT)
--------------------------------------------------

Radiología :. Dilatación y tortuosidad del esófago que puede producir un ... Deformación del techo gástrico asociada a hernia hiatal : **muesca o defecto** ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZEkyuykyUURJpbjt.php


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:51:16 GMT)
--------------------------------------------------

La desembocadura de uréteres marca la **muesca** (flecha corta) y 6 cm debajo de la ... ¨MS en R. Profesor de Radiología, jefe de la Radioteca, Departamento de ...
www.facmed.unam.mx/deptos/familiar/atfm132/desderadio.html

Suerte
Selected response from:

maria pla
Grading comment
muchas gracias María
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Hendidura
Noha Issa
5muesca
maria pla


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Hendidura


Explanation:
Me parece la mas adecuada

Noha Issa
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cisternas
1 min
  -> Muchas gracias

agree  Egmont
1 hr
  -> Muchas gracias Egmont!

agree  Hebe Martorella
2 hrs
  -> Muchas gracias Hebe!

agree  christine72
6 hrs
  -> Muchas gracias Christine

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
muesca


Explanation:
a

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:45:26 GMT)
--------------------------------------------------

Había una muesca en la parte anteroexterna del canal medular, a la altura de L4-L5

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:47:35 GMT)
--------------------------------------------------

Muesca es la palabra que se utiliza en medicina
el núcleo pulposo del disco protruido y comprimiendo la dura madre **en forma de muesca**. ... en la cara posterior de la vértebra hacia el canal medular. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0718-07642004000100007&script...


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:49:37 GMT)
--------------------------------------------------

Radiología :. Dilatación y tortuosidad del esófago que puede producir un ... Deformación del techo gástrico asociada a hernia hiatal : **muesca o defecto** ...
www.ilustrados.com/publicaciones/EpZEkyuykyUURJpbjt.php


--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2006-08-11 20:51:16 GMT)
--------------------------------------------------

La desembocadura de uréteres marca la **muesca** (flecha corta) y 6 cm debajo de la ... ¨MS en R. Profesor de Radiología, jefe de la Radioteca, Departamento de ...
www.facmed.unam.mx/deptos/familiar/atfm132/desderadio.html

Suerte


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
muchas gracias María