KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cryptogenic proliferative synovial disorders

Spanish translation: alteraciones/enfermedades sinoviales proliferativas criptógenas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cryptogenic proliferative synovial disorders
Spanish translation:alteraciones/enfermedades sinoviales proliferativas criptógenas
Entered by: maria pla

23:58 Aug 11, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / disorders (back, knee)
English term or phrase: cryptogenic proliferative synovial disorders
Disorder: cryptogenic proliferative synovial disorders and granulomatous arthritis of the hip.
Distribution of pain: groin and anteromedial aspect of the thigh and knee.
Usual presentation: Same as degenerative arthritis, plus: (...); the cryptogenic proliferative synovial disorders typically appear in youth and in early middle age before the usual onset of symptomatic degenerative joint disease.

He encontrado referencias sobre "trastornos sinoviales o trastornos proliferativos de la membrana sinovial", pero nada con "cryptogenic". Alguien conoce el nombre exacto de este trastorno?
Muchas gracias por su ayuda!
Claudia Luque Bedregal
Italy
alteraciones/enfermedades sinoviales proliferativas criptogénicas
Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-12 00:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

disorder lo puedes traducir también como como trastornos o afecciones.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-12 00:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

Puse criptogénicas porque es el léxico que aquí se utiliza, pero el dic. de Navarro dice que se debe decir criptógenas.
Puedes elegir
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Muchas gracias Maria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3alteraciones/enfermedades sinoviales proliferativas criptogénicas
maria pla
5trastornos proliferativos sinoviales idiopáticos
Ana SIERRA VINUESA
3trastorno proliferativo de la membrana sinovial criptogénico
Georgina Baró Graf


Discussion entries: 3





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
alteraciones/enfermedades sinoviales proliferativas criptogénicas


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-08-12 00:04:10 GMT)
--------------------------------------------------

disorder lo puedes traducir también como como trastornos o afecciones.

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-12 00:06:34 GMT)
--------------------------------------------------

Puse criptogénicas porque es el léxico que aquí se utiliza, pero el dic. de Navarro dice que se debe decir criptógenas.
Puedes elegir

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Muchas gracias Maria

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Criptogénicas o criptogenéticas según el diccionario Mosby de Medicina.
28 mins
  -> Gracias, Roxanna

agree  Victoria Abdelnur: si, criptogenéticas me gusta más
4 hrs
  -> Gracias, Victoria

agree  Egmont
9 hrs
  -> Gracias, Egmont

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
trastornos proliferativos sinoviales idiopáticos


Explanation:
otra opción... suerte:)

Ana SIERRA VINUESA
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 7

12 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
trastorno proliferativo de la membrana sinovial criptogénico


Explanation:
trastorno proliferativo de la membrana sinovial criptogénico (s/Espasa y Mosby) / criptógeno (s/Navarro) / de causa desconocida / idiopático

Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19