KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

DtaP

Spanish translation: DTPa (DTP)= Vacuna contra la difteria, tosferina y tétano


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:DtaP
Spanish translation:DTPa (DTP)= Vacuna contra la difteria, tosferina y tétano
Entered by: xxxOso

18:28 Aug 12, 2006
English to Spanish translations [Non-PRO]
Medical - Medical (general) / vacunas abreviaciones
English term or phrase: DtaP
parece que es la abreviacion en ingles de Diphtheria, Pertusis, Tetanus. pero no estoy segura. si si es quiciera saber la abreviacion correcta en espanol
xxxishma
DTPa (DTP)= Vacuna contra la difteria, tosferina y tétano
Explanation:
"La DTPa (DTP) es una vacuna triple que protege contra la difteria, la tosferina y el tétano. Puede suministrarse a niños menores de 7 años. Se inyecta usualmente en el brazo o muslo. La DTPa es una nueva versión de la vacuna, la cual es probable que cause menos reacciones negativas que la DTP. ..."
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0020...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-08-12 18:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, arriba "tos" y "ferina" deben ir separadas.

En México le llamamos coloquialmente "La triple" en el contexto de vacunas.

"...Vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina (DTPa) ¿Qué necesita usted saber?"
http://www.vacunasaep.org/padres_publico/dtp.htm
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3DTPa (DTP)= Vacuna contra la difteria, tosferina y tétanoxxxOso
5Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTaP)
Noha Issa


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dtap
DTPa (DTP)= Vacuna contra la difteria, tosferina y tétano


Explanation:
"La DTPa (DTP) es una vacuna triple que protege contra la difteria, la tosferina y el tétano. Puede suministrarse a niños menores de 7 años. Se inyecta usualmente en el brazo o muslo. La DTPa es una nueva versión de la vacuna, la cual es probable que cause menos reacciones negativas que la DTP. ..."
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/0020...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-08-12 18:42:21 GMT)
--------------------------------------------------

Disculpa, arriba "tos" y "ferina" deben ir separadas.

En México le llamamos coloquialmente "La triple" en el contexto de vacunas.

"...Vacuna frente a difteria, tétanos y tos ferina (DTPa) ¿Qué necesita usted saber?"
http://www.vacunasaep.org/padres_publico/dtp.htm

xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati: Tienes razón. Saludos!
4 mins
  -> Muy amable, Marina. Muchas gracias y saludos afectuosos ¶:^)

agree  Roxanna Delgado: Si ponemos las iniciales en español entonces sería correcto poner la "a" después de la "P" ya que significa en este caso "Pertussis acelular" solo que en inglés es acellular Pertussis" por eso va antes de la "P". En resumen, la "a" modifica a "P" no a "T"
1 hr
  -> Muchas gracias, Roxanna ¶:^)

agree  Laura_Fazio
8 hrs
  -> Muchas gracias, Lauri ¶:^)

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
dtap
Vacuna para la Difteria, Tetanos y Tos Ferina (DTaP)


Explanation:
Check out this
http://www.healthsystem.virginia.edu/UVAHealth/peds_growth_s...
Suerte!

Noha Issa
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 16




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (2): xxxOso, Laura_Fazio