KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Females greater than or equal to 10Y/O LMP

Spanish translation: mayores de 10 años/última menstruación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Females greater than or equal to 10Y/O LMP
Spanish translation:mayores de 10 años/última menstruación
Entered by: teju

18:29 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Females greater than or equal to 10Y/O LMP
Estoy traduciendo un documento al espanol que tiene que ver con vacunas y se requiere que las mujeres mayores de o igual a 10Y/P LMP firmen el documento. No se en realidad que signifique 10Y/OLMP. alguien sabe
xxxishma
mayores de 10 años/última menstruación
Explanation:
LMP is last menstrual period, or it could mean that in the right context. You could say "última menstruación o regla o período" depending on the target audience.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-08-13 18:43:21 GMT)
--------------------------------------------------


Lo que no sé qué es, es el O ese en frente del LMP, ¿es un cero o una o?

Confirming Pregnancy
You remember your LMP (Last Menstrual Period) date properly. May be necessary if: o Your periods are irregular. o You are not sure of your dates. ...
www.gynaecworld.com/pregnancy/pg2.htm - 33k - Cached - Similar pages
Selected response from:

teju
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +5mayores de 10 años/última menstruaciónteju
4mujeres en las que hayan transcurrido 10 ó más años desde la FUR
celiacp
4Last Menstrual Period
Noha Issa


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
females greater than or equal to 10y/o lmp
Last Menstrual Period


Explanation:
I think this is what it refers to but if you have more context it would be helpuful.

Noha Issa
Specializes in field
Native speaker of: Native in ArabicArabic
PRO pts in category: 16

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +5
females greater than or equal to 10y/o lmp
mayores de 10 años/última menstruación


Explanation:
LMP is last menstrual period, or it could mean that in the right context. You could say "última menstruación o regla o período" depending on the target audience.

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2006-08-13 18:43:21 GMT)
--------------------------------------------------


Lo que no sé qué es, es el O ese en frente del LMP, ¿es un cero o una o?

Confirming Pregnancy
You remember your LMP (Last Menstrual Period) date properly. May be necessary if: o Your periods are irregular. o You are not sure of your dates. ...
www.gynaecworld.com/pregnancy/pg2.htm - 33k - Cached - Similar pages

teju
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 102
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Soldati
3 mins
  -> Gracias Marina - teju :)

agree  Nitza Ramos
2 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
3 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  Satto (Roberto)
4 hrs
  -> Gracias - teju :)

agree  uxia90: Pues sí, aunque sigo sin entender lo de la firma. Los menores de edad no firman nada, firman sus tutores.
13 hrs
  -> Si se trata de contracepción, hay chicas de 10 a 12 años que ya están menstruando. Haría falta tener más datos. Gracias - teju :)

19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
females greater than or equal to 10y/o lmp
mujeres en las que hayan transcurrido 10 ó más años desde la FUR


Explanation:
FUR: fecha de la última menstruación (regla). Así lo escribimos en siglas en español.

--------------------------------------------------
Note added at 6 días (2006-08-19 20:33:30 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes lo que te comentaba sobre "FUR" (al comentar casos solemos decirlo tal cual: "FUR")

¿Qué es un aborto?Un aborto quirúrgico en el primer trimestre, se considera aproximadamente hasta 14 días a partir del primer día de la fecha de la última regla (FUR), ...
www.abortionusa.com/es/what.aspx - 20k - En caché - Páginas similares


Medifam - <B>Prevalencia de hipertensión de bata blanca durante la ...Se excluyeron aquéllas que estaban en terapia hormonal sustitutiva (THS) y las que su fecha de última regla (FUR) era de más de 3 años. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1131-57682001000100005&lng=es&nrm=iso - 41k - En caché - Páginas similares


[PDF] Prevalencia de hipertensión de bata blanca durante la perimenopausiaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
monal sustitutiva (THS) y las que su fecha de última. regla (FUR) era de más de 3 años. Mediciones : se realizó una entrevista personal a ...
wwwscielo.isciii.es/pdf/medif/v11n1/original2.pdf - Páginas similares


[PDF] REIA ANÁLISIS ESPECIALES, SA INDICE DE RIESGO 1 Y 2º TRIMESTRE DE ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Fecha última regla (FUR):…………………..….… Peso……kg. Talla…..…cm. Diabética(Si/No):…… Fumadora (Si/No):……… Datos ecográficos:. Fecha en que se realizó la ...
www.reialab.com/es/clientes/down.pdf - Páginas similares





celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
PRO (3): Marina Soldati, Noha Issa, xxxOso