KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

building stones

Spanish translation: piedras angulares / componentes básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:building stones
Spanish translation:piedras angulares / componentes básicos
Entered by: Gerardo Garcia Ramis

01:35 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / About proteins, fat and minerals
English term or phrase: building stones
Proteins are some of the body’s most important building stones. Essential for healthy growth and muscle tone. Protein is the major structural material in almost all living tissue except bones. Hair, skin, nail and muscles are mostly protein.
Silvia Gentili
Argentina
piedras angulares / componentes básicos
Explanation:
Hay muchas maneras de expresarlo.
Selected response from:

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3piedras angulares / componentes básicos
Gerardo Garcia Ramis
5 +1elementos ( ) para el desarrollo
Henry Hinds
4bloques constructivos
Sp-EnTranslator


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
piedras angulares / componentes básicos


Explanation:
Hay muchas maneras de expresarlo.

Gerardo Garcia Ramis
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
Grading comment
I agree. Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado
0 min
  -> ¡gracias Roxana!

agree  Laura_Fazio : Indeed.
23 mins
  -> ¡gracias Laura!

agree  pzchvpr
10 hrs
  -> ¡gracias Charlotte!

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
elementos ( ) para el desarrollo


Explanation:
body’s most important building stones = elementos de mayor importancia para el desarrollo del organismo

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-08-13 01:41:02 GMT)
--------------------------------------------------

Obviamente no se compone el organismo de piedras, pero...

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Eugenia Wachtendorff: Ahá. Por eso yo no tengo "corazón de piedra". Soy vegetariana ;D
1 day2 hrs
  -> Gracias, María, y yo sin prejuicios, "como y callo".

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
bloques constructivos


Explanation:
una opción literal y válida

--------------------------------------------------
Note added at 7 minutos (2006-08-13 01:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

Carnes, aves, pescado, huevosLas proteínas, los bloques constructivos de las células humanas, son un nutriente de peso mayor en este grupo. Ya que usted está edificando un ser humano a partir de un conjunto de células. El embarazo requiere de 100 gramos de proteínas diarias para sostener el crecimiento fetal. Se recomiendan cuatro porciones al día de 2-3 onzas por ración, lo que constituye 18- 25 gramos de proteína en 3 onzas. La pirámide alimenticia le recomienda tanto las porciones a seguir, al igual que le calcula la cantidad de nutrientes "

http://72.14.209.104/search?q=cache:dqPo64YDMbkJ:nursing.adv...

--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-08-13 02:21:14 GMT)
--------------------------------------------------

también puede llamarse elementos constructivos (aunque debo admitir que esa debo se la debo a Henry más arriba)

--------------------------------------------------
Note added at 52 minutos (2006-08-13 02:28:52 GMT)
--------------------------------------------------

elementos constituyentes, también puede ser.

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Andy Watkinson: La referencia que das es una traducción (claramente mejorable) de un sitio web estadounidense. Por eso es literal.
11 mins
  -> Que sea literal no quiere decir que no sea válida, de hecho hay millares de referencias más en Internet con este uso en relación a las proteínas...Saludos.