KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Easy to overdose

Spanish translation: Gran posibilidad de sobredosis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Easy to overdose
Spanish translation:Gran posibilidad de sobredosis
Entered by: Henry Hinds

04:32 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / About proteins, fat and minerals
English term or phrase: Easy to overdose
D-vitamin: Necessary for the build up of the skeleton and the teeth. Easy to overdose, with negative effects on the skeleton and the heart.
Silvia Gentili
Argentina
Gran posibilidad de sobredosis
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5Es fácil de sobredosificarolv10siq
4 +5De fácil sobredosificación
Sp-EnTranslator
5 +4Gran posibilidad de sobredosis
Henry Hinds
5 +1fácil de administrar en exceso
maria pla


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
easy to overdose
Gran posibilidad de sobredosis


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386
Grading comment
I agree. Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
1 hr
  -> Gracias, Carmen.

agree  Susy Ordaz: You´re all right.
3 hrs
  -> Gracias, Susy.

agree  pzchvpr
7 hrs
  -> Gracias, Charlotte.

agree  Laura_Fazio
11 hrs
  -> Gracias, Laura.

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
easy to overdose
De fácil sobredosificación


Explanation:
+

Sp-EnTranslator
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 38

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
1 hr

agree  Susy Ordaz: Your´re all right.
3 hrs

agree  Hazel Whiteley
6 hrs

agree  pzchvpr
7 hrs

agree  Laura_Fazio
11 hrs
  -> Gracias colectivas...la colega maria pla da una excelente explicación.

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
easy to overdose
Es fácil de sobredosificar


Explanation:
¡Suerte!
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... porque es muy fácil sobredosificar y producir el cuadro característico de hipervitaminosis D. La pauta de dosificación debe ser muy regular porque, ...
www.aibarra.org/farmacologia/digestivo/Vitaminas D.doc - Similar pages


.::PORTAL MEVEPA.CL CHILE::.. - ANESTESIOLOGIA CAP. 5 - [ Translate this page ]Es más fácil que se produzca durante la inducción o la recuperación ya que son ... consumo de oxígeno por lo que debemos tener cuidado de no sobredosificar. ...
www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=print&sid=212 - 35k - Supplemental Result - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz
1 hr

agree  Andres Roldan
3 hrs

agree  Susy Ordaz: Your´re all right.
3 hrs

agree  pzchvpr
7 hrs

agree  Laura_Fazio
10 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
easy to overdose
fácil de administrar en exceso


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-08-13 18:04:03 GMT)
--------------------------------------------------

Si quisiera tratar bien al idioma, escogería algo así o algún otro reordenamiento de la frase. Por ejemplo: **es fácil administrarla en exceso**, lo que produce efectos negativos sobre el hueso y el corazón; **es fácil administrar una sobredosis**, lo que .....


--------------------------------------------------
Note added at 13 horas (2006-08-13 18:07:30 GMT)
--------------------------------------------------

Tambíen podría ser: **es fácil que se ingiera en exceso** o es fácil que se ingiera una sobredosis**, lo que...

La palabra sobredosis está en el diccionario, mas no la palabra sobredosificar.

Te transcribo lo que trae el diccionario crítico de dudas de F. Navarro:

La traducción del sustantivo overdose por sobredosis no ofrece mayor dificultad, pero el verbo inglés to overdose plantea má problemas; en primer lugar, porque carece de equivalente directo en español, y en segundo lugar porque puede tener tres significados en el lenguaje médico: a) administrar una sobredosis; b) recibir (o ingerir) una sobredosis; morir de una sobredosis.

Espero haberte ayudado


maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sp-EnTranslator: Al menos me has ayudado a mí, que en esencia de esto se trata, aunque no dudo que pronto "sobredosificar" sea bienvenido por los académicos de la lengua...Saludos desde RD!
8 hrs
  -> Gracias, Claudia. De verdad que eres amable. Muchos saludos