KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

blood building

Spanish translation: El hierro es necesario para la formación de la sangre.


05:59 Aug 13, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / About minerals
English term or phrase: blood building
The most important minerals for the cat are lime, phosphor and iron.

Lime and phosphor are required for the skeleton and the teeth.

Iron is needed for blood building.
Silvia Gentili
Argentina
Spanish translation:El hierro es necesario para la formación de la sangre.
Explanation:
El hierro es necesario para la formación de la sangre.


El hierro es necesario para la formación de la hemoglobina, pigmento de los glóbulos rojos de la sangre responsables de transportar el oxígeno. ...
es.encarta.msn.com/text_761556865

El hierro es indispensable para la formación de la hemoglobina ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLEl hierro, junto con. el oxígeno es necesario también para la producción de ... 1. Aumento de la necesidad de. hierro para la formación de. sangre. ...www.ministeriodesalud.go.cr/guiasalimentarias/hierro.pdf
Selected response from:

Sara Brown
Argentina
Grading comment
I agree. Thank you
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +5El hierro es necesario para la formación de la sangre.
Sara Brown
4 +2producciòn de la sangre
Darío Zozaya
5 +1fortalecer la sangre
Maria Luisa Duarte
4 +1para ayudar a reponer la sangre
Carmen Schultz


  

Answers


40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para ayudar a reponer la sangre


Explanation:
en el hospital donde trabajo siempre recetan hierro a las mujeres en cuidado prenatal y pos parto "para ayudar a reponer la sangre" (sobre todo las pacientes que tuvieron abortos espontáneos y/o amerazas de aborto de primer trimestre al igual que las que tuvieron mucho sangrado durante el parto)

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2006-08-13 06:42:25 GMT)
--------------------------------------------------

oops, quise decir "amenazas...." no "amerazas"

--------------------------------------------------
Note added at 44 mins (2006-08-13 06:44:45 GMT)
--------------------------------------------------

O puedes decir algo como
EL HIERRO ES NECESARIO PARA LA FORMACION DE HEMOGLOBINA" o algo por el estilo

FORMULA 2 - [ Translate this page ]Esta fórmula puede ayudar a reponer los nutrientes esenciales que tu cuerpo ... Necesario para la formación de melanina y el metabolismo del hierro. ...
www.galeon.com/formulasana/formula_2.htm - 26k - Cached - Similar pages


Capítulo 13: Carencia de hierro y otras anemias nutricionales - [ Translate this page ]El hierro es esencial para la producción de hemoglobina, ... se utiliza durante los primeros meses de vida para ayudar a aumentar el volumen de sangre, ...
www.fao.org/docrep/006/W0073S/w0073s0h.htm - 37k - Cached - Similar pages



Carmen Schultz
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Laura_Fazio : Tu segunda opcion, EL HIERRO ES NECESARIO PARA LA FORMACION DE HEMOGLOBINA
8 hrs
  -> gracias

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fortalecer la sangre


Explanation:
Una sana alimentaciónEl hierro se necesita para fortalecer la sangre. Los signos más comunes de la anemia son el can... Continuar >> · N8 Higiene personal ...
tilz.tearfund.org/Espanol/PILARES/Una+sana+alimentación/ - 59k


Maria Luisa Duarte
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Schultz: tiene sentido también decirlo así
9 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +5
El hierro es necesario para la formación de la sangre.


Explanation:
El hierro es necesario para la formación de la sangre.


El hierro es necesario para la formación de la hemoglobina, pigmento de los glóbulos rojos de la sangre responsables de transportar el oxígeno. ...
es.encarta.msn.com/text_761556865

El hierro es indispensable para la formación de la hemoglobina ...
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTMLEl hierro, junto con. el oxígeno es necesario también para la producción de ... 1. Aumento de la necesidad de. hierro para la formación de. sangre. ...www.ministeriodesalud.go.cr/guiasalimentarias/hierro.pdf


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139
Grading comment
I agree. Thank you

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  pzchvpr
2 hrs
  -> Thanks!

agree  Laura_Fazio : Correcto. El hierro (Fe) es parte de la estructura de la hemoglobina, necesario por tanto para su formacion.
5 hrs
  -> Thanks!

agree  Satto (Roberto): Asi es la "Fe" ayuda para todo!
6 hrs
  -> Thanks!

neutral  Carmen Schultz: Técnicamente deberías decir el hierro es necesario para la formación de hemoglobina, la cual es un componente de la sangre pero no es 100% precisa la lógica
6 hrs
  -> Thanks!

agree  maria pla
8 hrs
  -> Thanks!

agree  Roxanna Delgado
8 hrs
  -> Thanks!

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
producciòn de la sangre


Explanation:
"Cansancio, fatiga cronica, decaimiento... la anemia ocurre por falta de **producción de la sangre**, es decir que el aparato ... ya sea por un déficit de materia prima (hierro, complejo B12) en los ..."
www.medicinayprevencion.com/varios/cansancio.htm


--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2006-08-13 13:58:13 GMT)
--------------------------------------------------

"La anemia se debe a una mala **producción de la sangre**, ya sea en cantidad o calidad, ... Hierro: Trastornos producidos por abuso medicamentoso de hierro: ..."
pobladores.lycos.es/channels/ayuda/Homeopatas/area/6

"Hierro (mg hierro ferroso), 15, 15, 15, Esencial para la producción de hemoglobina, ... ayuda en la **producción de la sangr** y suministra los "bloques de ..."
www.umm.edu/pregnancy_spanish/pre-conception/handouts/RDA_c...

"**Producción de la sangre** (hematopoyesis) ... Para mantener la oxidación mediada por el hierro bajo control, el organismo produce una sustancia ..."
media.corporate-ir.net/media_files/irol/11/111960/CELG_MDS/celgene_mds2005_es/images/Celgene_MDS2005_es.pdf

"... de las células encargadas de la **producción de la sangre** y su consecuencia es una ... "Si vos tomás la concentración de hierro de la soja y de la carne, ..."
imgbiblio.vaneduc.edu.ar/pInfoSalud/2003/julio2003/Programa%20InfoSalud%2011-07-03%20mat.htm




Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla
3 hrs

agree  Ana Atienza: Producción sanguínea
19 hrs