KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

seriousness/severity

Spanish translation: gravedad/intensidad (dolor)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:seriousness/severity
Spanish translation:gravedad/intensidad (dolor)
Entered by: Michael Powers (PhD)

10:25 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Pruebas de alergia
English term or phrase: seriousness/severity
His assessment is subjective and the reporter should use medical judgement to compare the reported AE to similar events observed in clinical practice.

It is important to recognize that severity is not equivalent to event seriousness.

¿Cómo se podría distinguir, en español, entre seriousness y severity?
xxxmariaje
Spain
gravedad/intensidad (dolor)
Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-14 10:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford



Entre paréntesis dice "de enfermedad, lesión"


Diccionario Oxford

"severity"

2 a (of illness, injury) gravedad f; (of pain) intensidad f


Estoy de acuerdo con Alfredo que los significados son bastante equivalentes cuando se trata de una enfermedad o una lesión, pero la diferencia es que "severity" se traduce "intensity" cuando se trata de dolor. Es factible que en este caso "gravity" se refeire al dolor.
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos. Queda claro.


4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9gravedad/intensidad (dolor)
Michael Powers (PhD)
5gravedad/severidad
celiacp
4gravedad/empeoramiento
Maryán López
4seriedad/gravedad
C. Roman
4gravedad/seriedad = seriousness 2) intensidad/seriedadxxxcw010
4seriedad / severidad
Alfredo Fernández Martínez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seriedad / severidad


Explanation:


Creo que los significados son bastante equivalentes....

Alfredo Fernández Martínez
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gravedad/seriedad = seriousness 2) intensidad/seriedad


Explanation:
podrías intercambiar pero aquí te doy sugerencias.

xxxcw010
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 45

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
seriedad/gravedad


Explanation:
Puede que de esta manera, podrías marcar más la diferencia. Aunque, conicido con Alfredo, que se puede matizar poco la diferencia.

Un acosa grave ES una cosa seria.

C. Roman
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in RomanianRomanian, Native in SpanishSpanish

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
gravedad/intensidad (dolor)


Explanation:
Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2006-08-14 10:33:27 GMT)
--------------------------------------------------

Diccionario Oxford



Entre paréntesis dice "de enfermedad, lesión"


Diccionario Oxford

"severity"

2 a (of illness, injury) gravedad f; (of pain) intensidad f


Estoy de acuerdo con Alfredo que los significados son bastante equivalentes cuando se trata de una enfermedad o una lesión, pero la diferencia es que "severity" se traduce "intensity" cuando se trata de dolor. Es factible que en este caso "gravity" se refeire al dolor.


Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 151
Grading comment
Muchas gracias a todos. Queda claro.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
9 mins
  -> Gracias, smarttrans - Mike :)

agree  Ladybug70
26 mins
  -> Gracias, Ladybug70 - Mike :)

agree  Egmont
38 mins
  -> Gracias, AVRVM - Mike :)

agree  Gisela Herrera
1 hr
  -> Gracias, Gisela - Mike :)

agree  pzchvpr
1 hr
  -> Gracias, pzchvpr - Mike :)

agree  maria pla: Así mismo es. Exactamente
2 hrs
  -> Muchas graicas, Maria - Mike :)

agree  Daniela Vitancourt
2 hrs
  -> Gracias, Daniela - Mike :)

agree  Sonia Iujvidin
6 hrs
  -> Gracias, Sonia - Mike :)

agree  Susy Ordaz: No doubt amigo.
7 hrs
  -> Gracias, Susy - Mike :)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gravedad/empeoramiento


Explanation:
se refieren a event, quiere decir que la situación puede cambiar en este caso temen un empeoramiento

Example sentence(s):
  • Es importante saber si la gravedad no conllevará un empeoramiento del paciente.
Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
gravedad/severidad


Explanation:
en español para España sería así.
Saludos!


revista.consumer.es ::: Asma infantil: En los últimos veinte años ...Diagnosticado el asma, hay que plantearse el tratamiento, que se establecerá en función de la severidad del cuadro clínico. La gravedad del asma viene ...
revista.consumer.es/web/es/20030101/salud/ - 57k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-08-14 13:19:03 GMT)
--------------------------------------------------

Bronquiolitis o Bronquitis Obstructiva?La enfermedad adquiere especial gravedad en niños prematuros o con patología ... pero en general de menor severidad y quedar solamente localizadas al tracto ...
www.pediatraldia.cl/pb/bronquiolitis.htm - 13k - En caché - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 2 horas (2006-08-14 13:22:48 GMT)
--------------------------------------------------

Gaceta Sanitaria - Profile of the hospital case mix of the ...La diferencia se ha cifrado en un 5% cuando sólo se ha ajustado por patología y en ... El análisis de la gravedad (complejidad y severidad) de la enfermedad ...
www.scielosp.org/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0213-91... - 50k - En caché - Páginas similares


Salud/Enfermedades en Monografias.comLa severidad de los síntomas puede variar sustancialmente durante el curso del proceso de la enfermedad, y no correlacionarse con cambios en la función ...
www.monografias.com/Salud/Enfermedades/ - 53k - 12 Ago 2006 - En caché - Páginas similares


celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560