KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

heat-shock

Spanish translation: proteínas de choque térmico


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:heat-shock proteins
Spanish translation:proteínas de choque térmico
Entered by: Mariana Toscano

19:22 Aug 14, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: heat-shock
"The glucocorticoid receptor is a member of the steroid-hormone–receptor family of proteins. It binds with high affinity to cortisol; the bound cortisol promotes the dissociation of molecular chaperones, including heat–shock proteins, from the receptor."

Se trata de proteínas de respuesta al calor?

Thank you all!!!

Marian :o)
Mariana Toscano
Argentina
proteínas de choque térmico
Explanation:
BIOONE Online Journals - Collection and analysis of blood samples ...
La respuesta al estrés mediada por proteínas de choque térmico (HSPs) en sangre puede ser empleada con fiabilidad para la evaluación del estrés fisiológico ...
www.bioone.org/.../?request=get-abstract&doi=10.1648/0273-8... - Similar pages

International Journal of Morphology - EL ENVEJECIMIENTO INDUCE ...
PALABRAS CLAVE: 1. Andrógenos; 2. Apoptosis; 3. Epidídimo; 4. Envejecimiento; 5. Proteínas de choque térmico. REFERENCES. Abe, K. & Takano, H. & Ito, ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-95022004000100005&script... - 34k - Cached - Similar pages

CBMSO
Ana Isabel Rico Errazquin: “Propiedades inmunoestimuladoras de las proteínas de choque térmico HSP70 y HSP83 de Leishmania infantum”. ...
www.cbm.uam.es/mkfactory.esdomain/webs/CBMSO/plt_lineasInve... - 36k - Cached - Similar pages

[PDF] Identificación de epítopes T citotóxicos restringidos a la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
trado que las proteínas de choque térmico pue-. den interaccionar con las células presentadoras. de antígenos y con ello modular la respuesta. inmune. ...
www.ugr.es/~ars/abstract/42-67-01.pdf - Similar pages
Selected response from:

Diego Cruz M.D.
United States
Grading comment
Muchísimas gracias Diego!
Saludos :)
Mariana.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1proteínas de shock (choque) térmicoLaura_Fazio
5 +1proteínas de choque térmico
Diego Cruz M.D.


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proteínas de choque térmico


Explanation:
BIOONE Online Journals - Collection and analysis of blood samples ...
La respuesta al estrés mediada por proteínas de choque térmico (HSPs) en sangre puede ser empleada con fiabilidad para la evaluación del estrés fisiológico ...
www.bioone.org/.../?request=get-abstract&doi=10.1648/0273-8... - Similar pages

International Journal of Morphology - EL ENVEJECIMIENTO INDUCE ...
PALABRAS CLAVE: 1. Andrógenos; 2. Apoptosis; 3. Epidídimo; 4. Envejecimiento; 5. Proteínas de choque térmico. REFERENCES. Abe, K. & Takano, H. & Ito, ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-95022004000100005&script... - 34k - Cached - Similar pages

CBMSO
Ana Isabel Rico Errazquin: “Propiedades inmunoestimuladoras de las proteínas de choque térmico HSP70 y HSP83 de Leishmania infantum”. ...
www.cbm.uam.es/mkfactory.esdomain/webs/CBMSO/plt_lineasInve... - 36k - Cached - Similar pages

[PDF] Identificación de epítopes T citotóxicos restringidos a la ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
trado que las proteínas de choque térmico pue-. den interaccionar con las células presentadoras. de antígenos y con ello modular la respuesta. inmune. ...
www.ugr.es/~ars/abstract/42-67-01.pdf - Similar pages

Diego Cruz M.D.
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 266
Grading comment
Muchísimas gracias Diego!
Saludos :)
Mariana.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
3 mins
  -> Muchas gracias, Alfredo :)

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
proteínas de shock (choque) térmico


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-14 19:31:53 GMT)
--------------------------------------------------

Revisión de temas - [ Translate this page ]Las proteínas de choque térmico (HSPs), reconocidas por su función de chaperona molecular, se han asociado recientemente en procesos de comunicación ...
www.encolombia.com/medicina/alergia/alergia11102-regulacion... - 17k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2006-08-14 19:32:19 GMT)
--------------------------------------------------

Autores comunican - [ Translate this page ]Las proteínas de choque térmico (hsps) regulan procesos celulares fundamentales que van desde el plegamiento de proteínas hasta la prevención de la muerte ...
www.siicsalud.com/dato/dat039/04802028.htm - 28k - Cached - Similar pages


Laura_Fazio
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 169

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alfredo Fernández Martínez
2 mins
  -> Muchas gracias, Alfredo! :)