KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

whole body scanning

Spanish translation: Estudio de Cuerpo Entero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:whole body scanning
Spanish translation:Estudio de Cuerpo Entero
Entered by: xxxmariaje

16:29 Sep 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: whole body scanning
When used as an alternative to thyroid hormone withdrawal, the combination of the whole body scanning (WBS) and Tg testing after Thyrogen administration assures the highest sensitivity for detection of thyroid remnants or cancer.
xxxmariaje
Spain
Estudio de Cuerpo Entero
Explanation:
Word Reference.com:

For what proportion of your patients do you perform a Pre-ablation whole body scan (WBS) prior to RAI remnant ablation? Cual es la proporcion de tus (sus) pacientes a los cuales ralizas Estudios de Cuerpo Entero (Exploración Sistémica), antes de dar la dosis de terapia?

whole body scan=exploración corporal completa??

Si esta bien. Pero es mas comun "Estudio de Cuerpo Entero", y en algunos paises lo llaman "Exploracion Sistemica con I-131".

---------------

Versión Completa - [ Translate this page ]The Value of Diagnostic Whole Body Scans with Iodine-131 (DxWBS) after recombinant ... se realizaron vistas de cuerpo entero en anterior y posterior, ...

www.bellota.sisib.uchile.cl/alasbimn/ CDA/imprime/0,1208,PRT%253D16140,00.html
Selected response from:

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Grading comment
Gracias a todos por las propuestas.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Estudio de Cuerpo Entero
Cristina Heraud-van Tol
5 +1exploración de todo el cuerpo / exploración total del cuerpo
Giovanni Rengifo
4gammagrafía de todo el cuerpoliz askew


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Estudio de Cuerpo Entero


Explanation:
Word Reference.com:

For what proportion of your patients do you perform a Pre-ablation whole body scan (WBS) prior to RAI remnant ablation? Cual es la proporcion de tus (sus) pacientes a los cuales ralizas Estudios de Cuerpo Entero (Exploración Sistémica), antes de dar la dosis de terapia?

whole body scan=exploración corporal completa??

Si esta bien. Pero es mas comun "Estudio de Cuerpo Entero", y en algunos paises lo llaman "Exploracion Sistemica con I-131".

---------------

Versión Completa - [ Translate this page ]The Value of Diagnostic Whole Body Scans with Iodine-131 (DxWBS) after recombinant ... se realizaron vistas de cuerpo entero en anterior y posterior, ...

www.bellota.sisib.uchile.cl/alasbimn/ CDA/imprime/0,1208,PRT%253D16140,00.html


    Reference: http://forum.wordreference.com/archive/index.php?t-116263.ht...
Cristina Heraud-van Tol
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 234
Grading comment
Gracias a todos por las propuestas.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
8 mins

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
exploración de todo el cuerpo / exploración total del cuerpo


Explanation:
-

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2006-09-02 16:42:34 GMT)
--------------------------------------------------

Si buscas en internet, encontrás referencias exactas a ambas versiones.

Giovanni Rengifo
Colombia
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 130

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Sí. Me quedo con "exploración".
2 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gammagrafía de todo el cuerpo


Explanation:
See:

http://64.233.183.104/search?q=cache:9JJqtv06jWMJ:www.health...



Part Two:
About 3 hours later, you need to return to
have a scan done of your whole body.
You lie on a table during the scan. This
takes about 1 hour.
Page 2
1
Gammagrafía ósea
Una gammagrafía ósea es un examen que examina los huesos. Se le
administra una pequeña cantidad de tinte radiactivo para que su médico
pueda ver sus huesos. Su cuerpo eliminará el tinte por sí solo.
Este examen consta de dos partes, para las que se le programarán dos citas.
Llegue puntualmente a cada una de ellas.
Si tiene alergias a medicamentos, alimentos u otras cosas, dígaselo al
personal antes del examen.
Si está amamantando, embarazada o cree estarlo, avísele al personal
antes del examen.
Durante el examen


Parte uno:
Se le insertará una vía intravenosa en una vena del brazo, a través de la cual
se le administrará el tinte. Se le pueden realizar una o dos gammagrafías.
Acuéstese recto y permanezca quieto mientras se realiza cada gammagrafía.
La primera parte de su examen es a las _____________de la mañana/tarde.
Hora
el _______________ _______ de 20_____.
Mes
Día
Año
Parte dos:
Aproximadamente 3 horas después, debe
volver a que le realicen una gammagrafía
de todo el cuerpo. Durante ésta, usted se
recuesta en una mesa. El examen tiene una
duración de aproximadamente 1 hora.
Bone scan. Spanish.

scan (en Medicina) - exploración/estudio por imágenes; imágenes ... - [ Translate this page ]
"A scan" (ecografía unidimensional), "B scan" (ecografía bidimensional), bone scan (gammagrafía ósea), brain scan (gammagrafía cerebral) CT scan ...
www.proz.com/kudoz/792997 - 51k - Cached - Similar pages
[ More results from www.proz.com ]



--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-09-02 19:20:27 GMT)
--------------------------------------------------

a "WBS" = Whole Body Scan, and not "Whole Body examination/study".

My mum had cancer so I should know!

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689