KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

diagnostic radioiodine WBS

Spanish translation: exploración diagnóstica corporal completa con yodo radiactivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:diagnostic radioiodine WBS
Spanish translation:exploración diagnóstica corporal completa con yodo radiactivo
Entered by: celiacp

11:03 Sep 3, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: diagnostic radioiodine WBS
XX in combination with diagnostic radioiodine whole body scanning is contra-indicated in pregnancy, because of the consequent exposure of the foetus to a high dose of radioactive material.
xxxmariaje
Spain
exploración diagnóstica corporal completa con yodo radiactivo
Explanation:
otro ejemplo más en el que el "scan" inglés en español sería "exploración"

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

La Terapia de RadioiodineSu médico le ha aconsejado a recibir el Yodo Radioactivo I-131 (radioiodine) el tratamiento para su tirodes hiperactivo o carcinoma de tiroides. ...
www.nutechrx.com/thyroidspanish.htm - 10k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

Estudio de Exploración (Scan) TiroideaEstudio de Exploración (Scan) Tiroidea. Es un estudio para examinar la glándula tiroidea usando yodo radioactivo y rayos X. ...
www.paraqueestesbien.com.mx/analisis/analisis_53.htm - 6k - En caché - Páginas similares
SSCAN - Explorar [radares, medicina]; leer electrónicamente. SCANNING - Exploración [radares, medicina]; lectura electrónica ...
carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/ENGLISH/E_S.HTM - 57k - En caché - Páginas similares


The Permanente Medical GroupLa exploración (scan) de medicina nuclear de la vesícula biliar es un método diagnóstico muy útil para determinar las funciones del hígado y la vesícu ...
www.permanente.net/kaiser/pages/f37763.html - 5k - En caché - Páginas similares



The Permanente Medical GroupMedicina Nuclear EXPLORACÍON DE LEUCOCITOS. La exploración (scan) de leucocitos es un método diagnóstico muy útil para evaluar infecciones y abscesos. ...
www.permanente.net/kaiser/pages/f37724.html - 5k - En caché - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

para que no quede tan largo puedes poner "exploración diagnóstica sistémica con yodo radiactivo"
(sistémico= de todo el cuerpo, ej. infección sistémica (o sepsis) sería una infección generalizada).
"Aistémico" lo empleamos bastante en Medicina.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:28:42 GMT)
--------------------------------------------------

"Sistémico" (en lugar de la "S" tecleé la "A", disculpas!)
Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
Muchas gracias por las sugerencias.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1gammagrafía corporal total con yodo radiactivo de diagnóstico
Georgina Baró Graf
5exploración diagnóstica corporal completa con yodo radiactivo
celiacp
4escaneo diagnostico de cuerpo entero con yodo radioactivo
patyjs


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diagnostic radioiodine wbs
gammagrafía corporal total con yodo radiactivo de diagnóstico


Explanation:
gammagrafía corporal total con yodo radiactivo de diagnóstico/diagnóstica

Georgina Baró Graf
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
2 mins
  -> Gracias Egmont :-)

30 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
diagnostic radioiodine wbs
escaneo diagnostico de cuerpo entero con yodo radioactivo


Explanation:
I think this is what you need...
good luck

patyjs
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
diagnostic radioiodine wbs
exploración diagnóstica corporal completa con yodo radiactivo


Explanation:
otro ejemplo más en el que el "scan" inglés en español sería "exploración"

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:21:23 GMT)
--------------------------------------------------

La Terapia de RadioiodineSu médico le ha aconsejado a recibir el Yodo Radioactivo I-131 (radioiodine) el tratamiento para su tirodes hiperactivo o carcinoma de tiroides. ...
www.nutechrx.com/thyroidspanish.htm - 10k - En caché - Páginas similares





--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:25:21 GMT)
--------------------------------------------------

Estudio de Exploración (Scan) TiroideaEstudio de Exploración (Scan) Tiroidea. Es un estudio para examinar la glándula tiroidea usando yodo radioactivo y rayos X. ...
www.paraqueestesbien.com.mx/analisis/analisis_53.htm - 6k - En caché - Páginas similares
SSCAN - Explorar [radares, medicina]; leer electrónicamente. SCANNING - Exploración [radares, medicina]; lectura electrónica ...
carlisle-www.army.mil/usamhi/usarsa/GLOSSARY/ENGLISH/E_S.HTM - 57k - En caché - Páginas similares


The Permanente Medical GroupLa exploración (scan) de medicina nuclear de la vesícula biliar es un método diagnóstico muy útil para determinar las funciones del hígado y la vesícu ...
www.permanente.net/kaiser/pages/f37763.html - 5k - En caché - Páginas similares



The Permanente Medical GroupMedicina Nuclear EXPLORACÍON DE LEUCOCITOS. La exploración (scan) de leucocitos es un método diagnóstico muy útil para evaluar infecciones y abscesos. ...
www.permanente.net/kaiser/pages/f37724.html - 5k - En caché - Páginas similares






--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:27:52 GMT)
--------------------------------------------------

para que no quede tan largo puedes poner "exploración diagnóstica sistémica con yodo radiactivo"
(sistémico= de todo el cuerpo, ej. infección sistémica (o sepsis) sería una infección generalizada).
"Aistémico" lo empleamos bastante en Medicina.

--------------------------------------------------
Note added at 9 horas (2006-09-03 20:28:42 GMT)
--------------------------------------------------

"Sistémico" (en lugar de la "S" tecleé la "A", disculpas!)

celiacp
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Grading comment
Muchas gracias por las sugerencias.