ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

SMAC

Spanish translation: SMAC

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SMAC
Spanish translation:SMAC
Entered by: celiacp

19:22 Sep 6, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Test
English term or phrase: SMAC
No tengo mucho contexto, ya que sólo aparece listado, pero es un tipo de examen médico (los otros exámenes listados son: conteo sanguíneo completo, análisis de la función tiroidea, Nitrógeno Úrico en Sangre). Encontré varios sitios donde lo dejan como SMAC, y en algunos somo "SMAC (potasio, creatinina, glucosa y colesterol total)", pero no estoy muy segura. Se agradece cualquier idea o comentario.
GabyMen
SMAC
Explanation:
es un sistema de control computarizado.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2006-09-06 20:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uib.es/facultat/ciencies/prof/joan.march/1www/QUI...



--------------------------------------------------
Note added at 44 minutos (2006-09-06 20:07:29 GMT)
--------------------------------------------------

UniLab :: Sitio Web Oficial de nuestro LaboratorioEn Laboratorios UNILAB ofrecemos el mejor servicio de análisis clínicos utilizando ... SMAC. Perfiles:. - Tirbideo - Prenatal - De infertilidad - Reumático ...
www.uni-lab.com.mx/?kwd=content/servicios.htm - 15k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-09-06 20:07:57 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] GUIAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE: HIPERTENSION PROGRAMA : SALUD ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
inicial. Repetir SMAC para evaluar niveles de ácido. úrico, creatinina potasio y cualquier otro. laboratorio que el médico crea necesario. ...
www.salud.gov.pr/PDFs/ProtocolsPDF/Guia de Salud HBP2.PDF - Páginas similares




Selected response from:

celiacp
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus contribuciones y comentarios. Y gracias celiacp por tu sugerencia sobre "recuento hemático completo".
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1SMAC
celiacp
5Sorbitol MacConkey Agar
Karin Kutscher
3 +1analizador multiple simultáneo (computadorizado)
Joost Elshoff


Discussion entries: 2





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
smac
Sorbitol MacConkey Agar


Explanation:
(clinical microbiology laboratories)

Karin Kutscher
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
smac
SMAC


Explanation:
es un sistema de control computarizado.
Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 43 minutos (2006-09-06 20:06:26 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.uib.es/facultat/ciencies/prof/joan.march/1www/QUI...



--------------------------------------------------
Note added at 44 minutos (2006-09-06 20:07:29 GMT)
--------------------------------------------------

UniLab :: Sitio Web Oficial de nuestro LaboratorioEn Laboratorios UNILAB ofrecemos el mejor servicio de análisis clínicos utilizando ... SMAC. Perfiles:. - Tirbideo - Prenatal - De infertilidad - Reumático ...
www.uni-lab.com.mx/?kwd=content/servicios.htm - 15k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 45 minutos (2006-09-06 20:07:57 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] GUIAS PARA EL MANEJO Y CONTROL DE: HIPERTENSION PROGRAMA : SALUD ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
inicial. Repetir SMAC para evaluar niveles de ácido. úrico, creatinina potasio y cualquier otro. laboratorio que el médico crea necesario. ...
www.salud.gov.pr/PDFs/ProtocolsPDF/Guia de Salud HBP2.PDF - Páginas similares






celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497
Grading comment
Muchas gracias a todos por sus contribuciones y comentarios. Y gracias celiacp por tu sugerencia sobre "recuento hemático completo".

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: www.acronymfinder.com
3 hrs
  -> gracias!

37 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
smac
analizador multiple simultáneo (computadorizado)


Explanation:
SMA(C) = simultaneous multiple analizer (computerized), un analizador multiple simultáneo (computadorizado), de sustancias químiqas, véase abajo en inglés.

como por ejemplo en:
SMAC 24:
This test is now being called a "Comprehensive Metabolic Panel" by many doctors and their laboratories.
This is a test that requires the patient to Not Eat or Drink at least eight (8) hours before having the blood drawn.
This one test is a combination of several tests, they are:
Albumin, Albumin/Globulin Ratio, Alkaline Phosphatase, Aspartate Transaminase,
Bilirubin Total, Bun/Creatinine Ratio, Calcium, Carbon Dioxide, Chloride,
Creatinine, Globulin, Glucose, Potassium,
Protein Total, Sodium, Urea Nitrogen (bun).
This may slightly differ from one Laboratory to another.
-----------------------------------------------------------------

--------------------------------------------------
Note added at 53 mins (2006-09-06 20:16:07 GMT)
--------------------------------------------------

Sacado del EuroDicAutom:

TERM laryngeal conventional computerised tomography

Reference SEC:Abstracts,in:Journal of Urology,vol.159,no.3,1998

Note {DOM} diagnostic techniques-medical examination
{GRM} n.p.
{REG} UK

Traducido a:
TERM tomografía computadorizada convencional de la laringe

Reference Gutiérrez, Terminología médica, 2000, Salamanca

Note {DOM} técnicas de diagnóstico-reconocimientos médicos
{GRM} loc.f.

Pues, será cierto que en España se usa computarizado, pero nunco he lo he visto en la literatura, salvo por ejemplo en María Moliner, que también propone el verbo computerizar.


    Reference: http://members.tripod.com/Daryl_D/Bloodtest.html
    Reference: http://www.questdiagnostics.com/kbase/topic/medtest/tu6207/d...
Joost Elshoff
Works in field
Native speaker of: Dutch
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: See: http://64.233.183.104/search?q=cache:9ulF94xk1q4J:www.northe...
2 mins

neutral  celiacp: computadorizado en España es incorrecto. Decimos "computarizado"
4 mins