KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"catching in knee"

Spanish translation: trabarse la rodilla


17:59 Sep 7, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: "catching in knee"
If the procedure is refused, the patient may experience continued pain, stiffness, catching in knee.
No puedo encontrar la traducción de catching in knee en este contexto.
si alguien lo conoce, se lo voy a agradecer.
DaniLaria
Argentina
Spanish translation:trabarse la rodilla
Explanation:
Pues, te lo busqué en algunas descripciones de un degarro de menisco (creo que se trata de esto) y encontré este ejemplo:

La rodilla se bloquea o se traba en un solo lugar.
The knee locks or catches.

Espero que te sirva en tu traducción.
Selected response from:

Joost Elshoff
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2dolor repentino y paralizante (inmovilizador) en la rodillaxxxOso
4 +1trabarse la rodilla
Joost Elshoff


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
catching in knee
dolor repentino y paralizante (inmovilizador) en la rodilla


Explanation:
Hola Dani,
Una posibilidad con base en esta definición:

"catching - a brief episode when sudden pain stops the knee from moving normally."

http://www.kneeguru.co.uk/KNEEtutor/doku.php/patella/grelsam...

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2006-09-07 18:17:24 GMT)
--------------------------------------------------

paralizante o paralizador (que es más común)

Example sentence(s):
  • Quedó incapacitado por el dolor en la rodilla después de su accidente; experimentó un dolor paralizante.
xxxOso
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 392

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andy Watkinson: Sin duda
3 mins
  -> ¡Gracias! ¶:^)

agree  celiacp: término mucho más apropiado en lenguaje médico
1 day15 hrs
  -> ¡Gracias! ¶:^)

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
catching in knee/catching of the knee
trabarse la rodilla


Explanation:
Pues, te lo busqué en algunas descripciones de un degarro de menisco (creo que se trata de esto) y encontré este ejemplo:

La rodilla se bloquea o se traba en un solo lugar.
The knee locks or catches.

Espero que te sirva en tu traducción.

Example sentence(s):
  • La rodilla se bloquea o se traba en un solo lugar.

    Reference: http://www.med.umich.edu/1libr/sma/sma_meniscal_spa.htm
Joost Elshoff
Works in field
Native speaker of: Dutch
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por la ayuda!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Bernard
15 mins