ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Tenolysis

Spanish translation: tenólisis

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:tenolysis
Spanish translation:tenólisis
Entered by: Tomás Cano Binder, CT

18:14 Sep 8, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / medicine
English term or phrase: Tenolysis
Tenolysis (need for tendon release from scar tissue at same time)

Si alguien conoce la traducción del término y la definición se lo voy a agradecer.
DaniLaria
Argentina
tenólisis
Explanation:
Ahora la definición.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-09-08 18:20:11 GMT)
--------------------------------------------------

La definición según el diccionario Dorland-Elsevier:
"Operación para liberar un tendón de sus adherencias. Dícese también 'tendólisis'"

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 18:21:01 GMT)
--------------------------------------------------

Mencionar también que según el Dorland-Elsevier es "tenólisis" como lo propongo, esdrújula.
Selected response from:

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Grading comment
Muchísimas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1tenólisis
Tomás Cano Binder, CT
4tenolisis
Smartranslators


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
tenolysis
tenolisis


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 minutos (2006-09-08 18:19:52 GMT)
--------------------------------------------------

Aquí tienes algunas referencias:


Lesiones tendones flexores - [ Translate this page ]Hay que contar que una tenolisis puede ser necesaria en hasta un 25% de los pacientes después de la reparación de los tendones flexores. Es un procedimiento ...
www.secpre.org/documentos manual 56.html - 86k - Cached - Similar pages


Lesiones de los tendones extensores - [ Translate this page ]Si no se corrige, es necesario recurrir a la corrección cruenta que implica: capsulotomía palmar, liberación de las bandas laterales y tenolisis del aparato ...
www.secpre.org/documentos manual 55.html - 83k - Cached - Similar pages
[ More results from www.secpre.org ]


FRACTURA DE LA OSIFICACIÓN DEL TENDÓN DE AQUILES EN UN FUTBOLISTA ... - [ Translate this page ]Es un hecho bien admitido que calcificación y osificación son 2 procesos diferentes ... Se realizó una tenolisis longitudinal proximal únicamente, ya que la ...
www.aatd.org.ar/fractura_de_la_osificacion_del_t.htm - 30k - Cached - Similar pages


Información de dermatología para médicos - [ Translate this page ]... desde la simple tenolisis hasta la tenoartrolisis y el injerto en dos fases, ... Caso clínico: Paciente de 63 años que es sometida a una blefaroplastia ...
www.ceselmed.com/shop/noticias.asp?topid=130 - 39k - Cached - Similar pages

cirugia ortopedica - [ Translate this page ]LA TENOLISIS EN EL TRATAMIENTO DE LAS ADHERENCIAS POSTRAUMATICAS DE LOS ... A LOS CONTENIDOS DE DEFINICION Y CONCEPTO FRECUENCIA E INFLUENCIA DE LAS ...
www.cibernetia.com/tesis_es/CIENCIAS_MEDICAS/CIRUGIA/CIRUGI... - 41k - Cached - Similar pages


[PPT] Aucun titre de diapositiveFile Format: Microsoft Powerpoint - View as HTML
Definición: deformidad en flexión de la IFP con extensión de la IFD que puede o ... angulo menos importante cuando minimo: tenolisis o solo Dolphin (65) (no ...
www.cirugia-mano-canarias.com/media/2004/2004_cirugia_secun... - Supplemental Result - Similar pages


t-412-04 - [ Translate this page ]... una cirugía denominada “Liberación de Adherencias de Tendón, tenolisis, ... servicio público por definición constitucional recogida en el artículo 48 ...
web.minjusticia.gov.co/jurisprudencia/CorteConstitucional/2004/Tutela/t-412-04.htm - 102k - Cached - Similar pages






Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
tenolysis
tenólisis


Explanation:
Ahora la definición.

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-09-08 18:20:11 GMT)
--------------------------------------------------

La definición según el diccionario Dorland-Elsevier:
"Operación para liberar un tendón de sus adherencias. Dícese también 'tendólisis'"

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2006-09-08 18:21:01 GMT)
--------------------------------------------------

Mencionar también que según el Dorland-Elsevier es "tenólisis" como lo propongo, esdrújula.

Tomás Cano Binder, CT
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 176
Grading comment
Muchísimas gracias!!
Notes to answerer
Asker: Sí lo se, pero era un tema urgente que debía resolver. Gracias!!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Dammel: En el Stedman también está como esdrújula. Saludos.
13 mins
  -> Bueno, ya son diccionarios de prestigio los que la "esdrujulan"... ;-) Muchas gracias.