KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

EVENT TERMS

Spanish translation: clasificaciones de efectos


18:11 Sep 10, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: EVENT TERMS
Aparece en un formulario de Medwatch: "Adverse event term(s): CRANIAL NERVE DISORDER (NERVUS OCULAMATORIUS)/IIIRD NERVE DISORDER/MEDDRA 9.0 +++"; también: "THE FOLLOWING DATA WAS ADDED TO THE CASE: THE EVENT TERM WAS CHANGED TO CRANIAL NERVE DISORDER (NERVUS OCULARATORIUS) AND NERVE DISORDER (RAMUS OPHTALMICUS NERVI TRIGEMINI DEXTRA)"
Supongo que se refiere a la denominación del acontecimiento, o algún tipo de clasificación, pero me gustaría saber si alguien familiarizado con estos temas puede confirmármelo. Muchas gracias
nikis
Spanish translation:clasificaciones de efectos
Explanation:
un "adverse event" puede traducirse a "efecto secundario (negativo)" de por ejemplo una medicina. En este caso sería pues una "clasificación de efecto secundario"
Selected response from:

Joost Elshoff
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2clasificaciones de efectos
Joost Elshoff
4factores desfavorablesVanesa Camarasa
3la denominación del evento adverso
Sara Brown


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
event terms
clasificaciones de efectos


Explanation:
un "adverse event" puede traducirse a "efecto secundario (negativo)" de por ejemplo una medicina. En este caso sería pues una "clasificación de efecto secundario"

Joost Elshoff
Works in field
Native speaker of: Dutch
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, muy buenas las respuestas de todos


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
14 mins
  -> gracias

agree  Robert Copeland
7 hrs
  -> gracias

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
event terms
la denominación del evento adverso


Explanation:
En los ensayos clínicos, por ejemplo, se estudian los eventos adversos y los eventos adversos serios o graves. Creo que en este caso la idea era unificar criterios acerca de la(s) denominación(es) del (los) evento(s) adverso(s).
Ciclos de eventos Adversos - Monografias.com
En la prevención es evitar que los eventos adversos lleguen a niveles de desastre, ... Es cuando se repara los daños causados por los eventos adversos, ...www.monografias.com/trabajos15/eventos-adversos/eventos-adv... - 80k - En caché - Páginas similares
La crisis en la gestión de los eventos adversos. Una perspectiva ...
Las crisis en especial la desencadenadas por eventos adversos nos permiten revelan las verdades ocultas de nuestra organización, permiten entender si los ...www.monografias.com/trabajos16/manejo-psicosocial-crisis/ma... - 79k - En caché - Páginas similares
La seguridad clínica de los pacientes: entendiendo el problema
En marzo de 2002 la Organización Mundial de la Salud (OMS) en su 55a Asamblea Mundial informó tasas muy altas de eventos adversos para diferentes países ...colombiamedica.univalle.edu.co/Vol36No2/cm36n2a10.htm - 30k - En caché - Páginas similares
Ensayos Clínicos - Eventos Adversos
Los Eventos Adversos Serios serán notificados a la Oficina General de investigación y Transferencia Tecnológica (OGITT) del Instituto Nacional de Salud de ...www.ins.gob.pe/gxpsites/hgxpp001.aspx?2,13,66,O,S,0,MNU;E;2... - 91k - En caché - Páginas similares
[PDF] Estudio Nacional Eventos Adversos
Formato de archivo: PDF/Adobe AcrobatEventos. Adversos. Presentación. del. Seguridad del Paciente y ... 11:15 Estudios de Eventos Adversos en. el Ámbito Internacional. ...www.msc.es/organizacion/sns/planCalidadSNS/docs/dipticoEven... - Páginas similares
OMS | Eventos adversos posteriores a la vacunación contra la ...
Eventos adversos posteriores a la vacunación contra la parotiditis. En su novena reunión, celebrada en la ciudad de Ginebra, Suiza los días 3 y 4 de ...www.who.int/vaccine_safety/topics/mumps/es/index.html - 18k - En caché - Páginas similares
OMS | Declaración sobre eventos adversos posteriores a la ...
Declaración sobre eventos adversos posteriores a la vacunación contra la parotiditis. En su novena reunión, celebrada en la ciudad Ginebra , Suiza los días ...www.who.int/vaccine_safety/topics/mumps/jan_2004/es/index.h... - 18k - En caché - Páginas similares
Vigilancia de eventos adversos a vacunas. Un problema de salud en ...
Los eventos adversos son tan antiguos como los primeros remedios utilizados en el ... Mundialmente son pocos los estudios de eventos adversos y hay un gran ...bvs.sld.cu/revistas/mgi/vol16_4_00/mgi13400.htm - 20k - En caché - Páginas similares
La crisis en la gestión de los eventos adversos una perspectiva ...
Título:, La crisis en la gestión de los eventos adversos una perspectiva psico social. Autor:, Valero Alamo, Santiago. ...www.crid.or.cr/digitalizacion/pdf/spa/doc5371/doc5371.htm - 3k - En caché - Páginas similares
adverse events - eventos adversos (English to Spanish translation ...
(KudoZ) English to Spanish translation of adverse events: eventos adversos [Psychiatry - Medical (general) (Tech/Engineering)].www.proz.com/kudoz/1239087 - 41k - En caché - Páginas similares


Sara Brown
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 139

14 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
event terms
factores desfavorables


Explanation:
Espero que te ayude

Vanesa Camarasa
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8