ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

portohepatic

Spanish translation: sistema portal hepático

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:portohepatic
Spanish translation:sistema portal hepático
Entered by: smorales30

15:01 Sep 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: portohepatic
Portohepatic system. Morphology of the liver.
smorales30
sistema portal hepático
Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-19 15:09:04 GMT)
--------------------------------------------------

... gastrointestinal y circulación del mismo hasta el **sistema portal hepático**: a) gas intraluminal; b) producción bacteriana de gas; yc) gas pulmonar. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082004000300011&lng=en&nrm=iso

Además del **sistema portal hepático**, hay un sistema portal renal. La fertilización es interna, y el embrión se desarrolla dentro de un huevo amniótico extemo ...
www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=696

**Sistema portal hepático**. Circulación enterohepática. Páncreas y jugo pancreático. Secreciones gastrointestinales. Tema 25. Regulación nerviosa y endocrina ...
directo.uniovi.es/catalogo/FichaAsignatura.asp?ASIGNATURA=12601

Fresas: mejoran la circulación venosa del **sistema portal hepático** y contribuyen a reducir la ascitis. Achicoria, escarola y endivia: contienen una sustancia ...
www.dsalud.com/medicinaorto_numero49.htm

**Sistema portal hepático**. Revisión de las principales venas. Sistema linfático. Circulación linfocítica. Sistema inmunitario (linfoide). Introducción.
www.libreriadeportiva.com/L13487-anatomia-libro-de-trabajo....

**sistema portal hepático** y de la arteria hepática en la irrigación del hígado. - Describir la presión arterial en la vena portal hepática, los sinusoides ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/medfis2/objfis2-2-02.pdf
Selected response from:

Darío Zozaya
Argentina
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3sistema portal hepático
Darío Zozaya
5porto-hepático (con guión)
celiacp
5portohepático
Branca Amado
4Portohepático
LocalCONNECTION


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
sistema portal hepático


Explanation:
Suerte.

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-09-19 15:09:04 GMT)
--------------------------------------------------

... gastrointestinal y circulación del mismo hasta el **sistema portal hepático**: a) gas intraluminal; b) producción bacteriana de gas; yc) gas pulmonar. ...
wwwscielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1130-01082004000300011&lng=en&nrm=iso

Además del **sistema portal hepático**, hay un sistema portal renal. La fertilización es interna, y el embrión se desarrolla dentro de un huevo amniótico extemo ...
www.mevepa.cl/modules.php?name=News&file=article&sid=696

**Sistema portal hepático**. Circulación enterohepática. Páncreas y jugo pancreático. Secreciones gastrointestinales. Tema 25. Regulación nerviosa y endocrina ...
directo.uniovi.es/catalogo/FichaAsignatura.asp?ASIGNATURA=12601

Fresas: mejoran la circulación venosa del **sistema portal hepático** y contribuyen a reducir la ascitis. Achicoria, escarola y endivia: contienen una sustancia ...
www.dsalud.com/medicinaorto_numero49.htm

**Sistema portal hepático**. Revisión de las principales venas. Sistema linfático. Circulación linfocítica. Sistema inmunitario (linfoide). Introducción.
www.libreriadeportiva.com/L13487-anatomia-libro-de-trabajo....

**sistema portal hepático** y de la arteria hepática en la irrigación del hígado. - Describir la presión arterial en la vena portal hepática, los sinusoides ...
med.javeriana.edu.co/fisiologia/medfis2/objfis2-2-02.pdf

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 98
10 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: yes!!!
35 mins
  -> Muchas gracias, Robert

agree  Mauricio Manzo
54 mins
  -> Gracias, Mauricio

agree  Marina Soldati
1 hr
  -> Muchas gracias, Marina. Saludos!

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
portohepático


Explanation:
Así, la presión portal es regulada por el balance existente entre las resistencias en los circuitos portohepático y portocolateral y por el volumen ...
www.grupoaulamedica.com/web/archivos_rojo/revistas_actual.c...

Los criterios ecográficos de trombosis portohepática son la presencia de trombos ecogénicos en la luz del sistema venoso portohepático, el aumento de tamaño ...
indexmedico.com/publicaciones/indexmed_journal/edicion3/doppler_porta_hepatopatia/berland_de_leon.htm

Branca Amado
Brazil
Works in field
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Portohepático


Explanation:
Considerando que el sistema porta es: Red de venas que drenan la sangre procedente de la región abdominal del aparato digestivo, del bazo, del páncreas y de la vesícula biliar, transportando la sangre desde estas vísceras hasta el hígado.

Extraído del Diccionario Médico Mosby

Indexmedico Journal - Tercera Edición - Valor del ultrasonido ...Los criterios ecográficos de trombosis portohepática son la presencia de trombos ecogénicos en la luz del sistema venoso portohepático, el aumento de tamaño ...
indexmedico.com/publicaciones/indexmed_journal/edicion3/doppler_porta_hepatopatia/berland_de_leon.htm - 65k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


LocalCONNECTION
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
porto-hepático (con guión)


Explanation:
saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2006-09-19 19:20:53 GMT)
--------------------------------------------------

en la bibliografía escrita se utiliza de esta forma.

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497