ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

local-regionally advanced Rectal cancer

Spanish translation: cáncer rectal avanzado local y regionalmente /locorregionalmente

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:local-regionally advanced Rectal cancer
Spanish translation:cáncer rectal avanzado local y regionalmente /locorregionalmente
Entered by: Paz Gomez-Polledo

20:12 Oct 19, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / General
English term or phrase: local-regionally advanced Rectal cancer
Local-Regionally Advanced Rectal Cancer

A pilot clinical trial of preoperative cetuximab with concurrent continuous infusion 5-fluorouracil and pelvic radiation in patients with local-regionally advanced rectal cancer.
Miladik
cáncer rectal avanzado local y regionalmente /locorregionalmente
Explanation:
Locally quiere decir que el cáncer invade los tejidos adyacentes (invasión local) y regionally quiere decir que invade los ganglios regionales, según la clasificación TNM (tamaño del tumor, afectación ganglionar, metástasis)

Cancer Treatment Information by Disease
El segundo grupo incluye a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado localmente (T3-T4), regionalmente (N2-N3) o ambos. Este grupo tiene una evolución ...
www.dfci.harvard.edu/can/cancer/View.aspx?lang=es&audience=... - 125k - En caché - Páginas similares

[PDF] XXIX CONGRESO CHILENO DE GASTROENTEROLOGÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CÁNCER DEL ÁRBOL BILIAR LOCO-REGIONALMENTE AVANZADO. 1. Jorge Gallardo,. 2. Betzabé Rubio, ... P36 - UTILIDAD DE LA ENDOSONOGRAFÍA RECTAL EN LA EVALUACIÓN ...
www.socgastro.cl/imagenes/vol13_5/programa_cientifico.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2006-10-19 20:46:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias., Miladik. Donde dices "coloregionalmente" supongo que has querido decir "locorregionalmente" (loco, no colo, y con dos r)
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias!!!! AL final puse avanzado coloregionalmente, encontré entradas con esos términos. Gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5cáncer rectal avanzado local y regionalmente /locorregionalmente
Paz Gomez-Polledo
4cáncer rectal localizado progresivoNoemí Busnelli


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
local-regionally advanced rectal cancer
cáncer rectal localizado progresivo


Explanation:
Tratamiento del cáncer rectal localizado progresivo o reincidente. Los pacientes tratados para el cáncer rectal pueden experimentar una reincidencia o una ...
cancer.nccs.drtango.com/411es.asp?article=rectal_reincidente&type=tnpv&style=default.css&navT... - 36k - En caché - Páginas similares

Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
local-regionally advanced rectal cancer
cáncer rectal avanzado local y regionalmente /locorregionalmente


Explanation:
Locally quiere decir que el cáncer invade los tejidos adyacentes (invasión local) y regionally quiere decir que invade los ganglios regionales, según la clasificación TNM (tamaño del tumor, afectación ganglionar, metástasis)

Cancer Treatment Information by Disease
El segundo grupo incluye a los pacientes con cáncer de pulmón avanzado localmente (T3-T4), regionalmente (N2-N3) o ambos. Este grupo tiene una evolución ...
www.dfci.harvard.edu/can/cancer/View.aspx?lang=es&audience=... - 125k - En caché - Páginas similares

[PDF] XXIX CONGRESO CHILENO DE GASTROENTEROLOGÍA
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CÁNCER DEL ÁRBOL BILIAR LOCO-REGIONALMENTE AVANZADO. 1. Jorge Gallardo,. 2. Betzabé Rubio, ... P36 - UTILIDAD DE LA ENDOSONOGRAFÍA RECTAL EN LA EVALUACIÓN ...
www.socgastro.cl/imagenes/vol13_5/programa_cientifico.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2006-10-19 20:46:25 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias., Miladik. Donde dices "coloregionalmente" supongo que has querido decir "locorregionalmente" (loco, no colo, y con dos r)

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Gracias!!!! AL final puse avanzado coloregionalmente, encontré entradas con esos términos. Gracias!!