KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

induction therapy

Spanish translation: tratamiento de inducción / terapia de inducción


09:06 Oct 23, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: induction therapy
induction therapy: a short course of therapy used to control active disease, usually requiring higher and/or more frequent doses than are used after the disease is brought under control.
Patricia Posadas
Spain
Spanish translation:tratamiento de inducción / terapia de inducción
Explanation:
Google: 9.370 referencias en español como "tratamiento de inducción" frente a 849 referencias a "terapia de inducción":

erapias de inducción y mantenimiento
En estos supuestos se basan los conceptos de tratamiento de inducción que, ... En el estudio ACTG 343 se administró tratamiento de inducción con AZT + 3TC ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtim.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Leucemia mieloide infantil aguda - National Cancer Institute
Los regímenes de tratamiento de inducción que se emplean con más frecuencia en pediatría usan la citarabina y una antraciclina en combinación con otros ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/LMAinfantil/HealthPr... - 65k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda en adultos - National Cancer Institute
La asistencia médica durante el tratamiento de inducción de remisión deberá incluir rutinariamente transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas cuando sean ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 53k - En caché - Páginas similares

Merck Oncología - Cáncer de cabeza y cuello
Dado el tiempo transcurrido desde el tratamiento de inducción, se decide iniciar una combinación de cisplatino y vinorelbina en régimen trisemanal. ...
www.merck.de/servlet/PB/menu/1463000_ePRJ-MERCK-ES-INTERNET... - 45k - En caché - Páginas similares

gTt-VIH | Tratamiento de la lipodistrofia con la hormona del ...
Después de 12 semanas de tratamiento de inducción, las personas que estaba en el grupo tomando la hormona del crecimiento humano recombinante experimentaron ...
www.gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/05-09-06 - 19k - En caché - Páginas similares

Roche Farma
En un estudio de fase 3 se evaluó la eficacia y la toxicidad del valganciclovir como tratamiento de inducción en pacientes con sida recién diagnosticados de ...
www.roche.es/noticias/00/11oct00.htm

erapias de inducción y mantenimiento
Terapia de inducción y terapia de mantenimiento. Revisión, Agosto 1.998 ... han obtenido cargas virales indetectables con la terapia de inducción. ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtim.htm - 14k - En caché - Páginas similares

gTt-VIH | Tratamiento de la lipodistrofia con la hormona del ...
Entre aquellos que estuvieron primero en la terapia de inducción con la ... Los pacientes que completaron las 12 semanas de la terapia de inducción y las 24 ...
www.gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/05-09-06 - 19k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda infantil - National Cancer Institute
El régimen de BFM aumentado, también se ha evaluado en niños con alto riesgo de LLA y respuesta rápida a la terapia de inducción. En el caso de estos niños, ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 76k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda en adultos - National Cancer Institute
Opciones de tratamiento estándar para terapia de inducción de remisión: ... Opciones de tratamiento de terapia de inducción a la remisión bajo evaluación ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 53k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cancer.gov ]

Naltrexona
Terapia de inducción: Una vez obtenida la negatividad del test de la naloxona, se administrará a continuación una dosis de 25 mg de Naltrexona. ...
www.psicofarmacologia.org/antialcoholicos/naltrexona.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Cytomegalovirus (CMV)
La terapia de inducción sirve para tratar la enfermedad y generalmente dura dos o tres semanas. ... Terapia de inducción, Terapia de mantenimiento, Notas ...
www.aidsmeds.com/espanol/IO/CMV.htm
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Muchas gracias, tantas aportaciones me fueron muy útiles.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8tratamiento de inducción / terapia de inducción
Paz Gomez-Polledo
4 +3terapia de inducción / inducción
Rolando Julio Arciniega
4 +1terapia de inducciónJulio Vladimir Barrios-Núñez
3terapia de choque/hipnosis
Maryán López


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
tratamiento de inducción / terapia de inducción


Explanation:
Google: 9.370 referencias en español como "tratamiento de inducción" frente a 849 referencias a "terapia de inducción":

erapias de inducción y mantenimiento
En estos supuestos se basan los conceptos de tratamiento de inducción que, ... En el estudio ACTG 343 se administró tratamiento de inducción con AZT + 3TC ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtim.htm - 14k - En caché - Páginas similares

Leucemia mieloide infantil aguda - National Cancer Institute
Los regímenes de tratamiento de inducción que se emplean con más frecuencia en pediatría usan la citarabina y una antraciclina en combinación con otros ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/LMAinfantil/HealthPr... - 65k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda en adultos - National Cancer Institute
La asistencia médica durante el tratamiento de inducción de remisión deberá incluir rutinariamente transfusiones de glóbulos rojos y plaquetas cuando sean ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 53k - En caché - Páginas similares

Merck Oncología - Cáncer de cabeza y cuello
Dado el tiempo transcurrido desde el tratamiento de inducción, se decide iniciar una combinación de cisplatino y vinorelbina en régimen trisemanal. ...
www.merck.de/servlet/PB/menu/1463000_ePRJ-MERCK-ES-INTERNET... - 45k - En caché - Páginas similares

gTt-VIH | Tratamiento de la lipodistrofia con la hormona del ...
Después de 12 semanas de tratamiento de inducción, las personas que estaba en el grupo tomando la hormona del crecimiento humano recombinante experimentaron ...
www.gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/05-09-06 - 19k - En caché - Páginas similares

Roche Farma
En un estudio de fase 3 se evaluó la eficacia y la toxicidad del valganciclovir como tratamiento de inducción en pacientes con sida recién diagnosticados de ...
www.roche.es/noticias/00/11oct00.htm

erapias de inducción y mantenimiento
Terapia de inducción y terapia de mantenimiento. Revisión, Agosto 1.998 ... han obtenido cargas virales indetectables con la terapia de inducción. ...
www.ctv.es/USERS/fpardo/vihtim.htm - 14k - En caché - Páginas similares

gTt-VIH | Tratamiento de la lipodistrofia con la hormona del ...
Entre aquellos que estuvieron primero en la terapia de inducción con la ... Los pacientes que completaron las 12 semanas de la terapia de inducción y las 24 ...
www.gtt-vih.org/actualizate/la_noticia_del_dia/05-09-06 - 19k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda infantil - National Cancer Institute
El régimen de BFM aumentado, también se ha evaluado en niños con alto riesgo de LLA y respuesta rápida a la terapia de inducción. En el caso de estos niños, ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 76k - En caché - Páginas similares

Leucemia linfoblástica aguda en adultos - National Cancer Institute
Opciones de tratamiento estándar para terapia de inducción de remisión: ... Opciones de tratamiento de terapia de inducción a la remisión bajo evaluación ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/leucemia-linfoblasti... - 53k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cancer.gov ]

Naltrexona
Terapia de inducción: Una vez obtenida la negatividad del test de la naloxona, se administrará a continuación una dosis de 25 mg de Naltrexona. ...
www.psicofarmacologia.org/antialcoholicos/naltrexona.htm - 25k - En caché - Páginas similares

Cytomegalovirus (CMV)
La terapia de inducción sirve para tratar la enfermedad y generalmente dura dos o tres semanas. ... Terapia de inducción, Terapia de mantenimiento, Notas ...
www.aidsmeds.com/espanol/IO/CMV.htm

Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Muchas gracias, tantas aportaciones me fueron muy útiles.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
52 mins

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En efecto. Personalmente huyo de "terapia" para "therapy", así que mejor "tratamiento".
1 hr

agree  Lingua Danica
1 hr

agree  Sonia Iujvidin
3 hrs

agree  Roxanna Delgado
3 hrs

agree  Xenia Wong
3 hrs

agree  NetTra
5 hrs

agree  Elena López Pachón
6 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
terapia de inducción / inducción


Explanation:
If you check the website below, which is in spanish, the english references to "induction therapy" are just put as "inducción".


    Reference: http://bvs.sld.cu/revistas/hih/vol11_2_95/hih03295.htm
Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Donatella Talpo
36 mins
  -> Muchas gracias Donatella

agree  Lingua Danica
1 hr
  -> Gracias por tu oipinion

agree  Ana SIERRA VINUESA
21 hrs
  -> Gracias por todo Ana

22 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
terapia de inducción


Explanation:
Está establecida la diferencia entre 'terapia de inducción' y 'terapia de mantenimiento'. También he visto llamar a la terapia de inducción 'terapia inicial', que me parece mucho mejor. Veamos qué opinan los demás colegas.

Julio Vladimir Barrios-Núñez
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
21 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
terapia de choque/hipnosis


Explanation:
Induction: puede tratarse de llevar al paciente a un estado de inconsciencia bien por anestesia u otros métodos como la hipnosis

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26