KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Distinct fingerprint bruising

Spanish translation: (magulladuras con) evidentes marcas de dedos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Distinct fingerprint bruising
Spanish translation:(magulladuras con) evidentes marcas de dedos
Entered by: MitsukoD

10:49 Oct 24, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / general
English term or phrase: Distinct fingerprint bruising
Hi, Everybody! A little help with this one. The shorter the better since I am translating a movie and this should fit in a subtitle. THANKS IN ADVANCE!

It says:

Distinct fingerprint bruising
above her knees, and these.
Burns, likely from a cigarette.
Daniela Alsina
(magulladuras con) evidentes marcas de dedos
Explanation:
Si lo quieres corto, creo que "evidentes marcas de dedos" podría servirte.
Si no, le agregas lo de las magulladuras / moretones.
Selected response from:

MitsukoD
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5hematomas ocasionados por presión dactilar
Jazminvsm
5moretones producidos por inconfundibles marcas de dedos sobre sus rodillas, probables quemaduras de.
Marina Mazzaglia
4 +1(magulladuras con) evidentes marcas de dedos
MitsukoD
5hematomas con nítida forma de dedosAndrés Silvart


  

Answers


30 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
distinct fingerprint bruising
hematomas con nítida forma de dedos


Explanation:
Ese es el sentido. ¿Para ponerlo cortito? Sugiero: "las marcas de los muslos son dedos, claramente"

Andrés Silvart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 10

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
distinct fingerprint bruising
(magulladuras con) evidentes marcas de dedos


Explanation:
Si lo quieres corto, creo que "evidentes marcas de dedos" podría servirte.
Si no, le agregas lo de las magulladuras / moretones.

MitsukoD
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
¡¡Muchas gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Della Croce
8 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distinct fingerprint bruising
moretones producidos por inconfundibles marcas de dedos sobre sus rodillas, probables quemaduras de.


Explanation:
moretones producidos por inconfundibles marcas de dedos sobre sus rodillas, probables quemaduras de cigarrillo,

en Argentina decimos moretones

Suerte!

Marina Mazzaglia
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
distinct fingerprint bruising
hematomas ocasionados por presión dactilar


Explanation:
sobre sus rodillas, y estas. Quemaduras al parecer de cigarrillo.


¡¡Espero que te sirva Daniela!!

Jazminvsm
Native speaker of: Native in SpanishSpanish