KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Uterine Corpus

Spanish translation: cuerpo uterino / en el útero


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Uterine Corpus
Spanish translation:cuerpo uterino / en el útero
Entered by: Rebeca Larios

16:40 Oct 25, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Breast CAncer
English term or phrase: Uterine Corpus
Table explaining part of the body were breat cancer develops
Myrurgia Hernandez
cuerpo uterino / en el útero
Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-25 16:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

PATOLOGIA ESPECIAL DEL CUERPO UTERINO - [ Translate this page ]
Endometrio gravídico Alteraciones de la fase proliferativa Alteraciones de la fase secretora Hiperplasia del endometrio Tumores del cuerpo uterino ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/anatomiapatologica/06Genital_fem/6cuerpo_uter1.html - 14k - Cached - Similar pages

PATOLOGIA ESPECIAL DEL CUERPO UTERINO - [ Translate this page ]
En el 80% de los casos el tumor está limitado al cuerpo uterino y se trata de tumores ... El cuerpo uterino es globoso; la pared comprometida, engrosada; ...
escuela.med.puc.cl/publicaciones/AnatomiaPatologica/06Genital_fem/6cuerpo_uter2.html - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from escuela.med.puc.cl ]

Anatomia clinica - [ Translate this page ]
Cara Posterior del Cuerpo Uterino. | Indice | Navegación | Videos | Volver | Portada | Siguiente |. El útero ocupa el centro de la pelvis y está unido a la ...
www.puc.cl/sw_educ/anatclin/anatclinica/HTML/p0212.html - 4k - Cached - Similar pages

ANATOMÍA DEL APARATO GENITAL FEMENINO - [ Translate this page ]
d) el pedículo linfático anterior reúne la linfa del cuerpo uterino y a través del ... El parametrio a la altura del cuerpo uterino se reduce a una delgada ...
www.anatomia.tripod.com/gineco.htm - 52k - Cached - Similar pages

Revista chilena de obstetricia y ginecología - <B>Alternativa ... - [ Translate this page ]
Ambas técnicas tienen por objetivo colapsar y comprimir el cuerpo uterino en casos de inercia uterina preservando la fertilidad futura. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262004000400010&script... - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] PATOLOGIA DEL CUERPO UTERINO Dr. Luis Contreras M. Servicio ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
PATOLOGIA DEL CUERPO UTERINO. Dr. Luis Contreras M. Servicio Anatomía Patológica. Hospital Clínico U de Chile. A. ENDOMETRIO. I.- HISTOLOGIA NORMAL. ...
www.med.uchile.cl/apuntes/archivos/2006/medicina/endometrio... - Similar pages

XXV Foro Anual de Investigacion
Análisis de sobrevivencia de mujeres con cáncer de cuerpo uterino en comparación con cáncer de cuello uterino diagnosticadas en Puerto Rico durante 1987 a ...
foro2005.rcm.upr.edu/ResumenesOrales.htm - 81k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Cáncer endometrial - [ Translate this page ]
El cáncer está confinado al cuerpo uterino. El cáncer involucra el cuerpo uterino y el cuello uterino, pero no se ha extendido más allá. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000910.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] ANLIS “Dr. Carlos Malbrán” INER “Emilio Coni” 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La muerte por tumor de cuerpo uterino se registró en Capital. ... El tumor de cuerpo uterino en la. provincia de Tucumán, tiende a ...
www.direpi.vigia.org.ar/no_transm/patologias/tumores/coni/b... - Similar pages

Sarcoma uterino (PDQ®): Tratamiento - National Cancer Institute - [ Translate this page ]
La clasificación FIGO para el carcinoma del cuerpo uterino se ha aplicado al sarcoma uterino.[1] ... El sarcoma en estadio I se limita al cuerpo uterino. ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/sarcomauterino/Healt... - 44k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 17:48:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

I just asked my mom, who is a surgical pathologist, and she told me that breast cancer rarely is a methastasis of a tumor found in the uternine corpus, that's extremely rare.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 17:49:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

And celia is right... I should have said "del úterno" not "en el útero" which implies inside
Selected response from:

Rebeca Larios
Puerto Rico
Grading comment
Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cuerpo uterino
Paz Gomez-Polledo
5cuerpo uterino / en el úteroRebeca Larios
4Cuerpo uterinoDolores Vázquez


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
uterine corpus
cuerpo uterino


Explanation:


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew: yes. So it says in Stedmans Sp-Sp
10 mins

agree  Roxanna Delgado: lo que no entiendo es lo del contexto "part of the body where breast cancer develops". Estará hablando de metástasis me imagino, porque el cáncer de seno se desarrolla ... !en el seno!.
11 mins

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
uterine corpus
Cuerpo uterino


Explanation:
OK


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
uterine corpus
cuerpo uterino / en el útero


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-10-25 16:43:26 GMT)
--------------------------------------------------

PATOLOGIA ESPECIAL DEL CUERPO UTERINO - [ Translate this page ]
Endometrio gravídico Alteraciones de la fase proliferativa Alteraciones de la fase secretora Hiperplasia del endometrio Tumores del cuerpo uterino ...
escuela.med.puc.cl/paginas/publicaciones/anatomiapatologica/06Genital_fem/6cuerpo_uter1.html - 14k - Cached - Similar pages

PATOLOGIA ESPECIAL DEL CUERPO UTERINO - [ Translate this page ]
En el 80% de los casos el tumor está limitado al cuerpo uterino y se trata de tumores ... El cuerpo uterino es globoso; la pared comprometida, engrosada; ...
escuela.med.puc.cl/publicaciones/AnatomiaPatologica/06Genital_fem/6cuerpo_uter2.html - 14k - Cached - Similar pages
[ More results from escuela.med.puc.cl ]

Anatomia clinica - [ Translate this page ]
Cara Posterior del Cuerpo Uterino. | Indice | Navegación | Videos | Volver | Portada | Siguiente |. El útero ocupa el centro de la pelvis y está unido a la ...
www.puc.cl/sw_educ/anatclin/anatclinica/HTML/p0212.html - 4k - Cached - Similar pages

ANATOMÍA DEL APARATO GENITAL FEMENINO - [ Translate this page ]
d) el pedículo linfático anterior reúne la linfa del cuerpo uterino y a través del ... El parametrio a la altura del cuerpo uterino se reduce a una delgada ...
www.anatomia.tripod.com/gineco.htm - 52k - Cached - Similar pages

Revista chilena de obstetricia y ginecología - <B>Alternativa ... - [ Translate this page ]
Ambas técnicas tienen por objetivo colapsar y comprimir el cuerpo uterino en casos de inercia uterina preservando la fertilidad futura. ...
www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-75262004000400010&script... - 25k - Cached - Similar pages

[PDF] PATOLOGIA DEL CUERPO UTERINO Dr. Luis Contreras M. Servicio ...
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
PATOLOGIA DEL CUERPO UTERINO. Dr. Luis Contreras M. Servicio Anatomía Patológica. Hospital Clínico U de Chile. A. ENDOMETRIO. I.- HISTOLOGIA NORMAL. ...
www.med.uchile.cl/apuntes/archivos/2006/medicina/endometrio... - Similar pages

XXV Foro Anual de Investigacion
Análisis de sobrevivencia de mujeres con cáncer de cuerpo uterino en comparación con cáncer de cuello uterino diagnosticadas en Puerto Rico durante 1987 a ...
foro2005.rcm.upr.edu/ResumenesOrales.htm - 81k - Cached - Similar pages

MedlinePlus Enciclopedia Médica: Cáncer endometrial - [ Translate this page ]
El cáncer está confinado al cuerpo uterino. El cáncer involucra el cuerpo uterino y el cuello uterino, pero no se ha extendido más allá. ...
www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/000910.htm - 34k - Cached - Similar pages

[PDF] ANLIS “Dr. Carlos Malbrán” INER “Emilio Coni” 1
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
La muerte por tumor de cuerpo uterino se registró en Capital. ... El tumor de cuerpo uterino en la. provincia de Tucumán, tiende a ...
www.direpi.vigia.org.ar/no_transm/patologias/tumores/coni/b... - Similar pages

Sarcoma uterino (PDQ®): Tratamiento - National Cancer Institute - [ Translate this page ]
La clasificación FIGO para el carcinoma del cuerpo uterino se ha aplicado al sarcoma uterino.[1] ... El sarcoma en estadio I se limita al cuerpo uterino. ...
www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/sarcomauterino/Healt... - 44k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 17:48:18 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

I just asked my mom, who is a surgical pathologist, and she told me that breast cancer rarely is a methastasis of a tumor found in the uternine corpus, that's extremely rare.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2006-10-25 17:49:08 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

And celia is right... I should have said "del úterno" not "en el útero" which implies inside

Rebeca Larios
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 32
Grading comment
Gracias