ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

creamed corn

Spanish translation: crema de elote

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:creamed corn
Spanish translation:crema de elote
Entered by: Rolando Julio Arciniega

03:53 Oct 26, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical (general) / Transplantations
English term or phrase: creamed corn
Specific risks of Stem Cell Infusion, including, but not limited to:

- ...
- Unusual odor (described as garlic, tomato juice, creamed corn)

¿Olor a qué? Gracias =)
NetTra
crema de elote
Explanation:
Si esto va para México o el sureste de los Estados UNidos, este es el término que se debe usar. Este es el nombre usado en las latas aquí en Estados Unidos. El nombre "elote" es usado en México para describir específicamente a los granos del maíz.
Vean la siguiente cita de un sitio en el Internet:

"Dichos frutos se agrupan formando hileras alrededor de un eje grueso o "zuro" (olote) y a este conjunto se le conoce como mazorca (elote). Las mazorcas en la madurez son largas y gruesas y están enteramente cubiertas de vainas coriáceas e imbricadas que constituyen el llamado "totomostle" (hojas de elote)."

"En México, se le llama elote (del náhuatl elotl 'mazorca tierna') a las mazorcas de maíz que todavía están en la planta que las produjo (tanto maduras como inmaduras), o bien las que son recientemente cosechadas y en las cuales los granos todavía guardan la humedad natural.

En la cocina mexicana los elotes o mazorcas tiernas pueden usarse como legumbres, debido a que su tiempo de cocimiento es menor y si la mazorca es lo suficientemente tierna, puede incluso consumirse entera debido a la suavidad de los tejidos vegetales.

En las zonas urbanas de México existen los llamados eloteros, los cuales son personas que se dedican específicamente a vender elotes hervidos, transportándolos en un carromato manual."

Para revisar: Elote, Mazorca, Olote, Totomostle (tal vez sean palabras nuevas para ustedes?? :o) :o)
Espero que esto sirva.
Selected response from:

Rolando Julio Arciniega
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3crema de maizxxxElChe
5crema de elote
Rolando Julio Arciniega
4choclo cremoso
Graciela Guzman


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
choclo cremoso


Explanation:
Choclo Cremoso (granos de choclo blanco tipo cremoso) 7798070761480. Lata de 350 grs. etiquetada ... < Principal | Contactenos > - 1663 - Sitio en construcción ...www.denaroweb.com.ar/mostrar_producto.php?id_item=48 - 3k - Cached - More from this site
Frito de arroz y choclo , receta de Frito de arroz y choclo en recetas.com - Translate this page
... arroz y choclo, como preparar Frito de arroz y choclo con los ... 1 cubo de caldo de choclo. 1/2 lata de choclo cremoso. 1 cucharada de perejil picado ...www.recetas.com/receta-de-Frito-de-arroz-y-choclo-524.html - 33k - Cached - More from this site
Uses and Recipes - Goat Cheeses
1 tin of choclo in yellow grain. 1 tin of choclo cremoso yellow. 2cdas.de ... To add choclo cremoso, choclo in grains, the flour and the rallado cheese. ...www.quesillos.com.ar/Usosyrecetas_2.htm - 19k - Cached - More from this site
.:. ARCOR COCINA .:. - Translate this page
... choclo gratinado. Ingredientes: (6 porciones) Choclo Cremoso ... Derrita la manteca en una cacerola e incorpore la harina, el choclo cremoso y la leche. ...www.arcor.com.ar/cocina/recetas.asp?receta_id=136 - 29k - Cached - More from this site

También puedes encontrar recetas en la web bajo el título "creamed corn".


Graciela Guzman
Argentina
Native speaker of: Spanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
crema de maiz


Explanation:
o 'maiz cremoso'.

"Choclo" solo se usa en el Cono Sur.

xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  uxia90
4 hrs

agree  Joost Elshoff
5 hrs

agree  Julie Veal
15 hrs

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
crema de elote


Explanation:
Si esto va para México o el sureste de los Estados UNidos, este es el término que se debe usar. Este es el nombre usado en las latas aquí en Estados Unidos. El nombre "elote" es usado en México para describir específicamente a los granos del maíz.
Vean la siguiente cita de un sitio en el Internet:

"Dichos frutos se agrupan formando hileras alrededor de un eje grueso o "zuro" (olote) y a este conjunto se le conoce como mazorca (elote). Las mazorcas en la madurez son largas y gruesas y están enteramente cubiertas de vainas coriáceas e imbricadas que constituyen el llamado "totomostle" (hojas de elote)."

"En México, se le llama elote (del náhuatl elotl 'mazorca tierna') a las mazorcas de maíz que todavía están en la planta que las produjo (tanto maduras como inmaduras), o bien las que son recientemente cosechadas y en las cuales los granos todavía guardan la humedad natural.

En la cocina mexicana los elotes o mazorcas tiernas pueden usarse como legumbres, debido a que su tiempo de cocimiento es menor y si la mazorca es lo suficientemente tierna, puede incluso consumirse entera debido a la suavidad de los tejidos vegetales.

En las zonas urbanas de México existen los llamados eloteros, los cuales son personas que se dedican específicamente a vender elotes hervidos, transportándolos en un carromato manual."

Para revisar: Elote, Mazorca, Olote, Totomostle (tal vez sean palabras nuevas para ustedes?? :o) :o)
Espero que esto sirva.



    Reference: http://www.freepatentsonline.com/7109586.htmlhttp://redescol...
    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Elote
Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8