KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

welt (in this context)

Spanish translation: verdugón


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:welt (in this context)
Spanish translation:verdugón
Entered by: Rolando Julio Arciniega

01:48 Oct 28, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / general
English term or phrase: welt (in this context)
Thanks in advance!!

CONTEXT:

Look at the different hues from the trauma. The most recent are erythematous with welts. The purplish areas with extravasation were already forming hematomas. Meaning that she was beaten
over an extended period of time.
Daniela Alsina
verdugón
Explanation:
WIthin this context

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2006-10-28 02:07:20 GMT)
--------------------------------------------------

Completamente seguro de la palabra "verdugón" para describir la contusión producida por un golpe que no cause herida abierta. Roncha y habón se usan cuando se trata de la picadura de un insecto, lo cual no es el caso aquí.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2006-10-28 16:14:08 GMT)
--------------------------------------------------

Primero que nada, Moretón y verdugón no son sinónimos. Verdugón no es la forma coloquial de moretón.

De acuerdo a la RAE
Moretón: MORADURA de la piel
Verdugón: Roncha que LEVANTA un verdugazo

Pero a final de cuentas, ¿cómo se define WELT en los diccionarios?

De acuerdo con los siguientes diccionarios: Larousse Collins Dictionary, Oxford Spanish-Eng Dictionary, Simon and Schuster's International Dictionary, Diccionario Sopena Amador Inglés,

WELT es traducido como: VERDUGÓN

Los diccionarios arriba mencionados no traducen Welt como "moretón" ni una sola vez. Consulten sus propios diccionarios.

Webster's defines WELT as: A RIDGE or WALE (!) on the surface of the body, as from a blow of a stick or whip.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días10 horas (2006-10-31 12:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

El recibir un golpe contuso puede causar un MORETÓN, lo cual es una MORADURA de la piel. Por ejemplo un puñetazo en alguna parte blanda del cuerpo puede causar moretones.

Cuando una persona recibe latigazos, lo más probable es que resulten VERDUGONES, lo cual es la acepción para WELT. O sea, verdugón es la piel que se levanta como resultado del latigazo, pero que no necesariamente se moretea.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días10 horas (2006-10-31 12:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

If you search the Internet for a definition of welt you find something akin to this:

I have seen men whipped until they were covered with great purple and red welts from their hips to their shoulders. The lash would make a long welt across the body, and perhaps the next blow would fall across the others, when the blood would let out of the wounds and the victim's back would be one mass of blood, torn and lacerated skin and flesh."

The site for the above is:
http://wheeling.weirton.lib.wv.us/history/landmark/wvpen/wvp...

If you do a search for verdugón and látigo you'll find the following description:

"Cuando la huella de la cuerda o el verdugón del latigazo encienden la ira de los hombres o de los pueblos, "
AND
"El látigo levantó un verdugón limpio y horizontal en la parte superior de la espalda "

A

Selected response from:

Rolando Julio Arciniega
Grading comment
¡Muchas gracias por todos tus comentarios, Rolando!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2verdugón
Rolando Julio Arciniega
4 +3moretones o hinchazonestrans4u
4roncha/ habónNoemí Busnelli


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
roncha/ habón


Explanation:
-diccionario crítico de dudas inglés- español de medicina. F. Navarro


Noemí Busnelli
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 50

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
moretones o hinchazones


Explanation:
Los Moretones
¿Qué es un moretón?
Un moretón es la acumulación de sangre debajo de la piel producto de un traumatismo en una determinada zona del cuerpo. En ciertos casos se produce tal hemorragia que se forma un bulto denominado hematoma.
Si el moretón o la hinchazón se produce en los labios o la boca, ofrézcale a su hijo un cubito de hielo o una paleta helada para que la chupe
http://ymghealthinfo.org/content.asp?pageid=P05906

trans4u
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 15

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Santoro: verdugones, OK, but colloquial. MORETONES: THAT'S IT!
7 hrs
  -> Thnkx a bunch! I think so, too.

agree  Sonia Iujvidin
11 hrs
  -> Gracias.

agree  rdom: Eso, moretones.
19 hrs
  -> Gracias, colega. Parece ser lo más apropiado.

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
verdugón


Explanation:
WIthin this context

--------------------------------------------------
Note added at 18 minutos (2006-10-28 02:07:20 GMT)
--------------------------------------------------

Completamente seguro de la palabra "verdugón" para describir la contusión producida por un golpe que no cause herida abierta. Roncha y habón se usan cuando se trata de la picadura de un insecto, lo cual no es el caso aquí.

--------------------------------------------------
Note added at 14 horas (2006-10-28 16:14:08 GMT)
--------------------------------------------------

Primero que nada, Moretón y verdugón no son sinónimos. Verdugón no es la forma coloquial de moretón.

De acuerdo a la RAE
Moretón: MORADURA de la piel
Verdugón: Roncha que LEVANTA un verdugazo

Pero a final de cuentas, ¿cómo se define WELT en los diccionarios?

De acuerdo con los siguientes diccionarios: Larousse Collins Dictionary, Oxford Spanish-Eng Dictionary, Simon and Schuster's International Dictionary, Diccionario Sopena Amador Inglés,

WELT es traducido como: VERDUGÓN

Los diccionarios arriba mencionados no traducen Welt como "moretón" ni una sola vez. Consulten sus propios diccionarios.

Webster's defines WELT as: A RIDGE or WALE (!) on the surface of the body, as from a blow of a stick or whip.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días10 horas (2006-10-31 12:16:45 GMT)
--------------------------------------------------

El recibir un golpe contuso puede causar un MORETÓN, lo cual es una MORADURA de la piel. Por ejemplo un puñetazo en alguna parte blanda del cuerpo puede causar moretones.

Cuando una persona recibe latigazos, lo más probable es que resulten VERDUGONES, lo cual es la acepción para WELT. O sea, verdugón es la piel que se levanta como resultado del latigazo, pero que no necesariamente se moretea.

--------------------------------------------------
Note added at 3 días10 horas (2006-10-31 12:36:55 GMT)
--------------------------------------------------

If you search the Internet for a definition of welt you find something akin to this:

I have seen men whipped until they were covered with great purple and red welts from their hips to their shoulders. The lash would make a long welt across the body, and perhaps the next blow would fall across the others, when the blood would let out of the wounds and the victim's back would be one mass of blood, torn and lacerated skin and flesh."

The site for the above is:
http://wheeling.weirton.lib.wv.us/history/landmark/wvpen/wvp...

If you do a search for verdugón and látigo you'll find the following description:

"Cuando la huella de la cuerda o el verdugón del latigazo encienden la ira de los hombres o de los pueblos, "
AND
"El látigo levantó un verdugón limpio y horizontal en la parte superior de la espalda "

A



Rolando Julio Arciniega
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
¡Muchas gracias por todos tus comentarios, Rolando!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sarah Brenchley
7 hrs
  -> Muchas gracias Sarah

agree  silviantonia
11 hrs
  -> Gracias una vez más Silviantonia!