ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Ayuda con frase

Spanish translation: Sodio=138;Potasio=3,7; enzimas cardíacas negativas (realizado dos veces), incluyendo... (ver abajo)

12:37 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / LABORATORY VALUES
English term or phrase: Ayuda con frase
Sodium 138; potassium 3.7 [...] ENZYMES ARE NEGATIVE TIMES TWO SETS INCLUDING TROPONIN AND CK-MB.


No aparecen comas ni otros signos de puntuación en la frase... Muchas gracias por adelantado.
Silvia Montufo Urquízar
Spanish translation:Sodio=138;Potasio=3,7; enzimas cardíacas negativas (realizado dos veces), incluyendo... (ver abajo)
Explanation:
troponina y CK-MB
Es habitual cuando el paciente ingresa a la guardia repetir ciertos estudios con cierta regularidad. Es totalmente lógico repetir las enzimas cardíacas (o cardiacas, da igual).


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-29 14:42:54 GMT)
--------------------------------------------------

La frase está "telegráfica", como aparecería en una guardia, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-29 14:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

Yo no pongo nivel de confianza 5 casi nunca, menos todavía cuando se trata de una frase, pero estoy segura de que sea esto.
Selected response from:

Irina Dicovsky
Argentina
Grading comment
¡Muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Sodio: 138, potasio: 3,7 (...) Enzimas negativas en dos determinaciones, en las que se incluyen
celiacp
4Sodio=138;Potasio=3,7; enzimas cardíacas negativas (realizado dos veces), incluyendo... (ver abajo)
Irina Dicovsky


Discussion entries: 2





  

Answers


47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayuda con frase
Sodio: 138, potasio: 3,7 (...) Enzimas negativas en dos determinaciones, en las que se incluyen


Explanation:
Troponina y CK-MB

celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ayuda con frase
Sodio=138;Potasio=3,7; enzimas cardíacas negativas (realizado dos veces), incluyendo... (ver abajo)


Explanation:
troponina y CK-MB
Es habitual cuando el paciente ingresa a la guardia repetir ciertos estudios con cierta regularidad. Es totalmente lógico repetir las enzimas cardíacas (o cardiacas, da igual).


--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-29 14:42:54 GMT)
--------------------------------------------------

La frase está "telegráfica", como aparecería en una guardia, por ejemplo.

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2006-10-29 14:44:21 GMT)
--------------------------------------------------

Yo no pongo nivel de confianza 5 casi nunca, menos todavía cuando se trata de una frase, pero estoy segura de que sea esto.

Irina Dicovsky
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in category: 71
Grading comment
¡Muchas gracias!