KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

cytokine-refractory metatastic RCC

Spanish translation: carcinoma metastásico de células renales refractario a las citocinas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cytokine-refractory metatastic RCC
Spanish translation:carcinoma metastásico de células renales refractario a las citocinas
Entered by: Flavio Granados

17:25 Oct 29, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / time to
English term or phrase: cytokine-refractory metatastic RCC
Hola,

El texto se refiere a un estudio hecho en pacientes de carcinoma de células renales. La frase pertenece al siguiente párrafo:

"Two separate, phase II single-arm, multicenter studies of patients with cytokine-refractory metatastic RCC"

Gracias por ayudarme con ese témino....
Ana Lucía
Ana Lucía Jiménez Hine
carcinoma de células renales refractario a las citocinas
Explanation:
carcinoma de células renales refractario a las citocinas

Aunque no consigo referencias directas, creo que esa es la traducción

http://www.merck.de/servlet/PB/menu/1501920/index.html

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=124412





--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2006-10-30 09:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, es: carcinoma metastásico de células renales refractario a las citocinas, fue un error de transcripción, no puede omitirse el término
Selected response from:

Flavio Granados
Venezuela
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5carcinoma de células renales refractario a las citocinas
Flavio Granados
5 +1carcinoma metastásico de células renales resistente/refractorio a las citoquinas
Davorka Grgic


Discussion entries: 2





  

Answers


33 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
cytokine-refractory metatastic rcc
carcinoma metastásico de células renales resistente/refractorio a las citoquinas


Explanation:
rcc-renal cell cancer.

Cáncer de riñónLa eficacia del bevacizumab en personas con carcinoma metastásico de células renales se ha investigado en un estudio clínico aleatorio de fase II, ...
www.plwc.org/.../?vgnextoid=560541eca8daa010VgnVCM100000ed7... - 76k - In cache - Gelijkwaardige pagina's


Davorka Grgic
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana SIERRA VINUESA
14 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
cytokine-refractory metatastic rcc
carcinoma de células renales refractario a las citocinas


Explanation:
carcinoma de células renales refractario a las citocinas

Aunque no consigo referencias directas, creo que esa es la traducción

http://www.merck.de/servlet/PB/menu/1501920/index.html

http://www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=124412





--------------------------------------------------
Note added at 15 horas (2006-10-30 09:23:02 GMT)
--------------------------------------------------

Por supuesto, es: carcinoma metastásico de células renales refractario a las citocinas, fue un error de transcripción, no puede omitirse el término

Flavio Granados
Venezuela
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 92

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alvarom: Perfecto!
8 mins
  -> gracias alvarom

agree  Irina Dicovsky: Como dice Navarro, cytokine debe traducirse citocina (ver Diccionario Crítico de dudas inglés-español de medicina.
33 mins
  -> gracias Irina

agree  Sonia Iujvidin
35 mins
  -> gracias soniadin

agree  Roxanna Delgado: Pero dónde dejaste lo de "metastatic"?
1 hr
  -> sí, me lo comí es "carcinoma metastásico...", gracias

agree  clisaz
14 hrs
  -> gracias clisaz

neutral  Ana SIERRA VINUESA: Creo que es básico que menciones el carácter METASTÁSICO del cáncer.
14 hrs
  -> gracias anasv