KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

T depleted haploidentical

Spanish translation: trasplante haploidéntico con depleción de linfocitos T


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:T depleted haploidentical
Spanish translation:trasplante haploidéntico con depleción de linfocitos T
Entered by: Andrés Silvart

19:10 Oct 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: T depleted haploidentical
Study population:

· Patients > X years of age affected by haematological malignancies who underwent T depleted haploidentical
· Engraftment verified by >yy neutrophils/ml for three consecutive days in the absence of growth factors
· Mixed chimerism or full donor chimerism confirmed
xxxmariaje
Spain
trasplante haploidéntico con depleción de linfocitos T
Explanation:
Creo que se dice así, mira si lo puedes confirmar
Selected response from:

Andrés Silvart
Grading comment
Muchas gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2trasplante haploidéntico con depleción de linfocitos TAndrés Silvart
4transplante haploidéntico de paquete celular de linfocitos T depletado
Olivia Bravo


Discussion entries: 3





  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
t depleted haploidentical
transplante haploidéntico de paquete celular de linfocitos T depletado


Explanation:
"Trasplante de células hematopoyéticas. El trasplante de CMH ha sido la aplicación clínica más conocida de las CM. Las diferentes variantes del procedimiento permiten el uso de células del receptor (autólogo) o de un donador (alogénico). El trasplante alogénico puede realizarse con células obtenidas de un donador familiar idéntico o de uno haploidéntico, en el que se ha depletado el paquete celular de Linfocitos T. También es posible utilizar un donador idéntico no familiar, identificándolo en un registro internacional."


    Reference: http://www.scielo.sa.cr/scielo.php?pid=S0001-600220050002000...
Olivia Bravo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
t depleted haploidentical
trasplante haploidéntico con depleción de linfocitos T


Explanation:
Creo que se dice así, mira si lo puedes confirmar

Andrés Silvart
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 10
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxGabi Ancarol
1 min

disagree  liz askew: sorry, I think it may be a bit more complicated!, based on research I have done previously..
18 mins
  -> Ya, pero supongo que si este tramo de texto no menciona la médula ósea, es porque ya se sabe de qué se está hablando...

agree  Agustina de Sagastizabal
58 mins

agree  Carlos Umaña: (no hay transplantes de linfocitos T, se transplantan las células madre o stem cells). Tiene más sentido esta traducción y es congruente con el texto original.
4 days