KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

sun poisoning

Spanish translation: alergia solar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:sun poisoning
Spanish translation:alergia solar
Entered by: xxxElChe

00:01 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: sun poisoning
Se dice "envenenamiento solar", o sería mejor poner "quemaduras de sol"?

Gracias de antemano.
kristinld
United States
alergia solar
Explanation:
sun poisoning is also known as Sun Allergy

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-11-01 00:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

o 'alergia al sol'

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-01 00:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

La alergia solar es un proceso que está aumentando año a año debido al adelgazamiento de la capa de ozono de la atmósfera. Efectivamente es más frecuente en pacientes que se exponen al sol en las zonas costeras, donde el tiempo e intensidad de la exposición es mucho mayor. Habitualmente utilizando filtros solares los primeros días puede controalrse este problema fácilmente.

Selected response from:

xxxElChe
Vatican City State
Grading comment
¡Gracias! Creo que sería la mejor opción.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7alergia solarxxxElChe
5reacción hipersensitiva al solTeresa Lopez
5fotodermatitisAdelita Durán
4Alergia al SolAnnissa 7ar
3eritema solarxxxGabi Ancarol


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
alergia solar


Explanation:
sun poisoning is also known as Sun Allergy

--------------------------------------------------
Note added at 3 mins (2006-11-01 00:04:20 GMT)
--------------------------------------------------

o 'alergia al sol'

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2006-11-01 00:07:02 GMT)
--------------------------------------------------

La alergia solar es un proceso que está aumentando año a año debido al adelgazamiento de la capa de ozono de la atmósfera. Efectivamente es más frecuente en pacientes que se exponen al sol en las zonas costeras, donde el tiempo e intensidad de la exposición es mucho mayor. Habitualmente utilizando filtros solares los primeros días puede controalrse este problema fácilmente.



xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
¡Gracias! Creo que sería la mejor opción.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Heidemann
9 mins
  -> gracias

agree  Francisco Rodriguez
22 mins
  -> gracias

agree  xxxGabi Ancarol
25 mins
  -> Gracias

agree  brennda
30 mins
  -> gracias

agree  Diana Cedeno R.
1 hr

agree  clyx: http://en.wikipedia.org/wiki/Photodermatitis
1 hr

agree  Joost Elshoff
6 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
reacción hipersensitiva al sol


Explanation:
Creo que no existe un término específico en español, pero se puede describir como una fuerte reacción al sol.

Teresa Lopez
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

28 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
eritema solar


Explanation:
an idea

xxxGabi Ancarol
Italy
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 8

52 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Alergia al Sol


Explanation:
Estoy de acuerdo con las respuestas, A mí me parecería mejor, "Alergia al Sol", otra opción. suerte.

Annissa 7ar
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
fotodermatitis


Explanation:
Sun poisoning es la manera no científica de llamar a esta enfermedad, la cual es una reacción de la piel a los rayos UV del sol; pero también puede ser causada por medicinas que hacen la piel más sensible, o por una deficiencia vitamínica.

Espero que te ayude

Adelita Durán
Works in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12