KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

oral fluid-based

Spanish translation: pruebas (anti-doping) rápidas con saliva


12:50 Nov 1, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: oral fluid-based
oral fluid-based rapid test for drugs of abuse.
The test provides preliminary qualitative results. A more specific alternative method must be used to obtain a confirmed analytical result.
Marina Mazzaglia
Argentina
Spanish translation:pruebas (anti-doping) rápidas con saliva
Explanation:
Hola,
El fluido oral = saliva

http://www.jornada.unam.mx/2006/01/05/ls-reportaje.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-11-01 13:15:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, pero parece que no es saliva después de todo... es secreción oral.
Pruebas de secreción oral. Uso de secreciones orales (no la saliva) que se recogen de la boca mediante un dispositivo especial de recolección. Esta es una prueba de anticuerpos de EIA similar a las pruebas de sangre estándar de EIA y requiere la realización de una prueba confirmatoria de manchado Western en la misma muestra de secreción oral.
http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa8.htm

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-11-01 13:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

qué se tratan los exámenes de drogas?
Conocidos también como “tests o controles antidoping”, consisten en la toma de una muestra de sangre, orina, pelo, sudor o saliva, para conocer la presencia de alguna droga en el cuerpo.
http://www.conacedrogas.cl/inicio/mlabo_reportaje2.php?sec=1...

Selected response from:

Yazmin Osoyo
Mexico
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4prueba rápida de secreción oral
Christina Courtright
4pruebas (anti-doping) rápidas con saliva
Yazmin Osoyo
4prueba de la droga de la saliva / prueba de la saliva
Davorka Grgic


  

Answers


18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
oral fluid-based test
prueba de la droga de la saliva / prueba de la saliva


Explanation:
...es un poco largo.

Davorka Grgic
Specializes in field
Native speaker of: Native in CroatianCroatian, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pruebas (anti-doping) rápidas con saliva


Explanation:
Hola,
El fluido oral = saliva

http://www.jornada.unam.mx/2006/01/05/ls-reportaje.html

--------------------------------------------------
Note added at 24 mins (2006-11-01 13:15:01 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, pero parece que no es saliva después de todo... es secreción oral.
Pruebas de secreción oral. Uso de secreciones orales (no la saliva) que se recogen de la boca mediante un dispositivo especial de recolección. Esta es una prueba de anticuerpos de EIA similar a las pruebas de sangre estándar de EIA y requiere la realización de una prueba confirmatoria de manchado Western en la misma muestra de secreción oral.
http://www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa8.htm

--------------------------------------------------
Note added at 29 mins (2006-11-01 13:19:34 GMT)
--------------------------------------------------

qué se tratan los exámenes de drogas?
Conocidos también como “tests o controles antidoping”, consisten en la toma de una muestra de sangre, orina, pelo, sudor o saliva, para conocer la presencia de alguna droga en el cuerpo.
http://www.conacedrogas.cl/inicio/mlabo_reportaje2.php?sec=1...




    Reference: http://www.jornada.unam.mx/2006/01/05/ls-reportaje.html
Yazmin Osoyo
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 15
Grading comment
Gracias!

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
prueba rápida de secreción oral


Explanation:
¿Qué pruebas hay disponibles en los Estados Unidos para detectar ... - [ Translate this page ]
Pruebas de secreción oral. Uso de secreciones orales (no la saliva) que se recogen de la boca mediante un dispositivo especial de recolección. ...
www.cdc.gov/hiv/spanish/resources/qa/qa8.htm - 43k - Cached - Similar pages



Christina Courtright
United States
Native speaker of: English