ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Medical & Surgical Retina Specialist

Spanish translation: oftalmólogo especialista en retina

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Medical & Surgical Retina Specialist
Spanish translation: oftalmólogo especialista en retina
Entered by: olv10siq

06:01 Nov 9, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) /
English term or phrase: Medical & Surgical Retina Specialist
Es la especialización de un médico de Canadá
Paula Binetti
médico cirujano oftalmólogo especialista en retina
Explanation:
Auyantepui: Salud y Medicina -> Consultorios Médicos - [ Translate this page ]Dr. Espino Troconis, Alvaro - Cirujano - Médico cirujano especialista en ... Vitreo Retina de Venezuela - Centro oftalmológico para el diagnóstico y ...
www.auyantepui.com/Web/salud_medicina/consultorios_medicos/ - 28k - Cached - Similar pages


Vitreo Retina de Venezuela - [ Translate this page ]El Dr. González Vivas obtuvo su título de Médico Cirujano en la ... especializado de dos años en Enfermedades y Cirugíade la Retina y Vítreo en el Hospital ...
www.retinaven.com/especialistas.html - 8k - Cached - Similar pages


CONFIA Oftalmólogos perú, Los mejores Oftalmólogos del Perú ... - [ Translate this page ]Médico Cirujano Oftalmólogo Especialista en Retina y Vítreo. Médico Cirujano Oftalmólogo Especialista en Glaucoma. Médico Cirujano Oftalmólogo ...
www.oftalmoconfia.com/medicos.htm - 24k - Cached - Similar pages


Simposio - [ Translate this page ]Jefe del Departamento de Retina y Vítreo sección médica y quirúrgica. Miembro (suplente) del Consejo de la ... Médico Cirujano especialista en Psiquiatría. ...
www.cracolombia.org/SIMPOSIO.htm - 57k - Cached - Similar pages

Selected response from:

olv10siq
Grading comment
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5médico cirujano oftalmólogo especialista en retinaolv10siq
5Oftalmólogo especialista en retina
celiacp
4 +1especialista en Retina Médica y Quirúrgicaliz askew
4médico cirujano especialista en retina
Cecilia Della Croce


  

Answers


36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
medical & surgical retina specialist
médico cirujano oftalmólogo especialista en retina


Explanation:
Auyantepui: Salud y Medicina -> Consultorios Médicos - [ Translate this page ]Dr. Espino Troconis, Alvaro - Cirujano - Médico cirujano especialista en ... Vitreo Retina de Venezuela - Centro oftalmológico para el diagnóstico y ...
www.auyantepui.com/Web/salud_medicina/consultorios_medicos/ - 28k - Cached - Similar pages


Vitreo Retina de Venezuela - [ Translate this page ]El Dr. González Vivas obtuvo su título de Médico Cirujano en la ... especializado de dos años en Enfermedades y Cirugíade la Retina y Vítreo en el Hospital ...
www.retinaven.com/especialistas.html - 8k - Cached - Similar pages


CONFIA Oftalmólogos perú, Los mejores Oftalmólogos del Perú ... - [ Translate this page ]Médico Cirujano Oftalmólogo Especialista en Retina y Vítreo. Médico Cirujano Oftalmólogo Especialista en Glaucoma. Médico Cirujano Oftalmólogo ...
www.oftalmoconfia.com/medicos.htm - 24k - Cached - Similar pages


Simposio - [ Translate this page ]Jefe del Departamento de Retina y Vítreo sección médica y quirúrgica. Miembro (suplente) del Consejo de la ... Médico Cirujano especialista en Psiquiatría. ...
www.cracolombia.org/SIMPOSIO.htm - 57k - Cached - Similar pages



olv10siq
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 280
Grading comment
Gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  maria pla: Yo le quitaría el médico cirujano, simplemente le dejaría oftalmólogo especialista en retina. La oftalmología es una especialidad quirúrgica. Saludos
2 hrs
  -> Muchas gracias María. Tu sugerencia es apreciada.

agree  Ana SIERRA VINUESA: sí, también opino como Maria
4 hrs
  -> Muchas gracias

agree  jlrsnyder
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Susana Budai: Sí también coincido con María.
4 hrs
  -> ¡Gracias!

agree  Annissa 7ar: Coincido con María. suerte
5 hrs
  -> ¡Gracias!

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
medical & surgical retina specialist
especialista en Retina Médica y Quirúrgica


Explanation:
See:

PDF] FICHA PARA LA PUBLICACIN EN EL BOEFile Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
protocolos de actuación implantados en las unidades de Retina Médica, Retina Quirúrgica y Diabetes Ocular. del IOBA y de otros centros participantes. ...
www.uva.es/ficheros/fich44a38fea657ea.pdf - Similar pages


[PDF] 9530-67569 DIPT 12File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
El Master en Retina, conducente al título oficial de Master en Retina, se engloba en ... Patología retiniana médica y quirúrgica ...
www.uva.es/ficheros/fich44c76043b9c5e.pdf - Similar pages


Complejo Hospitalario Universitario de Albacete - [ Translate this page ]Retina Médica y Quirúrgica, 12 MESES. 3º año. Retina Médica y Quirúrgica ... de Oftalmología pediátrica con especialistas dedicados exclusivamente a la ...
www.chospab.es/area_medica/oftalmologia/docencia_MIRchua.ht... - 35k - Cached - Similar pages


retinosis.org - la retinosis pigmentaria en español - [ Translate this page ]Especialista en Retina médica y quirúrgica. RETINOSIS PIGMENTARIA Y OTRAS PATOLOGÍAS OCULARES. ACTITUD TERAPÉUTICA. Dr. Miguel Ruiz Miguel: Jefe del ...
retinosis.org/vision_25/v25a_10.htm - 28k - Cached - Similar pages



liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana SIERRA VINUESA: Suena bastante raro en español Liz, esto de Retina Médica y Qurúrgica pues esto último se refiere al especialista. Como decía maria la oftalmo. es una especialidad medicoquirúrgica, se sobreentiende y no hace falta reiterarlo.
8 mins
  -> Are you saying these are not Bona Fide references from Spain then?

agree  Adriana Torres
38 mins

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
medical & surgical retina specialist
médico cirujano especialista en retina


Explanation:
hth

Cecilia Della Croce
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 192

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
medical & surgical retina specialist
Oftalmólogo especialista en retina


Explanation:
Dada la formación médica y quirúrgica de un oftalmólogo (debe formarse en ambas áreas para poder obtener su acreditación como "Oftalmólogo" y poder ejercer como tal), no es necesario (es más, sería redundante) utilizar los adjetivos "médico/a" y "quirúrgico/a" en este caso.



--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2006-11-09 13:30:16 GMT)
--------------------------------------------------

Clinica Universitaria de Navarra: DEGENERACIÓN MACULARSi alguno de estos síntomas está presente es importante ser reconocido de manera urgente por un oftalmólogo especialista en retina. ...
www.cun.es/areadesalud/enfermedades/de-los-ojos/degeneracio... - 27k - En caché - Páginas similares


Clínica Universitaria.Areas Especializadas:Vítro y RetinaEl diferir la exploración por un oftalmólogo especialista en retina puede desembocar en un retraso en el tratamiento y una pérdida irrecuperable de la ...
www.cun.es/html/lineas/lin22e.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.cun.es ]


“Retinopatía diabética trátela a tiempo”El tratamiento consiste en la prevención que se logra visitando un oftalmólogo especialista en retina y vitreo 1 vez por año aunque no existan síntomas de ...
www.saborysalud.com/vidasana37.htm - 30k - En caché - Páginas similares


:::REVISTA HACER FAMILIA:::::::Por eso, si la guagua ha pesado menos de 1.500 gr. debe tener controles periódicos de la vista con un oftalmólogo especialista en retina. ...
www.hacerfamilia.net/revista/articulo.asp?reportaje=623 - 32k - En caché - Páginas similares


clínica diabetológica > servicios... e interpretadas por un oftalmólogo especialista en retina, emitiendo el correspondiente informe que le será enviado junto a las retinografías. ...
www.clinidiabet.com/es/nuestraclinica/servicios/complementa... - 15k - En caché - Páginas similares


Internet Unison: El SERVICIO y ATENCION que usted necesita...Abogado, Oftalmólogo Especialista en Retina, Oncólogo Médico. Lic. Eleazar Fontes Moreno · Guadalupe Herrera de Parodi · César Armando Quijada López ...
www.internet.uson.mx/webpers/ - 10k - En caché - Páginas similares


VALIDEZ DE LA CÁMARA NO MIDRIÁTICA EN EL CRIBADO DE LA RETINOPATÍA ...Se realizaba la oftalmoscopia indirecta y biomicroscopía con lente de 78 dioptrías con midriasis. por un oftalmólogo especialista en retina-vítreo. ...
www.oftalmo.com/seo/2004/09sep04/05.htm - 37k - En caché - Páginas similares




--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2006-11-09 13:33:33 GMT)
--------------------------------------------------

aquí tienes lo que comentaba sobre la formación médica y quirúrgica -ambas IMPRESCINDIBLES- para la obtención del título de Oftalmólogo.

[PPT] El sentido de la vistaFormato de archivo: Microsoft Powerpoint - Versión en HTML
Oftalmología (del griego, ophthalmos, 'ojo'), rama de la medicina que estudia el ... son licenciados en medicina que tienen una formación médico-quirúrgica, ...
www.escuela32.com.ar/sentidos1.ppt - Páginas similares


celiacp
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 1497

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Ana SIERRA VINUESA: Hola¡, Maria Pla y yo ya hemos comentado esta opción en la primera respuesta...un saludo.
19 hrs