ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Chlorhexadine Gluconate

Spanish translation: gluconato de clorhexidina (CHG)

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Chlorhexadine Gluconate
Spanish translation:gluconato de clorhexidina (CHG)
Entered by: Smartranslators

18:07 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / intensive care unit
English term or phrase: Chlorhexadine Gluconate
Producto químico de uso medicinal
has
gluconato de clorhexidina (CHG)
Explanation:
clorexidina gluconato (CHG)

HEALTHPOINT Ltd. patenta en Europa su tecnología antiséptica ...El gluconato de clorhexidina (4% CHG) y el yodoforo (7.5% PVP-I) son dos formulaciones de lavado quirúrgico tradicionales utilizadas en hospitals de todo el ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=94056 - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guía para la higiene de manos en centros sanitariosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CHG=gluconato de clorhexidina, HBV=virus de la Hepatitis B, RSV=Virus synctial respiratorio, HSV=Virus. herpes simplex, HAV=Virus de la hepatitis A. ...
www.saludpreventiva.com/web/pdf/GUIA PARA LA HIGIENE DE MAN... - Resultado Suplementario - Páginas similares


Pag 2 de guía instit.l sobre uso anticepticosEs una solución detergente que contiene 4% p/v de gluconato de Clorhexidina o un 20% v/v. Proveé un efecto residual con el cual se previene el crecimiento ...
www.ccss.sa.cr/germed/gestamb/samb8d92.htm - 29k - En caché - Páginas similares

VADEMECUM:de la A a la ZEl gluconato de clorhexidina es un agente antimicrobiano tópico que se utiliza para enjuagues bucales en el tratamiento de la gingivitis y de la enfermedad ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c090.htm - 21k - En caché - Páginas similares

MEDWAVE - Edición Agosto 2004<br>Jornada de Instrumentistas ...Es importante destacar los cuidados que se deben tener en el uso del gluconato de clorhexidina en base alcohólica, que se está utilizando bastante en el ...
www.medwave.cl/enfermeria/InstrumentistasACS2003/agosto2004... - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] Prevencion de InfeccionesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gluconato de clorhexidina con cetrimida (p. ej., Savlon). EVITE usar: peróxido de hidrógeno (0.3%), que no es apropiado para el lavado ...
www.engenderhealth.org/res/offc/safety/ip-ref/pdf/ip-ref-sp... - Páginas similares

PAHO Online BookstoreEn total estudiamos 180 muestras de desinfectantes o antisépticos: 60 de gluconato de clorhexidina (Hibitane), 60 de gluconato de clorhexidina más bromuro ...
publications.paho.org/english/backissues/backissues.cfm?Product_ID=719 - 59k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

Smartranslators
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4gluconato de clorhexidina (CHG)
Smartranslators
4 -1gluconato de clorexadina
Rafael Molina Pulgar


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
chlorhexadine gluconate
gluconato de clorexadina


Explanation:
Suerte.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Roxanna Delgado: Disculpa Rafael pero en español sería "clorhexidina".
10 mins
  -> Tienes toda la razón.

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
chlorhexadine gluconate
gluconato de clorhexidina (CHG)


Explanation:
clorexidina gluconato (CHG)

HEALTHPOINT Ltd. patenta en Europa su tecnología antiséptica ...El gluconato de clorhexidina (4% CHG) y el yodoforo (7.5% PVP-I) son dos formulaciones de lavado quirúrgico tradicionales utilizadas en hospitals de todo el ...
www.prnewswire.co.uk/cgi/news/release?id=94056 - 9k - En caché - Páginas similares

[PDF] Guía para la higiene de manos en centros sanitariosFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
CHG=gluconato de clorhexidina, HBV=virus de la Hepatitis B, RSV=Virus synctial respiratorio, HSV=Virus. herpes simplex, HAV=Virus de la hepatitis A. ...
www.saludpreventiva.com/web/pdf/GUIA PARA LA HIGIENE DE MAN... - Resultado Suplementario - Páginas similares


Pag 2 de guía instit.l sobre uso anticepticosEs una solución detergente que contiene 4% p/v de gluconato de Clorhexidina o un 20% v/v. Proveé un efecto residual con el cual se previene el crecimiento ...
www.ccss.sa.cr/germed/gestamb/samb8d92.htm - 29k - En caché - Páginas similares

VADEMECUM:de la A a la ZEl gluconato de clorhexidina es un agente antimicrobiano tópico que se utiliza para enjuagues bucales en el tratamiento de la gingivitis y de la enfermedad ...
www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/c090.htm - 21k - En caché - Páginas similares

MEDWAVE - Edición Agosto 2004<br>Jornada de Instrumentistas ...Es importante destacar los cuidados que se deben tener en el uso del gluconato de clorhexidina en base alcohólica, que se está utilizando bastante en el ...
www.medwave.cl/enfermeria/InstrumentistasACS2003/agosto2004... - 23k - En caché - Páginas similares

[PDF] Prevencion de InfeccionesFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gluconato de clorhexidina con cetrimida (p. ej., Savlon). EVITE usar: peróxido de hidrógeno (0.3%), que no es apropiado para el lavado ...
www.engenderhealth.org/res/offc/safety/ip-ref/pdf/ip-ref-sp... - Páginas similares

PAHO Online BookstoreEn total estudiamos 180 muestras de desinfectantes o antisépticos: 60 de gluconato de clorhexidina (Hibitane), 60 de gluconato de clorhexidina más bromuro ...
publications.paho.org/english/backissues/backissues.cfm?Product_ID=719 - 59k - En caché - Páginas similares



Smartranslators
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 896
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Benjamín Ruiz López: Para el autor de la pregunta: ojo con el original ¿Chlorhexadine or chlorhexidine)
7 mins
  -> Muchas gracias Benjamín

agree  Roxanna Delgado
8 mins
  -> Gracias Roxanna

agree  mónica alfonso
39 mins
  -> Gracias Mónica

agree  nancya
44 mins
  -> Gracias nancya