ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

ambulation plan

Spanish translation: plan para la ambulación

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ambulation plan
Spanish translation:plan para la ambulación
Entered by: Sandra Lang

20:50 Feb 1, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / patient guide
English term or phrase: ambulation plan
Your orthopaedic surgeon will work with your physical therapist to develop your specific ambulation plan.

Creo que la opción correcta es: plan de ambulación pero no encuentro ninguna referencia para comprobar que se utiliza efectivamente en la realidad.

Luego pensé en plan ambulatorio pero no es lo mismo, en este caso representa "fuera del hospital" y lo que yo quiero decir es que es un plan "para el desplazamiento y movimiento del paciente"

Les agredeceré sugerencias!

Saludos.
Sandra Lang
plan para la ambulación
Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-02-01 20:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

No es un plan ambulatorio, sino un plan para la ambulación. O sea, el cirujano y el fisioterapeuta le van a decir cuando y como andar. Por ejemplo, al tercer día postoperatorio va a comenzar con carga parcial o sólo con apoyo de los dedos de los pies, o con una muleta, o con dos muletas, etc.... y a la segunda semana lo hará con bastón. Cosas así. Así se dice en medicina. Un error muy frecuente es hablar de deambulación, que tiene un significado diferente (andar sin rumbo).
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-01 22:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

**Ambulación** LT Psicología del desarrollo humano. Período en el cual el niño adquiere las habilidades de la marcha y comienza a andar. ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_A4.H...
BIOMECÁNICA DE LA **AMBULACIÓN**. Análisis de la ambulación. Encontraremos primero la fase postural de inicio; aquí empiezan los problemas, las cargas suelen ...
www.lacoctelera.com/kidoc/post/2006/11/28/biomecanica-la-am...
Estructura jerárquica. **Ambulación** Precoz. TECNICAS Y EQUIPOS + · Terapéutica + · Rehabilitación + · Actividades Cotidianas · Terapia con Arte ...
www.bvsalud.org/php/decsws.php?tree_id=E02.831.335&lang=es


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-01 22:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

En Google tienes más de 11.000 entradas con la palabra ambulación, es un término que se utiliza en medicina, de modo que no es de extrañar que no esté en el DRAE.
Suerte
Selected response from:

maria pla
Grading comment
Gracias María!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1plan para la ambulación
maria pla
5plan ambulatorioAlba Mora
5plan de deambulación
brainfloss
4 +1plan de locomoción y movimientos
Alejandro Umerez
3programa de deambulación/ambulación
DianaMoore
2"plan para la movilización y desplazamiento del paciente" me parece bienMargarita M. Martínez


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
plan de locomoción y movimientos


Explanation:
Ambulation - proceso de caminar de un sitio en sitio

Alejandro Umerez
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 58

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lydia De Jorge
7 hrs
  -> Gracias Lydia

25 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
"plan para la movilización y desplazamiento del paciente" me parece bien


Explanation:
ambulatorio, según el DRAE es 2. adj. Perteneciente o relativo a la práctica de andar.

Entiendo tu preocupación porque no queda claro si el ambulatorio es el plan o el paciente... :0)

ambulacíón que yo sepa no existe (no en el DRAE y nunca lo oí)

tu idea aunque algo larga es mucho más clara y precisa

suerte, mmm

Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
plan para la ambulación


Explanation:
q

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2007-02-01 20:58:34 GMT)
--------------------------------------------------

No es un plan ambulatorio, sino un plan para la ambulación. O sea, el cirujano y el fisioterapeuta le van a decir cuando y como andar. Por ejemplo, al tercer día postoperatorio va a comenzar con carga parcial o sólo con apoyo de los dedos de los pies, o con una muleta, o con dos muletas, etc.... y a la segunda semana lo hará con bastón. Cosas así. Así se dice en medicina. Un error muy frecuente es hablar de deambulación, que tiene un significado diferente (andar sin rumbo).
Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-01 22:31:36 GMT)
--------------------------------------------------

**Ambulación** LT Psicología del desarrollo humano. Período en el cual el niño adquiere las habilidades de la marcha y comienza a andar. ...
http://pci204.cindoc.csic.es/tesauros/Tes_Psic/HTML/PSI_A4.H...
BIOMECÁNICA DE LA **AMBULACIÓN**. Análisis de la ambulación. Encontraremos primero la fase postural de inicio; aquí empiezan los problemas, las cargas suelen ...
www.lacoctelera.com/kidoc/post/2006/11/28/biomecanica-la-am...
Estructura jerárquica. **Ambulación** Precoz. TECNICAS Y EQUIPOS + · Terapéutica + · Rehabilitación + · Actividades Cotidianas · Terapia con Arte ...
www.bvsalud.org/php/decsws.php?tree_id=E02.831.335&lang=es


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-01 22:38:07 GMT)
--------------------------------------------------

En Google tienes más de 11.000 entradas con la palabra ambulación, es un término que se utiliza en medicina, de modo que no es de extrañar que no esté en el DRAE.
Suerte

maria pla
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 460
Grading comment
Gracias María!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sonia Iujvidin: ambular: andar (DRAE)
59 mins
  -> Gracias, Sonia

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plan de deambulación


Explanation:
Este término sí lo he oído.


    Reference: http://www.faecap.com/Documentos.nueva/Documentos_investigac...
    Reference: http://193.145.164.73/publicaciones/documentos/V.3784-2004.p...
brainfloss
Australia
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 119

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
plan ambulatorio


Explanation:
Suerte

Alba Mora
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programa de deambulación/ambulación


Explanation:
Otras opciones.

Suerte con tu trabajo.

--------------------------------------------------
Note added at 14 hrs (2007-02-02 11:44:30 GMT)
--------------------------------------------------

Y como parte del programa se incluye el plan de ejercicios, balance, coordinación, entre otros.


    Reference: http://spanish.baptist-health.com/orthopedics/pat_education/...
    Reference: http://gerontologia.udc.es/memoriasL/memoria2005/ponencias_c...
DianaMoore
Panama
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16