KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

"refer"

Spanish translation: repetir la prueba/referir/dirigir a audiología


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"refer"
Spanish translation:repetir la prueba/referir/dirigir a audiología
Entered by: liz askew

13:43 Feb 11, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / audiometrías
English term or phrase: "refer"
Hola chicos.
Tengo dudas con este término en el siguiente contexto.

The results of the OAE (Otoacustic Emissions Screening Test) indicated "refers" in both ears.

Gracias a todos
Edith
Edith Grandiccelli de Talamo
Argentina
repetir la prueba/referir/dirigir a audiología
Explanation:
Well "refer" can have two meanings. See:

http://216.239.59.104/search?q=cache:mxrhoZjqTnkJ:www.pmh.he...

The correct Spanish translation will depend on what your context is, in general.
Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4repetir la prueba/referir/dirigir a audiologíaliz askew
4"dudoso"
Mónica Algazi
4Referir
Alison Imms
4segunda pruebacpv24
3remitir
Claudia Vera
2no aptohecdan


  

Answers


53 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"refers"
"dudoso"


Explanation:
Se deben realizar otros estudios para determinar si se confirma o descarta hipoacusia (en ambos oídos, en este caso)


    Reference: http://www.sonamed.com/articles/ResultsOfIHSprog(B&W).pdf
Mónica Algazi
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 420

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
refers
segunda prueba


Explanation:
..revelaron necesidad de una segunda prueba

A "Refer" result means that further testing is necessary to evaluate an infant's hearing. This could mean that a hearing problem may exist, but further testing is needed to confirm. The most common reasons for a "refer" result on a hearing screening are birthing debris in the ear canal, middle ear fluid or infection, or a permanent hearing loss (3 in 1000 births).

pruebas auditivas para bebés toman solamente unos pocos minutos y son de alta ...
Oído derecho, ____
Pass: Pasó, ____
Refer: Necesita una 2da evaluación ...
www.health.state.mn.us


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-11 14:55:47 GMT)
--------------------------------------------------

También podrías redactarlo de otro modo y poner simplemente "No pasó" (no pasó la prueba")


    Reference: http://www.health.state.mn.us
    www.jccm.es/sanidad/salud/promosalud/pdf/PROGRAMA_HIPOACUSIA.pdf -
cpv24
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Refer
Referir


Explanation:
"Referir" significa que hay que hacer más pruebas. Hay dos posibles resultados: "paso" y "referir". Vea el enlace abajo de un folleto informativo del "Texas Comission for the Deaf and Hard of Hearing" para confirmación:


    Reference: http://www.universityhealthsystem.com/newborns/docs/hearing_...
Alison Imms
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
repetir la prueba/referir/dirigir a audiología


Explanation:
Well "refer" can have two meanings. See:

http://216.239.59.104/search?q=cache:mxrhoZjqTnkJ:www.pmh.he...

The correct Spanish translation will depend on what your context is, in general.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
Muchas gracias a todos

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
refers
remitir


Explanation:
La palabra remitir tiene varios significados en español (refer). Uno de ellos es perder intensidad. Podría ser... es una posibilidad.
(DRAE) Remitir
4. tr. Dicho de una cosa: Ceder o perder parte de su intensidad. U. t. c. intr. y c. prnl.
Suerte!



    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/
Claudia Vera
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
refer
no apto


Explanation:
http://wzar.unizar.es/uz/vef/PCC/compras/negociados/00027-20...
en este tipo de pruebas, encontré esta referencia, con el significado de no apto; como no tengo idea del tema, te dejo la referencia para buscar por ese lado

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378