KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

free, non-antibody bound enzyme; binding effect

Spanish translation: enzima libre, enzima no fijada al anticuerpo; efecto de fijación/unión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:free, non-antibody bound enzyme; binding effect
Spanish translation:enzima libre, enzima no fijada al anticuerpo; efecto de fijación/unión
Entered by: Patricia Rebosolán

15:04 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / lista de medicmentos
English term or phrase: free, non-antibody bound enzyme; binding effect
Abajo está el párrafo completo. No logro encontrar información clara para resolver este término: bound, binding, etc. No se si es "ligar", "fijar", "unir", o si tiene algún significado más preciso para este caso. Desde ya muchas gracias a quien se tome el tiempo para contestar a mi pregunta :)

In a presentation during the 6th round table on Fabry Disease in Geneva 2005, Hans Aerts of the Netherlands indicated that they had observed total absence of free, non-antibody bound enzyme in some patients treated at a dose of 0.2 mg/kg (either agalsidase alpha or beta), but that free enzyme was always found in patients treated with 1 mg/kg, a finding which suggests that a sufficient amount of enzyme is required to overcome the binding effects of antibodies
Patricia Rebosolán
Argentina
enzima libre, enzima no fijada al anticuerpo; efecto de fijación/unión
Explanation:
Suele ser un tipo de enzimas que tienen un receptor específico en la superficie de los anticuerpos al que se fijan, son marcadores biológicos. No hay mucha información en internet, pero puedes fiarte lo suficiente (y si no, el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina te puede solucionar la papeleta). ¡Suerte!
Selected response from:

Tomás Pérez Pazos
Spain
Grading comment
Muchas gracias por las respuesta y las explicaciones tan claras ;)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1enzima libre, enzima no fijada al anticuerpo; efecto de fijación/unión
Tomás Pérez Pazos
5ausencia de enzima libre no unida a anticuerpos; unión de anticuerpos
Claudia Guiraldes
5enzima libre, no secuestrada por anticuerpos; capacidad de unionyoa
4enzima libre vinculada a no anticuerpos; efecto vinculante
Egmont


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enzima libre vinculada a no anticuerpos; efecto vinculante


Explanation:
+++++


    yourdictionary.com -> Spanish
Egmont
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 293

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
enzima libre, enzima no fijada al anticuerpo; efecto de fijación/unión


Explanation:
Suele ser un tipo de enzimas que tienen un receptor específico en la superficie de los anticuerpos al que se fijan, son marcadores biológicos. No hay mucha información en internet, pero puedes fiarte lo suficiente (y si no, el Diccionario crítico de dudas inglés-español de medicina te puede solucionar la papeleta). ¡Suerte!

Tomás Pérez Pazos
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por las respuesta y las explicaciones tan claras ;)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  veroe
1 hr

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enzima libre, no secuestrada por anticuerpos; capacidad de union


Explanation:
Estos terminos me parecen me suenan mejor en este contexto.
Esto se refiere a una terapia en la que se suministra una enzima deficiente en el organismo, pero que en bajas dosis es "secuestrada" por los anticuerpos sin llegar a hacer su efecto; y para solucionar este problema hay que aumentar la dosis para asi superar la "capacidad de union" de dichos anticuerpos.

Suerte

Example sentence(s):
  • La respuesta a las trasfusiones de plaquetas son malas, pues los trombocitos son dañadas por los anticuerpos y sufren un rápido secuestro; estas no deberán ...
  • Debido a que las moléculas de anticuerpos que recubren la superficie del microorganismo opsonizado constituyen un arreglo multivalente, presentan mayor avidez (capacidad de unión) por los receptores Fc de los fagocitos que las moléculas de anticuerpos

    Reference: http://html.rincondelvago.com/enfermedades-hematologicas.htm...
    Reference: http://encolombia.com/medicina/alergia/inmunoaler103-01papel...
yoa
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

12 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
ausencia de enzima libre no unida a anticuerpos; unión de anticuerpos


Explanation:
se observó ausencia total de enzima libre no unida a anticuerpos

se requiere una cantidad suficiente de enzima para evitar el efecto de la unión de anticuerpos

Claudia Guiraldes
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 128