KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Admitting Healt Care Provider

Spanish translation: Médico responsable/a cargo/que autoriza la internación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Admitting Healt Care Provider
Spanish translation:Médico responsable/a cargo/que autoriza la internación
Entered by: Adriana Latronico

20:06 Feb 14, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Medical
English term or phrase: Admitting Healt Care Provider
I have no context, just a list: Admitting Caregiver, Admitting Physician, Admitting Surgeon
Adriana Latronico
Argentina
Médico responsable/a cargo/que autoriza la internación
Explanation:
En lugar de médico se puede usar profesional de la salud, o cirujano o la opción que corresponda.
Admitting se refiere a la persona que autoriza la internación y por lo tanto queda como responsable del paciente.


Definition of Admitting physician

Admitting physician: The doctor responsible for admitting a patient to a hospital or other inpatient health facility.
http://www.medterms.com/script/main/art.asp?articlekey=40368

http://www.proz.com/kudoz/1226663
Selected response from:

Andrea Kaplan
Grading comment
Thank you!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Médico responsable/a cargo/que autoriza la internaciónAndrea Kaplan
4 +1Proveedor de servicios de salud admitido/aceptado/designadomugarte
3 +2proveedor de servicios de salud que recibió al pacienteYodfat Glazer
4encargado de cuidados médicos de admisiónMargarita M. Martínez


Discussion entries: 1





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
admitting healt care provider
Proveedor de servicios de salud admitido/aceptado/designado


Explanation:
otra opcion

mugarte
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  jmtquiroga: we're talking about the company that will provide insurance for the patient
2 hrs
  -> thanks Julie

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
admitting healt care provider
Médico responsable/a cargo/que autoriza la internación


Explanation:
En lugar de médico se puede usar profesional de la salud, o cirujano o la opción que corresponda.
Admitting se refiere a la persona que autoriza la internación y por lo tanto queda como responsable del paciente.


Definition of Admitting physician

Admitting physician: The doctor responsible for admitting a patient to a hospital or other inpatient health facility.
http://www.medterms.com/script/main/art.asp?articlekey=40368

http://www.proz.com/kudoz/1226663

Andrea Kaplan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 35
Grading comment
Thank you!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Roxanna Delgado: Pero yo diría "el internamiento" en vez de "la internación".
49 mins
  -> Gracias Roxana, en Argentina solo se usa internación :-)

agree  clisaz: Si van al diccionario de la RAE,ambas internación e internamiento son correctas.
1 hr

agree  celiacp: yes
1 day12 hrs

17 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
admitting healt care provider
proveedor de servicios de salud que recibió al paciente


Explanation:
Un poco largo, pero quizá te sirva.

--------------------------------------------------
Note added at 35 mins (2007-02-14 20:41:08 GMT)
--------------------------------------------------

O que 'admitió' al paciente, como comentó Maria

Yodfat Glazer
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mugarte: Tienes razon, es la persona que admitio al paciente.
5 mins
  -> Gracias Maria

agree  Susana Budai: Sí, admitió.
21 mins
  -> Gracias Susana

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
admitting healt care provider
encargado de cuidados médicos de admisión


Explanation:
Otra opción...

mmm

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-02-14 21:24:31 GMT)
--------------------------------------------------

O quizás fuera mejor:

... encargado de SERVICIOS médicos de admisión ....



Margarita M. Martínez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 6