KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

the maximum root mean square activity over a 0.5 s window for each trial

Spanish translation: la actividad máxima de raíz cuadrática media en una ventana de 0,5 s para cada prueba


05:18 Feb 15, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Kinesiología
English term or phrase: the maximum root mean square activity over a 0.5 s window for each trial
Hola:
Realmente necesito ayuda con la siguiente frase, y a pesar de haber navegado en la net un largo tiempo no he logrado entenderla.
La frase es la siguiente: the maximum root mean square activity over a 0.5 s window for each trial was averaged.

Por si necesitan contexto, anteriormente el articulo dice lo siguente: . EMG data from each muscle were integrated and the maximum root mean square activity over a 0.5 s window for each trial was averaged.

Desde ya, muchisimas gracias por la ayuda.

Saludos
Burbujita
Argentina
Spanish translation:la actividad máxima de raíz cuadrática media en una ventana de 0,5 s para cada prueba
Explanation:
root mean square = raíz cuadrática media

PDF] Evaluación de un detector de isquemia basado en la raíz cuadrática ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
las series de la raíz cuadrática media (RMS) del intervalo ST. desarrollado y validado utilizando la base de datos “European ...
diec.unizar.es/~laguna/personal/publicaciones/caseib05ltstdb.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - app_HYD_spa.ppt [Read-Only]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
s = raíz cuadrática media de las elevaciones del terreno (cm) (carácter vertical del suelo). L. s. = la longitud de correlación a grna escala (cm) (carácter ...
ccrs.nrcan.gc.ca/resource/tutor/gsarcd/pdf/ap_hyd_s.pdf - Páginas similares

Selected response from:

Yvonne Becker
Grading comment
muchas gracias a todos por la ayuda, me ha servido muchisimo!
Saludos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4se halló el promedio de la actividad del valor cuadrático medio (o de la media cuadrática) por cada
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3la actividad máxima de raíz cuadrática media en una ventana de 0,5 s para cada prueba
Yvonne Becker
3se calculó la media máxima de raíz al cuadrado con un margen de 0,5 s por cada prueba
Elena Carbonell
3se promedió la máxima cuadratura media de actividad ....
Lila Castillo


  

Answers


21 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se promedió la máxima cuadratura media de actividad ....


Explanation:
Se promedió la máxima cuadratura media de actividad (acá tengo la duda sobre window.. no se me ocurre en este momento la palabra adecuada.. no recuerdo si se habla de ventana también en español..)para cada experimento (ensayo).

--------------------------------------------------
Note added at 24 minutos (2007-02-15 05:43:18 GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Tutorial introductorio a la teora de WaveletFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
para la ventana de tiempo, dicha ventana es la misma para. todas las frecuencias. ... continuo de 0.5 de amplitud en el instante t = 0.5[s] para crear ...
www.elo.utfsm.cl/~elo377/Wavelet.pdf - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 33 minutos (2007-02-15 05:52:35 GMT)
--------------------------------------------------

No soy para nada experta en el tema, pero encontré esto:

Glosario Diseño RFI and Q — in-phase and quadrature, entrada por fase y en cuadratura ... RMS — root-mean-square, valor cuadrático medio o valor eficaz ...
web.frm.utn.edu.ar/proyectoelectronica/glosario/diseno_rf.htm - 28k - En caché - Páginas similares

Lección de Teoría de la medida... la raíz media cuadrática (RMS: Root Mean Square) de la desviación de las medidas . ... combinarlos en cuadratura, ya que son independientes entre sí: ...
www.unalmed.edu.co/.../lecciones_fisica_universitaria/lecci... - 32k - En caché - Páginas similares

[PDF] Análisis de Circuitos en Corriente AlternaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
El valor eficaz o rms (root-mean-square: raíz cuadrática media) de una señal de ... Figura 12:Representación fasorial de señales en cuadratura ...
www.unap.cl/p4_electronica/site/artic/20041110/asocfile/ASO... - Páginas similares


--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2007-02-15 05:54:57 GMT)
--------------------------------------------------

DISCULPA!!! me equivoqué yo...! fue un typo!


--------------------------------------------------
Note added at 39 minutos (2007-02-15 05:58:10 GMT)
--------------------------------------------------

quise poner cuadrática!

--------------------------------------------------
Note added at 51 minutos (2007-02-15 06:10:24 GMT)
--------------------------------------------------

es la raíz cuadratica media. otros le dicen raíz cuadrada media. y en un proz anterior, lo ponen simplemente como media cuadrática.

Lila Castillo
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: No sería la máxima ráiz cuadrática media en vez de máxima cuadratura? Lo he encontrado asi también

Asker: no hay problema, era simplemente una duda.Gracias!


3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
se calculó la media máxima de raíz al cuadrado con un margen de 0,5 s por cada prueba


Explanation:
Espero que te sirva

Elena Carbonell
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
se halló el promedio de la actividad del valor cuadrático medio (o de la media cuadrática) por cada


Explanation:
Se halló el promedio de la actividad del valor cuadrático medio (o de la media cuadrática) por cada ensayo/prueba sobre un período/indicador/horquilla/margen de 0,5 s.



Ley 7/2002, de la Generalitat Valenciana, de Protección contra la ...Aceleración eficaz de la vibración: valor cuadrático medio (RMS) de la aceleración de la onda de ... T0 es el tiempo de reverberación de referencia (0,5 s) ...
www.ruidos.org/Normas/Ley_Val_7_2002.html - 89k - En caché - Páginas similares

REAL DECRETO 1066/2001Para frecuencias de hasta 100 kHz, los valores pico de densidad de corriente pueden obtenerse multiplicando el valor cuadrático medio (rms) por . ...
www.mityc.es/setsi/legisla/teleco/rd1066_01/anexos.htm - 64k - En caché - Páginas similares








Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 920

9 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
la actividad máxima de raíz cuadrática media en una ventana de 0,5 s para cada prueba


Explanation:
root mean square = raíz cuadrática media

PDF] Evaluación de un detector de isquemia basado en la raíz cuadrática ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
las series de la raíz cuadrática media (RMS) del intervalo ST. desarrollado y validado utilizando la base de datos “European ...
diec.unizar.es/~laguna/personal/publicaciones/caseib05ltstdb.pdf - Páginas similares

[PDF] Microsoft PowerPoint - app_HYD_spa.ppt [Read-Only]Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
s = raíz cuadrática media de las elevaciones del terreno (cm) (carácter vertical del suelo). L. s. = la longitud de correlación a grna escala (cm) (carácter ...
ccrs.nrcan.gc.ca/resource/tutor/gsarcd/pdf/ap_hyd_s.pdf - Páginas similares



Yvonne Becker
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 112
Grading comment
muchas gracias a todos por la ayuda, me ha servido muchisimo!
Saludos