KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

plasma pool assembly

Spanish translation: pool plasmático (sin más)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:plasma pool assembly
Spanish translation:pool plasmático (sin más)
Entered by: celiacp

20:22 Mar 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / haematology
English term or phrase: plasma pool assembly
Dear All,

I would appreciate some help with the phrase "plasma pool assembly".
This is about the manufacturing procedure of Human anti Rho (D) immunoglobulin in accordance with EMEA's guidelines.

Many thanks!

Vanesa
v.cresevich
United Kingdom
pool plasmático (sin más)
Explanation:
"pool" es un término que en español también utilizamos, al igual que "by pass", etc, solemos utilizar el término en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-04 20:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

"assembly" podría traducirse por "conjunto", o "total" (dependiendo del resto del contexto), aunque si no se adjetiva se sobreentiende que se refiere al pool plasmático total.


CORBIOBIO Corporacion para la regionalizacion del Bio BioA mayor acidez, la reabsorción tubular de flúor es mayor, pasando al intersticio y luego a los capilares, incrementando el pool plasmático. ...
www.corbiobio.cl/contenido.php?id=119 - 21k - En caché - Páginas similares

AIMAFIX... Ag, HIV1, HIV2 y HCV y embarazadas para niveles ALT; el pool plasmático también ha sido controlado por la presencia de HCV-RNA a través de una técnica ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/Mft/PRODUCTO/P6311... - 14k - En caché - Páginas similares

Acidosis Ruminal timpanismo Cetosis Acetonemia Cojeras Trastornos ...... cuando los mecanismos homeostáticos del calcio corporal fallan al intentar reponer la pérdida de calcio del pool plasmático al comienzo de la lactancia. ...
www.engormix.com/trastornos_alimentacion_s_articulos_996_GD... - 47k - En caché - Páginas similares

HiperandrogenismoEstos metabolitos luego ingresan en el pool plasmático y los niveles de 3a-androstenediol pueden reflejar los procesos androgénicos en los tejidos efectores ...
http://www.sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/dermatologia/v12_n... - 47k - En caché - Páginas similares

[DOC] INTRODUCCIÓNFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... INDICE CREATININA: Suma de la creatinina eliminada en orina y diálisis, el incremento del pool plasmático de Cr y la tasa de degradación de creatinina. ...
www.sedyt.org/2004/consensos/CONSENSOS_SEDYT_OTROS/Nutricio... - Páginas similares

Laboratorios Richmond División Veterinaria SAEsto representa cerca de nueve veces más del calcio contenido en todo el pool plasmático. El descenso de calcio plasmático, activa inmediatamente el aumento ...
www.richmondvet.com.ar/trabajos_desc.asp?IdTrabajo=11&Marca... - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Nutrición Hospitalaria - Nutritional assessment at the time of ...Por su vida media de 8-10 días y el pequeño pool plasmático (5g) reflejaría mejor los cambios agudos en las proteínas viscerales. ...
www.scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S021... - 57k - En caché - Páginas similares

Selected response from:

celiacp
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1pool plasmático (sin más)
celiacp
4 +1reserva plasmática
Dr. Xesús González, MD, PhD
4 -1Mezcla de plasmas ó pool plasmático
megane_wang


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
pool plasmático (sin más)


Explanation:
"pool" es un término que en español también utilizamos, al igual que "by pass", etc, solemos utilizar el término en inglés

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2007-03-04 20:30:30 GMT)
--------------------------------------------------

"assembly" podría traducirse por "conjunto", o "total" (dependiendo del resto del contexto), aunque si no se adjetiva se sobreentiende que se refiere al pool plasmático total.


CORBIOBIO Corporacion para la regionalizacion del Bio BioA mayor acidez, la reabsorción tubular de flúor es mayor, pasando al intersticio y luego a los capilares, incrementando el pool plasmático. ...
www.corbiobio.cl/contenido.php?id=119 - 21k - En caché - Páginas similares

AIMAFIX... Ag, HIV1, HIV2 y HCV y embarazadas para niveles ALT; el pool plasmático también ha sido controlado por la presencia de HCV-RNA a través de una técnica ...
www.farmaciasahumada.cl/stores/fasa/html/Mft/PRODUCTO/P6311... - 14k - En caché - Páginas similares

Acidosis Ruminal timpanismo Cetosis Acetonemia Cojeras Trastornos ...... cuando los mecanismos homeostáticos del calcio corporal fallan al intentar reponer la pérdida de calcio del pool plasmático al comienzo de la lactancia. ...
www.engormix.com/trastornos_alimentacion_s_articulos_996_GD... - 47k - En caché - Páginas similares

HiperandrogenismoEstos metabolitos luego ingresan en el pool plasmático y los niveles de 3a-androstenediol pueden reflejar los procesos androgénicos en los tejidos efectores ...
http://www.sisbib.unmsm.edu.pe/BVrevistas/dermatologia/v12_n... - 47k - En caché - Páginas similares

[DOC] INTRODUCCIÓNFormato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
... INDICE CREATININA: Suma de la creatinina eliminada en orina y diálisis, el incremento del pool plasmático de Cr y la tasa de degradación de creatinina. ...
www.sedyt.org/2004/consensos/CONSENSOS_SEDYT_OTROS/Nutricio... - Páginas similares

Laboratorios Richmond División Veterinaria SAEsto representa cerca de nueve veces más del calcio contenido en todo el pool plasmático. El descenso de calcio plasmático, activa inmediatamente el aumento ...
www.richmondvet.com.ar/trabajos_desc.asp?IdTrabajo=11&Marca... - 39k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares

Nutrición Hospitalaria - Nutritional assessment at the time of ...Por su vida media de 8-10 días y el pequeño pool plasmático (5g) reflejaría mejor los cambios agudos en las proteínas viscerales. ...
www.scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S021... - 57k - En caché - Páginas similares



celiacp
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1560
Notes to answerer
Asker: Dear Celia, I meant to select your answer in the kudos panel but unfortunately I pressed the wrong button. I have now asked a moderator for help. Apologies for the inconvenience, I will try to sort this out as soon as possible. With kind regards, Vanesa


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Estoy de acuerdo también. Disculpa si no lo indiqué antes, pero era obvio por mi propuesta. Mi localización es lo de menos. También se habla español fuera de España. Me dedico a traducir: para las conjeturas, basta con una bola de cristal.
4 days
  -> gracias! Como añado en tu respuesta,en los hospitales no se utiliza ese término -deben ser traducciones erróneas las de tus enlaces-. La localización es porque no podemos hacer conjeturas, sino de lo que conocemos. Por supuesto que allí se habla español.

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
Mezcla de plasmas ó pool plasmático


Explanation:
También puedes encontrarlo como "mezcla de plasmas" o "mezcla plasmática", aunque ciertamente "pool plasmático".

Algun ejemplo:

http://www.alfa1.org/referencias_terapia_reemplazo_diferenci...

http://www-klinik.uni-mainz.de/Zentrallabor/Lab-Web/Packungs...

http://scielo.sld.cu/scielo.php?pid=S0864-02892001000100006&...

Para averiguar a qué viene "assembly" tal vez sería útil saber qué se está describiendo. "Assembly" puede significar "conjunto" o "total", pero también "montaje".

megane_wang
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  celiacp: "mezcla de plasmas" no lo utilizamos en argot. "Pool plasmático" es una opción que ya fue propuesta//Como enfermera/matrona he trabajado en hospitales catalanes, castellanos y Cantabria: en NINGUNO se utiliza ese término.A qué área geog. te refieres?
4 days
  -> Se utilizan ambas opciones dependiendo del área geográfica, supongo que debido a que hay lugares donde se evita con mayor o menor deliberación el uso de palabras extranjeras (Centro / S.Am). La adaptación puede gustar más o menos, pero se puede mencionar.

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
reserva plasmática


Explanation:
In Spanish, "pool" is "reserva", "almacén", etc. Though you do not provide a context here (my level of confidence might be then higher), I guess "assembly" is quite redundant.


    Reference: http://www.iqb.es/ginecologia/menopausia/ths1_02.htm
Dr. Xesús González, MD, PhD
Spain
Does not meet criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Estoy de acuerdo.
4 days

neutral  celiacp: lo siento, pero en este caso "reserva" no es correcto, ya que no es una "reserva" sino el volumen plasmático total. En argot lo llamamos "pool". Como médico supongo que lo sabrás.
4 days