KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

hormone receptor-positive disease

Spanish translation: enfermedad con receptores hormonales positivos/con receptores de hormonas positivos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:hormone receptor-positive disease
Spanish translation:enfermedad con receptores hormonales positivos/con receptores de hormonas positivos
Entered by: liz askew

22:21 Mar 4, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: hormone receptor-positive disease
Compared with XX, the YY regimen produced a 28% relative reduction in the risk of recurrence in patients with hormone receptor-positive disease and a 31% reduction in the risk of recurrence in hormone receptor-negative patients.
xxxmariaje
Spain
enfermedad de/ con receptores hormonales positivos/con receptores de hormonas positivos
Explanation:
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=enfermedad...


http://216.239.59.104/search?q=cache:T1KTuI5oyNcJ:www.novart...


Selected response from:

liz askew
United Kingdom
Grading comment
Muchas gracias a todos.
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5pacientes enfermos tipo receptor hormonal-positivo
laumolina
4enfermedad de/ con receptores hormonales positivos/con receptores de hormonas positivosliz askew
4enfermedad o tumor hormono-sensible (u hormona-sensible)hecdan
4enfermedad con receptores hormonalesNetTra


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad con receptores hormonales


Explanation:
Referencia del Diccionario de Navarro.

Saludos =)

NetTra
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad o tumor hormono-sensible (u hormona-sensible)


Explanation:
se refiere a tumores sensibles a hormonas, como p. ej., ciertos tumores prostáticos

hecdan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 378

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
enfermedad de/ con receptores hormonales positivos/con receptores de hormonas positivos


Explanation:
http://www.google.co.uk/search?hl=en&as_qdr=all&q=enfermedad...


http://216.239.59.104/search?q=cache:T1KTuI5oyNcJ:www.novart...




liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689
Grading comment
Muchas gracias a todos.

1 day51 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
pacientes enfermos tipo receptor hormonal-positivo


Explanation:
por el contexto entiendo que el investigador ha dividido a los pacientes en dos categorías de acuerdo al receptor hormonal que presentan (y/o tienen activo) o no. Sería entonces pacientes enfermos de tipo receptor hormonal-positivo, y pacientes tipo receptor negativo (entiendo que no acusan el receptor asociado a la enfermedad.
Te sirve?

laumolina
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8