KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

regular doctor

Spanish translation: médico clínico / médico de cabecera


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:regular doctor
Spanish translation:médico clínico / médico de cabecera
Entered by: Sergio Mazzini

23:30 Mar 5, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / doctors
English term or phrase: regular doctor
¿How often did you see your *regular doctor*?

¿Hay alguna diferencia entre "regular" doctor y "primary" doctor?

Gracias de antemano por su ayuda.
Victoria Frazier
United States
médico clínico / médico de cabecera
Explanation:
;)
Selected response from:

Sergio Mazzini
Grading comment
Gracias a todos por sus aportaciones.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +14médico clínico / médico de cabeceraSergio Mazzini
5 +1médico particular
Dr. Xesús González, MD, PhD
5médico habitual
Paz Gomez-Polledo
5médico que normalmente le atiende
Henry Hinds
5Doctor de cabeceraPatricia Ramirez


Discussion entries: 1





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +14
médico clínico / médico de cabecera


Explanation:
;)

Sergio Mazzini
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Gracias a todos por sus aportaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sergio Cortés: La segunda opción. Saludos.
3 mins
  -> gracias, Sergio

agree  Monica Colangelo: médico de cabecera:)
4 mins
  -> gracias, trixiemck

agree  Yaotl Altan: de cabecera
5 mins
  -> gracias, Yaotl

agree  Carmen Hernaiz: Sí, sin duda, médico de cabecera
8 mins
  -> gracias, Carmen

agree  Cristina Santos: médico de cabecera
11 mins
  -> gracias, Cristina

agree  Beta Cummins
33 mins
  -> gracias, Beta

agree  Valeria Carcagno: médico de cabecera
57 mins
  -> gracias, Valeria

agree  Cristina Heraud-van Tol: de cabecera
1 hr
  -> gracias, Cristina

agree  Victoria Lorenzo: si, medico de cabecera
4 hrs
  -> gracias!

neutral  Dr. Xesús González, MD, PhD: De acuerdo con "médico de cabecera"; en desacuerdo con "médico clínico".
9 hrs
  -> ok! gracias

agree  megane_wang: Médico de cabecera
10 hrs
  -> gracias!

agree  Mónica Algazi: médico de cabecera
13 hrs
  -> gracias!

agree  Swatchka: Sí y tb mádico de familia
14 hrs
  -> gracias!

agree  alexfromsd
14 hrs
  -> gracias!

agree  Malena Garcia: de cabecera
15 hrs
  -> gracias!

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Doctor de cabecera


Explanation:
no creo que hay diferencia...suerte!

Patricia Ramirez
Dominican Republic
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico que normalmente le atiende


Explanation:
Ya

--------------------------------------------------
Note added at 3 minutos (2007-03-05 23:34:29 GMT)
--------------------------------------------------

"regular" doctor y "primary" doctor

Pueden ser el mismo, pero el segundo término más bien se refiere a un medio institucional.

Henry Hinds
United States
Meets criteria
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 386

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
médico habitual


Explanation:
Desplazamiento Temporal a otro Municipio... va a seguir asignado a su médico habitual (cuestión que no se podría garantizar si hubiera elegido un nuevo médico en el municipio de desplazamiento). ...
https://ws003.juntadeandalucia.es/pls/intersas/servicios.inf...

noXtrum - equipo medicoatendida hasta el final por su equipo médico habitual, según se desprende del (...) pidió que se respete el derecho del médico a ser el 'autor material' de ...
www.noxtrum.com/noticias/resultados.jsp?buscar=Encontrar&qu...

Wikipedia:Consultas/semana 30 2006 - Wikipedia, la enciclopedia libreDebe consultar con su ginecólogo o médico habitual que será el que el indicará las posibilidades de embarazo así como la necesidad o no de realizar pruebas ...
es.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Consultas/semana_30_2006

de esfuerzo en medicina del deporte En la medicina del ...propio uso o a su médico habitual. En él deberán indicarse claramente las ... (y que no sea el médico habitual), parece preferible que, tras haber obtenido ...
www.femede.es/popup.php?/OtrosDocumentos/PruebaDeEsfuerzo&P...

Aidsmap | Servicios clínicos del VIHSi se te presenta algún problema médico urgente y no puedes esperar hasta la próxima cita con tu médico habitual, algunos centros clínicos de VIH cuentan ...
www.aidsmap.com/es/docs/10A306C4-6108-46CC-BD3F-F2963B8C57A...

ePacientesEs por ello que ante cualquier sospecha diagnóstica de obesidad, los pacientes deben acudir a su médico habitual antes de iniciar cualquier dieta o ...
www.webpacientes.org/2005/epacientes/page.php?p=art&id=45&i...




Paz Gomez-Polledo
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592

9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
médico particular


Explanation:
"Médico particular" es otra traducción válida, como lo es también "médico de cabecera", sobre todo en el contexto de la sanidad estadounidense. En ningún caso "médico clínico".
Por otro lado, "regular doctor" y "primary doctor" son sinónimos.

Dr. Xesús González, MD, PhD
Spain
Meets criteria
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in category: 2

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  DianaMoore: Dependiendo de la audiencia meta, médico de cabecera o médico particular, este último aparece más en formularios para trabajadores, compensaciones, etc.
4 hrs