KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

large breast cancer

Spanish translation: cancer de mama de gran tamaño


20:54 Mar 7, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: large breast cancer
patients (N=x) with "large" or locally advanced breast cancer received four pulses of CVAP plus doxorubicin [...] for 5 days.

No acabo de entender "large" en este contexto.

Gracias
xxxmariaje
Spain
Spanish translation:cancer de mama de gran tamaño
Explanation:
Me parece que lo más sencillo es decir que el cancer es grande, o sea de gran tamaño, porque están usando la palabra 'large' además de 'advanced.' Para mi, son dos ideas distintas.
Selected response from:

Joseph Tein
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9cancer de mama avanzado
Lydia De Jorge
4 +3cancer de mama de gran tamaño
Joseph Tein
4cáncer de mama extendido
Gisela Pérez González
4cáncer de mama generalizado
Rafael Molina Pulgar
4cáncer de mama localmente avanzado
Alison Imms


Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
cancer de mama avanzado


Explanation:
.

--------------------------------------------------
Note added at 9 mins (2007-03-07 21:03:30 GMT)
--------------------------------------------------

cancer extenso (large) de mama

Lydia De Jorge
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 212

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka: sí, significa que el tumor es grande
2 mins
  -> gracias Swatchka!

agree  Sergio Cortés: Me gusta más "extenso"
4 mins
  -> gracias Sergio!

agree  Medworks: Estoy de acuerdo con "extenso"
8 mins
  -> gracias Martha!

agree  Yaotl Altan: cáncer :)
12 mins
  -> gracias Yaotl, saludos!

agree  Sonia Iujvidin
20 mins
  -> gracias Sonia!

agree  FRANCISCO MARTÍNEZ CARRENO
55 mins
  -> gracias Francisco!

agree  María Florencia Otero
1 hr
  -> gracias Maria!

agree  Alfonso Perpiña-Robert Navarro
1 hr
  -> gracias Alfonso!

agree  Malena Garcia
1 hr
  -> Gracias Malega!

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de mama localmente avanzado


Explanation:
Yo pondría sólamente "cancer de mama localmente avanzado" sin el "large". Es verdad que el tumor es grande con este cancer (más de 5 centímetros), pero el tamaño es variable. Este tipo de tumor siempre extiende más alla de la propia mama a la pared torácica circundante.

Este tipo de cancer también es conocido como estadio III, pero (al menos en español), nunca lo he visto como "grande". Si no quisieras olvidar el "large", "tumor grande" sería una opción.

Mira la página 17 del primer enlace y te adjunto otro enlace para informarte sobre este cancer.

Suerte


    Reference: http://www.fefoc.org/educacion/publicaciones_fefoc/pdfs/loqu...
    Reference: http://www.azprensa.com/informes_ext.php?idreg=115&AZPRENSA=...
Alison Imms
Native speaker of: English
PRO pts in category: 4

39 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
cancer de mama de gran tamaño


Explanation:
Me parece que lo más sencillo es decir que el cancer es grande, o sea de gran tamaño, porque están usando la palabra 'large' además de 'advanced.' Para mi, son dos ideas distintas.

Example sentence(s):
  • "Típicamente se presenta como un tumor cístico en la mama de gran tamaño y evolución ..."
  • " ... segundo nivel o con tumores de gran tamaño. "
Joseph Tein
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 30
Grading comment
Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  patricia scott: Sí, para mí también son dos ideas distintas. Luego especifica lo de avanzado.
19 mins
  -> Gracias Patsy. Saludos.

agree  brainfloss: De acuerdo con ambos.
7 hrs
  -> Gracias bf. Ambos te lo agradecemos!

agree  Tradjur
10 hrs
  -> Vielen Dank Elena.

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de mama generalizado


Explanation:
[DOC] MAMA MALIGNA (II)Formato de archivo: Microsoft Word - Versión en HTML
El tratamiento a recibir una paciente que presenta carcinoma de mama generalizado, lo que se traduce por presencia de metástasis, va a depender : ...
www.uv.es/~jvramire/doctorat/cd5.doc - Páginas similares

Analizan la Etiología y la Evolución de las Complicaciones de la ...Otra mujer de 61 años presentaba cáncer de mama generalizado y también había recibido drogas antineoplásicas. Al inicio de los síntomas, la tomografía ...
www.bago.com/BagoArg/Biblio/otorrinoweb87.htm - 15k - Resultado Suplementario - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 314

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cáncer de mama extendido


Explanation:
Entiendo que solo está localizado en la/s mama/s, pero no es un tumor encapsulado o muy localizado en un punto de la mama. Son los casos en que hay que realizar una mastectomía.

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2007-03-08 08:36:12 GMT)
--------------------------------------------------

"Avanzado" me parece bien, pero no necesariamente indica "large". Un tumor pequeño también puede estar en fase avanzada.

Gisela Pérez González
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4