ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

valgus varus stress

Spanish translation: Prueba de tensión en valgo-varo

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:valgus varus stress
Spanish translation:Prueba de tensión en valgo-varo
Entered by: xxxrodriguma

15:34 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: valgus varus stress
Before indicating a total knee arthroplasty a perioperative valgus varus stress has to be applied.

Se trata sobre indicaciones y límites en rodilla con osteoartritis en varo.


Gracias.
Ana Brassara
Prueba de tensión en valgo-varo
Explanation:
Perdón si no respondí a satisfacción en ese momento. No volví a revisar la pregunta y después estuve de viaje. Sin embargo, la respuesta decía:
•Prueba de tensión en valgo
http://www.agapea.com/TESTS-ESPECIALES-PARA-EL-EXAMEN-EN-ORT...

Espero que ahora sí yo haya sido útil. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-08 16:39:05 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que no se usa mucho "prueba de esfuerzo" para evitar la ambigüedad con la expresión ya consagrada en cardiología.
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Prueba de tensión en valgo-varoxxxrodriguma
4 +1fuerza/maniobras forzadas/presión en valgo y en varoliz askew
2(examen físico / estudios radiográficos con) estrés en valgo - varo
kironne


Discussion entries: 2





  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Prueba de tensión en valgo-varo


Explanation:
Perdón si no respondí a satisfacción en ese momento. No volví a revisar la pregunta y después estuve de viaje. Sin embargo, la respuesta decía:
•Prueba de tensión en valgo
http://www.agapea.com/TESTS-ESPECIALES-PARA-EL-EXAMEN-EN-ORT...

Espero que ahora sí yo haya sido útil. ¡Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 1 hora (2007-03-08 16:39:05 GMT)
--------------------------------------------------

Creo que no se usa mucho "prueba de esfuerzo" para evitar la ambigüedad con la expresión ya consagrada en cardiología.


    Reference: http://www.librossanitarios.com/detalle.asp?ISBN=84-8019-640...
xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paz Gomez-Polledo
2 hrs

agree  Matías Valenzuela
1 day7 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
(examen físico / estudios radiográficos con) estrés en valgo - varo


Explanation:


Ana, a riesgo de que me maten a palos, no me queda claro si lo que se debe aplicar (como lo dice el original) es un test radiológico o "manual" CON presión/estrés en el ídem, porque incluso hay nombres para cada test. Por eso, en nivel de confianza es MUY bajo.


http://www.hsc.wvu.edu/som/fammed/pdfs/KneeComprehensive.pdf

[...]
4.1.- RADIOGRAFIAS .
Se deben buscar lesiones radiológicas asociadas como arrancamiento de las espinas tibiales o arrancamientos de las inserciones ligamentosas que sugieran una lesión del ligamento por desinserción del mismo.
En muchas ocasiones , deben practicarse también estudios radiográficos con estrés en valgo , varo , cajón anterior y cajón posterior. [...]
http://www.hsd.es/es/Servicios/trauma/llarhtm.htm

paidotribo
Tests especiales para el examen en ortopedia es una guía de referencia clara y ... Prueba de presión en varo Prueba de presión el valgo Signo de tinel ...
http://www.paidotribo.com/ficha.asp?codart=00717

LESIONES LIGAMENTOSAS AGUDAS DE LA RODILLA
Nos vamos a detener en el estudio del examen ligamentoso . ... Estrés en valgo y varo positivos en 30º de flexión y negativos en extensión completa . ...
http://www.hsd.es/es/Servicios/trauma/llarhtm.htm

[PDF]
DOLORES DE LA RODILLA DIAGNÓSTICOS CONFIRMACIÓN Rótula: Luxación ...
rodilla al ejecutar movimiento de torcerse o de pivote. Al examen se. encuentra laxitud de cara lateral de la rodilla a producir estrés en varo. ...
http://www.docencia-css.org.pa/documentos/guias/DoloresRodil...

Programa asignatures
Marcha en talus. Estrés en valgo Estrés en varo. Marcha en Stepagge. ... Examen escrito, que versará sobre los contenidos correspondientes al programa. ...
http://centros.uv.es/web/centros/C14/valenciano/estudios/pro...

[PDF]
La Operación De Tommy John The Tommy John Procedure
Durante el examen físico, el paciente puede señalar que en la cara medial del codo experimenta dolor y que en ocasiones presenta parestesias en el territorio del cubital. También es posible la existencia de edema en la región y la palpación por lo general no es dolorosa, hasta que se ejerce estrés en valgo.
http://caibco.ucv.ve/caibco/CAIBCO/Vitae/VitaeOnce/Articulos...

kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fuerza/maniobras forzadas/presión en valgo y en varo


Explanation:
I know this is rather cheeky of me to try and answer a query into Spanish.

However:

1. This "valgus varus stress" is being APPLIED during the operation. [Why would they do a stress TEST during the operation I ask myself].

2. The surgeon could equally be applying force/pressure to the valgus and varus in order to carry out the arthrostoplasty.

3. Surely, were a TEST being carried out the text would say "carried out" rather than "applied".

On this basis I have answered the query.

See:
Knee Valgus Stress Test
Valgus stress tests medial collateral ligament; Varus stress tests lateral collateral ligament. Repeat test with gentle rocking motion ...
www.fpnotebook.com/ORT95.htm - 48k - Cached - Similar pages

http://216.239.59.104/search?q=cache:PcqJEaXtF_4J:www.demox....



El Ligamento Cruzado Posterior (L.C.P. o P.C.L.en la literatura inglesa):
Es el restrictor primario de la translación tibial posterior y recordemos se le denomina, el estabilizador primario de la rodilla. También provee una restricción de la rotación externa tibial y conjuntamente, con el Ligamento Cruzado Anterior, son restrictores secundarios contra las fuerzas biomecánicas de stress, en varo y en valgo en la rodilla.

http://216.239.59.104/search?q=cache:ELt3UziMp4wJ:www.bauerf...



El paciente puede adaptar en cada
momento la presión de valgo según sus
necesidades, inflando o vaciando una
cámara de aire.

http://216.239.59.104/search?q=cache:9P7o9bg1EWMJ:esl.proz.c...

http://216.239.59.104/search?q=cache:PCazTCqzcNEJ:www.answer...



medial collateral ligament (MCL a.k.a. tibial collateral ligament). The MCL protects the medial side of the knee from being bent open by a stress applied to the lateral side of the knee (a valgus force).

PDF]
Original article Asymmetry of mediolateral laxity of the normal knee
File Format: PDF/Adobe Acrobat
operation are not accurate and do not always reflect the post- ... 15kg of varus and valgus stress was applied to the knee. with a Telos device (Telos, ...
www.springerlink.com/index/1822V74602R00GL4.pdf - Similar pages

Fracturas en general
- [ Translate this page ]
Angulación en valgo (hacia adentro) o varo (hacia fuera). ... usándose solo en casos de riesgo de muerte perioperatoria, postración previa o demencia, ...
www.medmayor.cl/apuntes/apuntes/trauma/traumatologia1.htm - 712k - Cached - Similar pages

[PDF]
Untitled
File Format: PDF/Adobe Acrobat
El fijador circular de muslo que sirve de soporte para las maniobras forzadas de varo. y valgo, debe acoplarse sin compresión para evitar congestión venosa ...
193.145.164.73/publicaciones/documentos/V.5102-2004.pdf - Similar pages






--------------------------------------------------
Note added at 5 hrs (2007-03-08 21:08:02 GMT)
--------------------------------------------------

That should read "arthroplasty" earlier on in my reply.

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 661

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  kironne: YES! My idea exactly! There are references to the valgus-varus stress TEST and then just to valgus varus stress alone. Have to admit right before hitting send I didn't dare to post this very idea, although coward enough to bracket what bothered me.
28 mins
  -> I sometimes stick my neck out, especially when I am not 100% sure of some contributions, even when they get several "agrees". Nobody said we can't question did they, even though I can occasionally look silly in doing so!