KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

frontal knee laxity

Spanish translation: laxitud frontal de la rodilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:frontal knee laxity
Spanish translation:laxitud frontal de la rodilla
Entered by: Ana Brassara

15:54 Mar 8, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: frontal knee laxity
Artroplastía unicompartimental de rodilla:

Bordeline UCA indicaitons are:

Unicompartmental wear with frontal knee laxity


Gracias.
Ana Brassara
laxitud frontal de la rodilla
Explanation:
Ya está respondida, pero ahí va un complemento:

Desgaste unicompartimental con laxitud frontal de la rodilla.

“Desgaste unicompartimental” no está en Google, pero “unicompartimental” parece una palabra bien formada. “Desgaste compartimental” sí aparece, aunque “compartimental” tampoco está en el diccionario de la U. de Navarra, donde solo aparece como “síndrome compartimental”; parece un olvido del diccionario.
Selected response from:

xxxrodriguma
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2laxitud frontal de la rodillaxxxrodriguma
4 +2laxitud en el plano frontal de la rodilla
Maryán López
4 -1laxitud articular de la parte frontal (*)
Marisabel Maal


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
laxitud en el plano frontal de la rodilla


Explanation:
http://www.sportsmed.org/research/docs/IKDC_spanish.pdf

Maryán López
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma: Se puede suprimir "en el plano".
8 mins
  -> gracias

agree  Swatchka
9 mins
  -> gracias

27 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
laxitud articular de la parte frontal (*)


Explanation:
si el texto se refiere a la rodilla, puedes utilizar esta opción para no repetir "rodilla".

Marisabel Maal
Panama
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Hay que evitar agregar palabras que no aportan sustancia. "La parte" es una muletilla tan frecuente como inútil en el lenguaje científico.
47 mins

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
laxitud frontal de la rodilla


Explanation:
Ya está respondida, pero ahí va un complemento:

Desgaste unicompartimental con laxitud frontal de la rodilla.

“Desgaste unicompartimental” no está en Google, pero “unicompartimental” parece una palabra bien formada. “Desgaste compartimental” sí aparece, aunque “compartimental” tampoco está en el diccionario de la U. de Navarra, donde solo aparece como “síndrome compartimental”; parece un olvido del diccionario.

Example sentence(s):
  • Transplante meniscal: indicaciones y resultados. …disminuir la tasa de desgaste compartimental tiene poco efecto en el desgaste preexistente.

    Reference: http://www.traumazamora.org/articulos/trasmeni/tramenisco.ht...
xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  liz askew
3 hrs

agree  Roxanna Delgado
8 hrs