KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

powered to

Spanish translation: no tenía/contaba con suficientes pacientes para... // no tenía la potencia para...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:powered to
Spanish translation:no tenía/contaba con suficientes pacientes para... // no tenía la potencia para...
Entered by: xxxmariaje

12:09 Mar 9, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general) / Cáncer de mama
English term or phrase: powered to
The pCR rates were significantly higher in patients who received Y compared with those who did not as was the rate of breast-conserving surgery
– Overall survival (OS): at a median follow-up of x years, OS was significantly improved in patients receiving Y; however, this study was not “powered” to detect such a difference.
xxxmariaje
Spain
no tenía la potencia para...
Explanation:
En términos estadísticos, la palabra "power" se traduce como "potencia". Espero que te sirva.
Selected response from:

Hugo Silva
Grading comment
Muchas gracias a todos.

La verdad es que el término es un poco complicado pero al final di con una página, relacionada con el tema que estaba traduciendo, en la que se comenta el término "powered". Ésta es la página: http://www.cancer.gov/clinicaltrials/results/docetaxel-and-ovarian1104
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no tenía la potencia para...Hugo Silva
5 +1potencia del estudioxxxrodriguma
4 +1diseñado
Griselda Groppa
4read explanation belowrrtraductores
5 -1no tenía el poder para
Laura Benedetti
4 -1no tenía / disponía de los medios
David Cahill
4 -1no pretendía
megane_wang
4 -1no recibió impulso para...Adriana Torres


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
no tenía el poder para


Explanation:
creo que esto iría bien...

Laura Benedetti
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Poder y potencia no son exactamente iguales (ver DRAE): un motor tiene potencia, como un país es una potencia, no un poder.
1 day5 hrs

31 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no tenía la potencia para...


Explanation:
En términos estadísticos, la palabra "power" se traduce como "potencia". Espero que te sirva.

Hugo Silva
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 136
Grading comment
Muchas gracias a todos.

La verdad es que el término es un poco complicado pero al final di con una página, relacionada con el tema que estaba traduciendo, en la que se comenta el término "powered". Ésta es la página: http://www.cancer.gov/clinicaltrials/results/docetaxel-and-ovarian1104

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxrodriguma: Sí señor, así la mala traducción (“poder”)sea frecuente.
1 day4 hrs
  -> muchas gracias :-)

agree  brainfloss
2 days13 hrs
  -> muchas gracias :-)

58 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
no tenía / disponía de los medios


Explanation:

No creo que hable de potencia aquí

David Cahill
Native speaker of: English
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Hugo's answer is the right one.
1 day4 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
read explanation below


Explanation:
In this context, I suggest that the participle powered is used as a synonym of intended.
Then i would translate that sentence into:
sin embargo, este estudio no fue puesto en marcha // realizado para detectar tal diferencia. // sin embargo el movil / proposito de este estudio no era detectar tal diferencia.

rrtraductores
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victoria Lorenzo: me gusta esta opcion
2 hrs

disagree  xxxrodriguma: Potencia del estudio es algo muy preciso.
1 day4 hrs

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
no recibió impulso para...


Explanation:
no fue concebido para...

Adriana Torres
United States
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 24

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Potencia del estudio es algo muy preciso.
1 day3 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
diseñado


Explanation:
... este estudio no fue diseñado para...

Griselda Groppa
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang
5 hrs

agree  Swatchka
5 hrs

disagree  xxxrodriguma: Potencia del estudio es algo muy preciso.
1 day1 hr

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
was not “powered” to
no pretendía


Explanation:
O, como dice Griselda, no fue diseñado para..

megane_wang
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  xxxrodriguma: Potencia del estudio es algo muy preciso.
20 hrs

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
potencia del estudio


Explanation:
Hugo ya respondió, pero aquí va un complemento. No puedo enviarles las citas de apoyo, porque el servicio de internet está fallando desde ayer en Colombia, pero basta buscar “potencia del estudio” con “casos”, para filtrar un poco la respuesta. Ahí aparece, por ejemplo, esta:
www.aepap.org/evidencias/analisis.htm

Power Potencia
Capacidad de un estudio para demostrar significación estadística, cuando existe una diferencia o una asociación verdadera de una fuerza determinada en la población de la que se ha extraído la muestra (sinónimo: poder estadístico, poder de resolución).
http://www.tribunamedica.com/glosario.htm

--------------------------------------------------
Note added at 1 día5 horas (2007-03-10 18:06:02 GMT)
--------------------------------------------------

Esta pregunta me sirvió para empezar a conocer los glosarios de ProZ, ya que el internet está fallando mucho; puedo buscar en ProZ, pero Google y otras páginas no funcionan. Encontré muchos glosarios, incluido el que puse en mi respuesta, y parecen muy buenos. ¡Hay que usarlos!

xxxrodriguma
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 70

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  brainfloss
1 day8 hrs