KudoZ home » English to Spanish » Medical (general)

Genesis (HERE)

Spanish translation: (prótesis para artroplastia de rodilla unicompartimental) de Genesis / Genesis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Genesis (HERE)
Spanish translation:(prótesis para artroplastia de rodilla unicompartimental) de Genesis / Genesis
Entered by: Ana Brassara

16:04 Mar 13, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Medical (general)
English term or phrase: Genesis (HERE)
Of 1173 Genesis U.C.A. performed between 1991 and 2006, 977 were medial...

Genesis lateral Uni results....

Long term results with the Genesis Uni knees in middle aged patients....

Seguramente, se deja igual, pero no estoy segura en qué lugar ubicar el término.
Aparece en esos contextos.

Gracias.
Ana Brassara
(prótesis para artroplastia de rodilla unicompartimental) de Genesis / Genesis
Explanation:
El nombre propio "Genesis" va detrás del nombre común que estés utilizando (prótesis, sistema, etc.), precedido o no de la preposición "de"

50 Fixed-bearing Unicompartmental Knee ArthroplastyFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gap fille with cement. Posteriorly self-locking. ⊡ Fig. 50-1. Design improvements from Marmor to Mod III knee. ⊡ Fig. 50-2. The Genesis Uni knee system ...
www.springerlink.com/index/l77728k1n05440x6.pdf


USP Hospital San Jaime - Unidad de Rodilla: TecnologíaPrótesis de rodilla Génesis II: Primaria, de Revisión y Unicompartimental. Prótesis de rodilla Nex Gen: Primaria, de Revisión y de Platillo móvil. ...
www.hsanjaime.com/castellano/int3_12_4.php -

más sangre, dentro de esta, la artroplastia total de rodilla es una de las más ... La prótesis más frecuentemente colocada es la Genesis ...
tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0130106-194200//abs1de1.pdf
Selected response from:

Paz Gomez-Polledo
Spain
Grading comment
Gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3(prótesis para artroplastia de rodilla unicompartimental) de Genesis / Genesis
Paz Gomez-Polledo
4GenesisBetula
3 +1GénesisDolores Vázquez
2[U.C.A.] de tipo Génesisliz askew


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
genesis (here)
Génesis


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://ec.europa.eu/eurodicautom/Controller
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 104
Notes to answerer
Asker: Aclaré que sé que se deja igual, necesito saber en qué lugar va ubicado el término.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina56: ok
1 hr
  -> Gracias.

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
genesis (here)
Genesis


Explanation:
Quizás me equivoque, pero tal vez se trata de mil y pico pacientes tratados que tuvieran el seguro médico GENESIS ("Here" en el contexto me hace pensar en una abreviatura de algo que empiece con Health).
Saludos

Betula
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: ¡No, no! El "HERE" lo agregué YO, para aclarar que necesito el término relacionado con ESTE CONTEXTO.


42 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
genesis (here)
(prótesis para artroplastia de rodilla unicompartimental) de Genesis / Genesis


Explanation:
El nombre propio "Genesis" va detrás del nombre común que estés utilizando (prótesis, sistema, etc.), precedido o no de la preposición "de"

50 Fixed-bearing Unicompartmental Knee ArthroplastyFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
Gap fille with cement. Posteriorly self-locking. ⊡ Fig. 50-1. Design improvements from Marmor to Mod III knee. ⊡ Fig. 50-2. The Genesis Uni knee system ...
www.springerlink.com/index/l77728k1n05440x6.pdf


USP Hospital San Jaime - Unidad de Rodilla: TecnologíaPrótesis de rodilla Génesis II: Primaria, de Revisión y Unicompartimental. Prótesis de rodilla Nex Gen: Primaria, de Revisión y de Platillo móvil. ...
www.hsanjaime.com/castellano/int3_12_4.php -

más sangre, dentro de esta, la artroplastia total de rodilla es una de las más ... La prótesis más frecuentemente colocada es la Genesis ...
tdx.cbuc.es/TESIS_UAB/AVAILABLE/TDX-0130106-194200//abs1de1.pdf


Paz Gomez-Polledo
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 592
Grading comment
Gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
56 mins

agree  Betula
3 hrs

agree  Matías Valenzuela
1 day2 hrs

39 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
genesis (here)
[U.C.A.] de tipo Génesis


Explanation:
...

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2007-03-13 16:54:05 GMT)
--------------------------------------------------

By the way, I put U.C.A. in brackets just to show where "Genesis" came in your sentence...

liz askew
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 689